Les pauls de gama media-alta

nyu95
#1 por nyu95 el 27/11/2012
Buenas a todos, he decidido comprarme una segunda guitarra y la verdad es que estoy enamorado con las les paul. Tengo un presupuesto de uns 900 euros como maximo mas o menos. Como el prespuesto no me llega para una standard gibson queria preguntar acerca de lespauls imitaciones como son las tokai o las edwars. principalmente me gusta tocar blues, hard rock y rock clasico pero tambien algo de metal. gracias a todos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rumyheads
#2 por Rumyheads el 27/11/2012
hola amigo te recomendaria la marca LTD la modelo paula llamado eclipse, son buenas , no compres en las tiendas de barna , pues su garantia es dudosa, y el precio elevado
Subir
nyu95
#3 por nyu95 el 27/11/2012
si no voy mal desencaminado , las ltd llevan EMg pastillas activas i eso para blues me parece que no es muy acertado. pero me las mirare mejor. muchisimas gracias :)
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 27/11/2012
#3 creo que hay modelos con seymour duncan, si no me equivoco
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 27/11/2012
Nico Gallardo escribió:
creo que hay modelos con seymour duncan, si no me equivoco

Correcto las hay y tienen muy buena relacion calidad precio, yo tengo una pero ESP que se sube bastnte, pero las LTD son preciosas tambien con buenos acabados , otra opcion que he tenido ocasion de contrastar son las de la marca vintage, muy bien de precio y con un solido y un sustain digno de una les paul.
Subir
BlindSpot
#6 por BlindSpot el 27/11/2012
Estoy con los demas las LTD Son muy buenas. Soy dueño de una LP Epiphone y suenan mejor las Eclipse.
Un saludo!
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 27/11/2012
Soy el orgulloso propietario de una EC-1000 con EMGs, pero las hay con Seymour Duncan, y sí, a mi me parecen buenas guitarras . . . . aunque hay gente que no las puede ni ver . . . . . pero esto es como todo, para gustos los colores.


Mi recomendación: Prueba todas las que puedas y quédate con la que más cómodo te sientas (ponga lo que ponga en la pala).

Saludos.
Subir
1
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 27/11/2012
Hola, yo durante este último año y hasta hace unas semanas tuve una Burny Les Paul japonesa, del 91.

Me costó cerca de los 650 € , y crema, un sustain grandioso, las pastillas de serie igualitas a unas Classic 57 en el estilo de que eran bastante vintage pero sin ser tan oscuras como las Gibson, acabados perfectos, sonido mejor que una Les Paul Studio, más definido, con más sentimiento, vamos, que rugía como nadie por ese precio; nunca la pude comparar con una Gibson Les Paul Standard o traditional, pero al chico que se la vendí, a los dos dias me dijo que la comparó con una Gibson Les Paul Classic del 2001 (o 2003 no me acuerdo) y textualmente dijo :

"ya te digo , con la classic de mi amigo que conoces , no tenia mucho que envidiarle la mia a la suya , aunque obviamente la suya tiene un poco de mas salida , epro en cuanto a sonido prefiero el tono oscuro que saca mis pastillas mas el cuerpo que e sun poco mas ancho el arce en la custon que en la classic."

Yo iría a por esa opción si quieres un sonido clásico, si quieres una nueva, una Tokai LS98 o LC98 está muy bien y está por esos precios.
Quiero decir, no vas a tener el sonido Gibson de antaño, pero por menos precio te llevas algo mejor que una Gibson Studio.

De las Eclipse, no puedo decir nada, ya que sólo he tocado unas con EMG.
Subir
nyu95
#9 por nyu95 el 27/11/2012
Provare la ltd eclipse y las tokai . diriais que la les paul ec1000 es mas versatil ya que tiene el mastil mas fino y las pastillas aceptan tambien el metal?
el sonido grueso de una gibson lo podria sacar con la paula ltd? muchisimas gracias a todos por responder. estoy un poco indeciso y me sois de gran ayuda :)
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 28/11/2012
Hola, por que no compras una gibson usada?? po tratas con una epiphone??
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 28/11/2012
#9

Yo tengo dos ESP (no LTD) Eclipse, una con EMGs y otra con Duncans que monta las JB y 59 tal y como la LTD EC-1000 con Duncans, con esa combinación puedes tocar metal pero para mi gusto hasta Heavy Metal o algún metal al estilo 80tero, si quieres hacer géneros mas pesados pues en mi opinión se queda corta, pero si es versátil pues suena bien en todo lo que es rock, blues, glam, hard rock y etc, ademas de ser muy cómoda pues el mástil es fino y la guitarra no es pesada como otras Les Paul. Pero toma en cuenta de que yo toco Melodic Death y Doom Death cuando toco metal y que para mi gusto personal hasta una Gibson Les Paul Standard me queda corta, puede que a otra persona no le parezca así, por eso hago la aclaración.
Subir
gu123
#12 por gu123 el 28/11/2012
pero adam jones de tool usa una SD JB en el puente y las distorsiones no son muy suaves que digamos, no son brutales, pero si tienen buena salida, creo que es mas por gustos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo