Las letras son cada vez más misoginas. La música NO.

Edu Supertubos
por el 18/09/2025
Mucho currante de origen antillano trabajando en el Canal de Panamá... Ahí está también una de las claves.
Un saludo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
fjbull
por el 18/09/2025
Me parece que me voy a ir a pinchar a The Mentors y Meat Shits y voy a pasar de todo
Subir
Starivok
por el 19/09/2025
En un bosque de la China, una china se perdió...
Y yo que si...y ella que no....
Hasta que la obligó...
Subir
BudSpencer
por el 19/09/2025
Repetid conmigo: la censura está mal, venga de donde venga y vaya hacia donde vaya. Pero nadie se para a pensar en una parte importantísima del problema actual: la autocensura. Y no es solo que hoy sea un deporte de riesgo tocar "Cuánta puta y yo qué viejo" o "Más vale ser punkie que maricón de playas", es que hasta los Stones han dejado de tocar "Brown Sugar", claro indicador de que estamos bastante jodidos de la cabeza.

Por otro lado, los que decís o sugerís que los chavales de hoy día son una suerte de descerebrados machistas involucionados, es que no conocéis a los chavales de hoy día, ni tenéis la menor idea de sus problemas o de cómo les afecta el mundo actual, ni puñetera idea.
Subir
3
PA.LU.A
por el 19/09/2025
La poesía y las fantasías sexuales a veces traspasan el límite de lo políticamente correcto. Ya dijo Buñuel que en la mente está la auténtica libertad, el pensamiento es libre y en tu cabeza puedes llegar hasta al asesinato o la violación, aunque luego en la vida real no seas ni un asesino ni un violador. Ahí está la mente de creadores, escritores, directores de cine, etc. La fantasía es libre.
También puedes emplear ciertas palabras para desahogarte o crear un clima de suciedad en el sexo, si te va eso. Pero a día de hoy hay una inquisición que no dejaría que sonasen en las radios canciones como estas que para mí son de lo mejor:

Eres una puta pero no lo bastante

¡Puuuutaaaaaaaa!

Y se expresaban fantasías, al estilo Buñuel, que 

Estás haciendo mal... Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte
Subir
Paco
por el 19/09/2025
#53 Se llama libertad artística. Es que se toma todo con una literalidad que asusta...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 19/09/2025
#52   Pues claro que la censura está mal. Pues claro que hay gente intolerante en las izquierdas también. Hay de todo en todas partes. Pero ese no es el problema. Es la forma de consumir la cultura. Yo de joven escuchaba vinilos en equipo hifi. Hoy escuchan mp3 con el móvil. La música que escuchaban mis padres, cante flamenco, nunca me ha gustado. Pero tenía su arte, perdón, tiene su arte. Su complejidad y su profundidad. No me gusta pero la respeto. Luego llegaron otros estilos. Algunos me gustan, otros no, pero todos ellos usaban instrumentos. Cantaban. No me gusta Whitney Houston, pero es innegable lo bien que cantaba la señora. Había un arte. Unas enseñanzas, un esfuerzo por adquirirlas. Hoy hay autotune, y seguro que muchos que lo usan son buenos cantantes. Pero otros muchos no, porque eso ya no hace falta para triunfar. Y la música es el mismo patrón rítmico repetido hasta la nausea en miles de canciones donde la única diferencia está en la letra. No creo que nadie escuche esa música como lo hacía yo, tumbado en la cama o el sofá con los ojos cerrados durante horas. Yo desde luego me aburriría a la tercera canción.
Siento ser incapaz de disociar las cosas de la política. Es que creo que no se puede. Vivimos un cambio de valores en la sociedad. Lo de la cultura del esfuerzo ya no se lleva. No se lleva ser buena persona, ni ser inteligente, pa qué aprender, pregúntale a la IA de Google. Los chavales han aprendido de los Alvise, que mira hasta dónde ha llegado, presumiendo de ser un garrulo. Los masters en Hardvaravaca, la manifiesta incultura de muchos políticos, o incluso presidentes. La mentira se acepta, se usa y se fomenta. Es el muera la inteligencia.
Y hoy la cultura que se consume, música, cine, es todo como las hamburguesas, de usar y tirar. ¿Qué queda de las ketchup, quién se acuerda de ellas? Son modas pasajeras que pasan sin dejar poso. Cultura fungible. Muy diferente al rock, el pop, o cualquier estilo de los de hace décadas. Hoy todo va más rápido, más visceral, más polarizado, menos cromático, menos racional. Lo que hubiera sido impensable hace 20 años hoy es el pan de cada día. Nos han ido acostumbrando, domesticando, insensibilizando, desculturizando. La gente cada vez piensa menos, lee menos. Hace años decir que nunca has leído un libro provocaba críticas. Hoy en día hay influencers jactándose de ello y recibiendo miles de likes a cambio. 
Que no todos los jóvenes son iguales, por supuesto que no, ya dije que hay de todo en todas partes. Pero cosas que antes eran minoritarias y estaban mal vistas se han puesto de moda. Y es muy preocupante. Al menos para mí, con mi verdad.
El que muchos insistáis en que nada ha cambiado me flipa, porque me parece tan evidente lo que pasa que no alcanzo a comprender. Claro que siempre existió el machismo, pero ahora se revuelve como bestia herida, no le gustan las leyes orgánicas que han sacado. Ni les gusta ver a negros en las películas, prefieren blancos manchados de betún. Y han soltado su discurso de odio, y han convencido a muchos con su antiwoke, su racismo, su patriotismos excluyente y demás cosas que están en auge en estos oscuros tiempos.
No, no es posible disociar ciertas cosas de la política. 
Subir
2
Paco
por el 19/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
El que muchos insistáis en que nada ha cambiado me flipa, porque me parece tan evidente lo que pasa que no alcanzo a comprender.

Pero tío es que estás hablando de dos cosas distintas.
Que las letras de las canciones son super misóginas... eso es lo que te dicen que antes ya era así, todo el hard rock, glam rock de los 70s y 80s era muy misógino. Era así, ya existía.
Luego que si la gente no lee, la aceptación de las mentiras, y el escaso nivel de todos los mandos, pues sí, tienes razón, pero creo que ya es otro tema.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 19/09/2025
A ver si nos podemos poner de acuerdo en algo.
Estamos hablando del poco nivel de la música que está de moda. La industria musical es un negocio. Si fomenta esa música de escasa calidad es porque es lo que más vende ahora. Si es lo que más vende es porque está de moda. Si está de moda es que gusta mayoritariamente. Si gusta mayoritariamente es que la sociedad está bajando su nivel, porcentualmente hablando, hay de todo. Está muy relacionado. En el cine lo mismo, hay quien se queja y achaca a lo woke lo que no deja de ser un bajón en la calidad de las películas que estrena Hollywood. Donde a ellos les molesta que le cambien el color de la piel a Cleopatra, a mí me molesta el pobre guión lleno de agujeros, su escasa originalidad, su "esta historia ya me la han contado cien veces". Algo que asumo que a un joven es más difícil que le pase. Por mera cuestión de edad.
Yo lo veo todo muy relacionado, y los políticos, al igual que la industria musical, hacen su negocio, que es ganar votos. Son el reflejo de la sociedad. 
Subir
N456M
por el 19/09/2025
Paco escribió:
Luego que si la gente no lee

Como ocurre con la música, en el sector editorial no se acaban de adaptar a las nuevas realidades. Todas las estadísticas al respecto no tienen en cuenta la lectura técnica o y profesional como normas, manuales, informes, artículos científicos, BOE, documentación interna de empresas, documentación especializada, correos electrónicos complejos de trabajo, trabajos sobre pantalla en los que constantemente se lee, etc..  Habría que ver a muchos de escritores de novelas haciendo las ocho horas (bueno ocho..)  trabajo de un abogado o un ingeniero de planta moderno o de un informático picando código, en el entorno laboral hiperburocratizado y  lleno de sobreinformación y sobrestimulos a través de la lectura no literaria de hoy en día, y cuando acabe el día que tenga ganas de seguir leyendo.

Están ya en ese conjunto de sobrecarga de consejeros de la salud total,  que desde su nicho te aconsejan de lo suyo como si todo fuera prioritario y si no te cargan de culpabilidad. Así que lo de que tengo que desayuna aguacate, después  del curro, tengo que hacer pilates, ir a comprar comida al mercado, mantener la higiene dental de manera estricta,  tomarme las cosas con calma, aprender a respirar, ver a los amigos a diario, pero no beber cerveza, irme pronto a la cama pero madrugar, revisarme los ojos, la piel, el tracto, revisiones periódicas de colon, no ver demasiadas pantallas pero estar al día con la tecnología, invertir pero con cabeza y conocimiento profundos, no perder el idealismo pero comersela a jefe la vez, porque hay que ser pragmático y tomar mucha fruta pero no o demasiada que es mala para le hígado graso, ser asertivo y espontaneo, pero tener la cabeza todo el rato monitoreando que no dices microamchismos porque eres viejo y te educaron así ...

Ayer me prohibieron tocar la guitarra por que lo consideran dañino para un problema de manos que no me afecta al hacerlo... por supuesto un facultativo que no toca la guitarra ni lo hará nunca. Aunque Igual leo menos el foro y me pongo con un libro. Otro me dirá que tengo que tener hobbies, hacer cosas con las manos y que toque un instrumento...

El mundo es muy raro. A mi me estresa... No se como os da el día.
Subir
1
Paco
por el 19/09/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
En el cine lo mismo, hay quien se queja y achaca a lo woke lo que no deja de ser un bajón en la calidad de las películas que estrena Hollywood. Donde a ellos les molesta que le cambien el color de la piel a Cleopatra, a mí me molesta el pobre guión lleno de agujeros, su escasa originalidad

Sí, claro. Eso se está usando en producciones de bajo nivel artístico. Vamos a hacer algo que provoque enojo en la gente para que se hable de nosotros, marketing gratis, aunque la peli sea una mierda.
Y luego es que tendemos a romantizar los tiempos pasados, pero música mala, pero mala, y cine malo ha habido a saco en décadas pasadas.
Las grandes producciones ahora son lamentables, sí, pero es que claramente eso no es lo que da dinero a las productoras, son las series o las pelis que se estrenan solo en plataformas. Ahí sí que se esfuerzan en dar calidad argumental. Al cine de salas solo van las cosas que son rentables, y para hacerlas rentables hay tantos factores que el guión tiene ser más simple que un botijo.
Subir
PA.LU.A
por el 19/09/2025
#57 Lo que molesta a muchos respecto a la cultura woke en el cine, las series, los libros, etc., es que les rompan los esquemas a los que estaban acostumbrados. Luego te buscan una justificación teórica, pero no se dan cuenta que antes les engañaban igualmente, pero en su cerebro ya tienen instalado lo otro.
Por ponerte un ejemplo, no soportan que pongan a un actor negro haciendo el papel de Carlomagno, cuando en esa época la mayoría de población germana estaba compuesta por tipos rubios de ojo azules. Sin embargo se tragan que un tipo de 75 años haga de James Bond, tenga una vitalidad y agilidad de un tipo de 30 años y se lie con una chavala de 25 años o que John Wayne haga de Gengis Khan.
Pero el problema viene cuando algunos quieren hacer cambiar el gusto preferencial de las personas. Si a alguien no le gusta ver a Carlomagno interpretado por un actor negro no podemos obligarle a que cambie sus preferencias. Es su esquema mental, se crio con él y seguramente lo lleve instalado en su mente hasta que se muera. A esa persona cuando ve a un Carlomagno negro, algo le chirría en su mente y esa serie ya no le gusta ¿Y qué vas a hacer? ¿Le vas a obligar a que le guste? SI yo fuera la productora que invierte en una serie o una película, intentaría dar gusto a la mayoría de los espectadores para vender lo más posible mi producto. Algunos han pensado que lo woke estaba más extendido de lo que realmente está y el tiro les ha salido por la culata, como es el caso de la Blancanieves morena que además desprecia al príncipe. La gente no está aún preparada para eso y así le ha ido a la peli, que ha sido un fracaso
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo