Paco escribió:
Luego que si la gente no lee
Como ocurre con la música, en el sector editorial no se acaban de adaptar a las nuevas realidades. Todas las estadísticas al respecto no tienen en cuenta la lectura técnica o y profesional como normas, manuales, informes, artículos científicos, BOE, documentación interna de empresas, documentación especializada, correos electrónicos complejos de trabajo, trabajos sobre pantalla en los que constantemente se lee, etc.. Habría que ver a muchos de escritores de novelas haciendo las ocho horas (bueno ocho..) trabajo de un abogado o un ingeniero de planta moderno o de un informático picando código, en el entorno laboral hiperburocratizado y lleno de sobreinformación y sobrestimulos a través de la lectura no literaria de hoy en día, y cuando acabe el día que tenga ganas de seguir leyendo.
Están ya en ese conjunto de sobrecarga de consejeros de la salud total, que desde su nicho te aconsejan de lo suyo como si todo fuera prioritario y si no te cargan de culpabilidad. Así que lo de que tengo que desayuna aguacate, después del curro, tengo que hacer pilates, ir a comprar comida al mercado, mantener la higiene dental de manera estricta, tomarme las cosas con calma, aprender a respirar, ver a los amigos a diario, pero no beber cerveza, irme pronto a la cama pero madrugar, revisarme los ojos, la piel, el tracto, revisiones periódicas de colon, no ver demasiadas pantallas pero estar al día con la tecnología, invertir pero con cabeza y conocimiento profundos, no perder el idealismo pero comersela a jefe la vez, porque hay que ser pragmático y tomar mucha fruta pero no o demasiada que es mala para le hígado graso, ser asertivo y espontaneo, pero tener la cabeza todo el rato monitoreando que no dices microamchismos porque eres viejo y te educaron así ...
Ayer me prohibieron tocar la guitarra por que lo consideran dañino para un problema de manos que no me afecta al hacerlo... por supuesto un facultativo que no toca la guitarra ni lo hará nunca. Aunque Igual leo menos el foro y me pongo con un libro. Otro me dirá que tengo que tener hobbies, hacer cosas con las manos y que toque un instrumento...
El mundo es muy raro. A mi me estresa... No se como os da el día.