Las letras son cada vez más misoginas. La música NO.

Guitarrerosuperstrat
por el 18/09/2025
Ricardo_R escribió:
Hace 30 años

Hace 30 años follábamos después de ligar, no después de acorralar entre cuatro a una chica indefensa.
Hace 30 años las lacras del machismo, la homofobia, el racismo, y demás ideas asquerosas se estaban borrando, iban desapareciendo. Hoy se han puesto de moda. Crecen las peores hierbas del huerto.
Hace 30 años éramos rebeldes criticando al poder, las instituciones, las tradiciones, las banderas, el capitalismo, los ricos,..; Hoy en día muchos se creen rebeldes por votar a Vox, por ser racistas, machistas, y todas esas lacras de las que hablé en el párrafo anterior. Confunden ser rebelde con ser mala persona.
Ricardo_R escribió:
los que quieren marcar los límites morales son los progresistas

Ni de coña. Pregunta en la Iglesia. Pregunta a los del PP, que dicen que la ONU no está autorizada a decidir qué es genocido, cuando la crearon para eso. Los límites morales deben ser fijos, no movibles según nos conviene. "No hay que mezclar la política con el deporte", dijo justo antes de hacerse fotos con el equipo de Israel. Otro ejemplo: después de 200 violaciones en un año, se molestan cuando es un marroquí.  Del resto de violaciones, dirán que ella iba provocando, o borracha, o lo que sea. Y negarán siempre esa clase de violencia, salvo que el violador tenga la piel de otro color. 
Y lo que me parece que sucede en estos tiempos es que sencillamente no hay límites morales. Puesto que si se mueven según convenga, es porque en realidad no existen. Que es lo que tienen las malas personas, que carecen de límites morales.
Buenas tardes.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 18/09/2025
#37 Lo peor es que te crees que estás en posesión de "la verdad"
Subir
6
franss99
por el 18/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hace 30 años follábamos después de ligar, no después de acorralar entre cuatro a una chica indefensa.
Hace 30 años las lacras del machismo, la homofobia, el racismo, y demás ideas asquerosas se estaban borrando, iban desapareciendo. Hoy se han puesto de moda. Crecen las peores hierbas del huerto.
Hace 30 años éramos rebeldes criticando al poder, las instituciones, las tradiciones, las banderas, el capitalismo, los ricos,..; Hoy en día muchos se creen rebeldes por votar a Vox, por ser racistas, machistas, y todas esas lacras de las que hablé en el párrafo anterior. Confunden ser rebelde con ser mala persona.

Uuuuuuyyyy eso tiene truqui…porque hace 30 años no se llamaba agresión sexual ni violacion a lo que se le llama ahora. Pero claro, cambiamos lo que es cada cosita, y salen más.
Y te diré también, ya que mezclas a los inmigrantes aquí, que en porcentaje, los delitos de índole sexual cometidos por extranjeros son más que los cometidos por nacionales. Lo dice el INE e igualdad:

https://theobjective.com/espana/2025-09-06/igualdad-extranjeros-violaciones-proporcion/?amp

Pero eh!!! Son datos fachas.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
por el 18/09/2025
#38   Por supuesto, estoy en posesión de mi verdad.
Al igual que tú estarás en posesión de la tuya. No puedo dar lo que no tengo.
Buenas noches.
Subir
Ricardo_R
por el 18/09/2025
#37 Yo estoy hablando del tema referido a las letras, y en ese sentido me mantengo sin mover una coma.
Ahora mismo en relación a la moralidad, han cambiado las tornas y hay un buen puñado de persones que se dicen progresistas y encajarían perfectamente en un tribunal censor de los 60s, 70s u 80s, y me jode decirlo pero es así, lo políticamente correcto ahora es ser de izquierdas, pero sin lucha de clases, qué es cómo ser novio y no querér follar.
Respecto a Palestina, desgraciadamente el genocidio se lleva produciendo desde él año 1947, Israel lleva incumpliendo sistemáticamente resoluciones de la ONU desde 1968, y me da la triste sensación de qué no va a cambiar nada, poderoso caballero es Don dinero, por estas cosas es tan necesaria la denostada lucha de clases.
Subir
4
JJ
por el 18/09/2025
Podemos cerrar e ir saliendo.

A los de la politica. Cansáis ya.
Subir
8
Killer
por el 18/09/2025
Es que hoy en día la moda es ser reaccionario, quejarse de los pobres por que se llevan las ayudas pero no de los ricos que teniendo millones en beneficios siguen despidiendo gente etc
Esto evidentemente se ve reflejado en las canciones ya que la música entre otras cosas es reflejo de la sociedad, punto pelota.
#39 Vi el estudio y precisamente los que mas cometen estos delitos no son a los que se les suele echar los culpa, pero vamos esto se esta politizando demasiado, hilo cerrado en breve...
Subir
N456M
por el 18/09/2025
Centrándonos en lo musical, parece que existe un componente de mercado y social bastante curioso que premia a este tipo de música.  Que tiene que venir movido por algún tipo de mecanismo de neuromarketing que a uno se le escapa.

Y vuelvo a apuntar al area de los vocalistas -que a final de cuentas es donde se centra toda la música popular- que cen decadas desde el  hip hop, rap, reguetón y trap, se ha ido observado primero una simplificación armónica, luego una desaparición de la melodía en base a la filosofia del rap (salvo en cierta etapa de ños 90), la desaparicion de instrumentos melodicos como una guitarra haciendo solos y finalmente ha derivado en una simplificación dentro del propio nucleo de su campo, es decir, de la letra y de la busqueda de una lírica sofisticada. Las tematicas tambien se han reducido mucho llegando al mainstream el gusto por a lo bizarro, a lo soez, algo horteras y ostentosas y a lo pueril.

Desde un punto de vista musical el trap es por el momento una degeneración sin paliativos del rap, ya que este último surgió originalmente para dar preeminencia una letra dura pero poetica y con ciertas pretensiones liricas, mientras que hoy en día ni siquiera eso se valira demasiado. Y el Reageton es una degeneracion y un empobrecimiento sin paliativos (sobre todo del ritmo) en la musica Caribeña.

Esta evolución, visto desde el diapason o el teclado, que no habla con palabras es triste y duro.
Subir
Edu Supertubos
por el 18/09/2025
Killer escribió:
Esto evidentemente se ve reflejado en las canciones ya que la música entre otras cosas es reflejo de la sociedad, punto pelota.

Más que un reflejo de la sociedad, es un reflejo de la industria. Y mientras la sociedad siga "comprando" ese producto, así seguiremos. Afortunadamente, siempre nos quedarán las islas de Robinson que habitamos las minorías y que siempre estarán ahí, claro que sí. Aunque hay que molestarse en encontrarlas...
Un saludo 
Subir
1
Tomás
por el 18/09/2025
Yo no diría que las letras sean más misóginas ahora que antes. El blues y el rock siempre fueron misóginos.

Lo que ocurre es que ahora se nota más porque se escucha mucha más música en castellano. De hecho hay mucha gente que solo escucha música en castellano, o en gran parte.

Y concurre que mucha de esa música es reguetón, trap y otros géneros afines. 
Subir
Paco
por el 18/09/2025
N456M escribió:
Desde un punto de vista musical el trap es por el momento una degeneración sin paliativos del rap,

El trap y reguetón proviene del dance hall jamaicano. Una música que se canta con un altavoz en la calle cuando hay fiesta, y es un rollo dionisíaco de pasar de todo y ponerte como el culo. Los ritmos, las voces, son de ahí, robados vamos.

No viene del rap, no es combativo, al contrario es festivo. Y desciende del reggae más callejero.

Subir
3
N456M
por el 18/09/2025
#47 es cierto, el latin trap, que es el que nos afecta a diario, esta fusionado mucho con el dancehall.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo