Les Paul Studio vs Traditional

Nicolas
#1 por Nicolas hace 2 semanas
Buenas, estaba pensando y tengo dudas sobre comprarme la Gibson Les Paul Studio o la Traditional. Me gustaría saber cuáles son las diferencias ya que hay mucha diferencia de precio, y quería saber si vale la pena gastar más en la Traditional. Gracias de antemano.
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla hace 2 semanas
Si puedes llegar a una traditional vete a por ella de cabeza, mejores maderas, cuerpo de menos piezas, biding, estética más trabajada, etc...
Subir
musico19681
#3 por musico19681 hace 2 semanas
Hombre...depende de tu presupuesto pero como bien dice el forero bangzilla, la traditional es un escalon mas , con esto no digo que la studio sea mala guitarra , ni mucho menos , pero la traditional es mas guitarra , mejores acabados , tambien las traditional suelen tirar mas a sonidos vintage , con pastillas classics 57 o burstbucker mientras la studio suele venir con pastillas 490 y 498, pastillas con mas salida que da para estilos mas cañeros, en fin yo tengo una traditional del 2013 porque buscaba ese sonido añejo de una buena les paul y...vaya si lo encontre, aqui en el foro tienes alguna traditional en venta bastante bien de precio yo te las aconsejo.
Subir
XARLANGAS
#4 por XARLANGAS hace 2 semanas
Pues como dicen los compañeros,si puedes llegar a una Traditional no te arrepentirás,es una gran guitarra y en comparación con una studio moderna no hay color. Otra cosa sería una studio de los 90,aunque están bastante cotizadas y tampoco las regalan,pero también son guitarrones. Supongo que tendrás muy claro que quieres una Gibson,porque si no también tienes un abanico de posibilidades con otras marcas como Tokai que también ofrecen una calidad excepcional,o incluso alguna lawsuit japonesa (Greco,Burny) que tampoco te defraudarán. En definitiva,cualquier Gibson de las que nombras te sonará como tiene que sonar una les paul,pero la Traditional es mucho mas guitarra sobre el papel. De todas formas,si tienes opcion de probarlas muchísimo mejor,es la mejor manera de sentir las diferencias entre los dos modelos ;)
Subir
RDCG
#5 por RDCG hace 2 semanas
Hace un tiempo pude probar una Les Paul Studio y puedo decir que para el precio, PRS SE te da mejores guitarras. Luego probé la Standard y definitivamente que se siente la diferencia. Tengo un amigo que posee una traditional y Esta super feliz con ella. Diría que vayas por una Standard o Traditional.
Subir
javuxi
#6 por javuxi hace 2 semanas
traditional, pero ya
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos hace 2 semanas
Yo tengo Traditional (Standard de 2005 en realidad, pero para lo que nos interesa, traditional), Custom y otras aún más caras. Hoy por hoy estoy tocando con una Tribute (que entiendo que debe ser similar a la Studio) que pillé por 800 pavos y las otras ni salen de la funda... Pruébalas y la que más te guste. La Traditional conservará mejor valor de reventa, en parte porque la gente ya está un poco curada de eso de “esta Studio es mágica y es mejor que cualquier Standard, pero la vendo porque soy así...”, y la verdad es que están un poco denostadas.
Piensa para qué la vas a usar (directo, ensayos, grabar, practicar...) y en función de eso valora, fundamentalmente la comodidad, y también sonido y estética; pero al final quédate con la que te ponga una sonrisa en la boca, mejor criterio que ese no hay.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus hace 2 semanas
Si me baso en sensaciones, una tradicional me es más agradable al tocar, he ajustado muchas de un modelo como del otro y las Studio en general no me gustan nada, las encuentro muy duras.....ya no entro en acabados y materiales que ahí ya tenemos un elemento objetivo en el que encontramos diferencias....si tienes la pasta que te vale la Studio , me iba a otra cosa...ahora mismo me iría a por Bacchus antes que a por Tokai, y si no una Orville by Gibson de segunda a los japos que también me triunfan bastante
Subir
brandoxz
#9 por brandoxz hace 2 semanas
Yo te recomendaría la traditional, ya que hay un salto de calidad tanto en estética como en comodidad . La studio me da la impresión de una guitarra no terminada tuve una y una lpj. La lpj siendo más económica sonaba mejor que la studio ligeramente pero sonaba mejor. Ahora tengo una Gibson classic 2015 y la verdad es harina de otro costal, mejores prestaciones y un sonido con más cuerpo y hermosa como solo ella, es color fireburst :ok: .

Por eso anda por la traditional y si no te alcanza mira las classic o las deluxe (minihumbucker ) que también son guitarras bastante serías.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo