Les paul Traditional o traditional pro?

pimiento214
#1 por pimiento214 el 14/05/2010
Hola a todos, me ha surgido una duda no es que en estos momentos vaya a comprarme ninguna de las 2, pero creo que hay bastante confusion con las caracteristicas de estas 2 guitarras, y era para saber si alguien las ha probado y puede confirmar mis dudas, ya que he revisado otros post y siempre se comparaban estas 2 guitarras con la standard pero nunca entre ellas.
Segun la informacion que he podido ver, la principal diferencia entre la traditional y la pro es el mastil y la pastillas. (traditional, seria lo mas parecido una antigua standard con mastil 50´ y la pro mastil 60´ y potenciometros push/pull para conmutar pastillas dobles a simples) Hasta ahi bien, pero el cuerpo? en la pro, la tapa es de solo 1 pieza no? por lo menos me da esa impresion en las fotos, aunque en algunos sitios se dice que es de 2 piezas, pero a mi me da que no. otra cosa, non chambered body, quiere decir que el cuerpo es completamente macizo o que simplemente tiene los dichososo agujeros, pero no camaras de aire? y por ultimo, los acabados a simple vista parecen iguales, hay alguna diferencia notable entre alguna de las 2? Yo si me tuviera que decantar por alguna, me decantaria por la traditional, porque seguramente sea un sonido mas clasico y a parte por el mastil, me gustan un poco mas gorditos. sin embargo, he visto que la pro la ponen por las nubes, es un poco confuso, no? :D se que las 2 son unos guitarrones de eso no tengo duda, pero me gustaria oir opiniones. gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 14/05/2010
No te creas que el mastil fino de las Gibson tiene algo que ver con el mastil de una ibanez.
Las pastillas 57 classic tienen además un problema, ambas son identicas, no estan compensadas por lo que la del puente tiende a sonar mas bajo que la del mastil, y los imanes tampoco están adaptados a la mayor anchura de las cuerdas en el puente.
He tenido muchas les paul y no quiero las 57 para nada, son demasiado vintage
Subir
LuigiR
#3 por LuigiR el 15/03/2011
Tengo la std trad pro desde hace unos días y estoy flipao!
Sonido Les Paul de toda la vida pero estiras de los potes y tienes sonido fender. Además en la posición intermedia puedes combinar ambos sonidos. Pesa bastante más que otra Gibson studio que tengo pero con una correa anchita ni lo noto. El sistema plek para el mástil y los trastes lo deja perfecto, muy cómodo para tocar. Las clavijas tienen el tornillo de fijación así que nada de desafines. El acabado es fantástico aunque no tenga "flames". Tapa y cuerpo son de dos piezas pero muy bien puestas. En un principio pensaba comprarme una standard pero descubrí esta y todas sus posibilidades y me decidí por ella. No me arrepiento en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo