Les Paul Studio vs Traditional

Nicolas
#1 por Nicolas el 03/12/2017
Buenas, estaba pensando y tengo dudas sobre comprarme la Gibson Les Paul Studio o la Traditional. Me gustaría saber cuáles son las diferencias ya que hay mucha diferencia de precio, y quería saber si vale la pena gastar más en la Traditional. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 03/12/2017
Si puedes llegar a una traditional vete a por ella de cabeza, mejores maderas, cuerpo de menos piezas, biding, estética más trabajada, etc...
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 03/12/2017
Hombre...depende de tu presupuesto pero como bien dice el forero bangzilla, la traditional es un escalon mas , con esto no digo que la studio sea mala guitarra , ni mucho menos , pero la traditional es mas guitarra , mejores acabados , tambien las traditional suelen tirar mas a sonidos vintage , con pastillas classics 57 o burstbucker mientras la studio suele venir con pastillas 490 y 498, pastillas con mas salida que da para estilos mas cañeros, en fin yo tengo una traditional del 2013 porque buscaba ese sonido añejo de una buena les paul y...vaya si lo encontre, aqui en el foro tienes alguna traditional en venta bastante bien de precio yo te las aconsejo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/12/2017
Pues como dicen los compañeros,si puedes llegar a una Traditional no te arrepentirás,es una gran guitarra y en comparación con una studio moderna no hay color. Otra cosa sería una studio de los 90,aunque están bastante cotizadas y tampoco las regalan,pero también son guitarrones. Supongo que tendrás muy claro que quieres una Gibson,porque si no también tienes un abanico de posibilidades con otras marcas como Tokai que también ofrecen una calidad excepcional,o incluso alguna lawsuit japonesa (Greco,Burny) que tampoco te defraudarán. En definitiva,cualquier Gibson de las que nombras te sonará como tiene que sonar una les paul,pero la Traditional es mucho mas guitarra sobre el papel. De todas formas,si tienes opcion de probarlas muchísimo mejor,es la mejor manera de sentir las diferencias entre los dos modelos ;)
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 04/12/2017
Hace un tiempo pude probar una Les Paul Studio y puedo decir que para el precio, PRS SE te da mejores guitarras. Luego probé la Standard y definitivamente que se siente la diferencia. Tengo un amigo que posee una traditional y Esta super feliz con ella. Diría que vayas por una Standard o Traditional.
Subir
javuxi
#6 por javuxi el 05/12/2017
traditional, pero ya
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 05/12/2017
Yo tengo Traditional (Standard de 2005 en realidad, pero para lo que nos interesa, traditional), Custom y otras aún más caras. Hoy por hoy estoy tocando con una Tribute (que entiendo que debe ser similar a la Studio) que pillé por 800 pavos y las otras ni salen de la funda... Pruébalas y la que más te guste. La Traditional conservará mejor valor de reventa, en parte porque la gente ya está un poco curada de eso de “esta Studio es mágica y es mejor que cualquier Standard, pero la vendo porque soy así...”, y la verdad es que están un poco denostadas.
Piensa para qué la vas a usar (directo, ensayos, grabar, practicar...) y en función de eso valora, fundamentalmente la comodidad, y también sonido y estética; pero al final quédate con la que te ponga una sonrisa en la boca, mejor criterio que ese no hay.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 05/12/2017
Si me baso en sensaciones, una tradicional me es más agradable al tocar, he ajustado muchas de un modelo como del otro y las Studio en general no me gustan nada, las encuentro muy duras.....ya no entro en acabados y materiales que ahí ya tenemos un elemento objetivo en el que encontramos diferencias....si tienes la pasta que te vale la Studio , me iba a otra cosa...ahora mismo me iría a por Bacchus antes que a por Tokai, y si no una Orville by Gibson de segunda a los japos que también me triunfan bastante
Subir
brandoxz
#9 por brandoxz el 05/12/2017
Yo te recomendaría la traditional, ya que hay un salto de calidad tanto en estética como en comodidad . La studio me da la impresión de una guitarra no terminada tuve una y una lpj. La lpj siendo más económica sonaba mejor que la studio ligeramente pero sonaba mejor. Ahora tengo una Gibson classic 2015 y la verdad es harina de otro costal, mejores prestaciones y un sonido con más cuerpo y hermosa como solo ella, es color fireburst :ok: .

Por eso anda por la traditional y si no te alcanza mira las classic o las deluxe (minihumbucker ) que también son guitarras bastante serías.
Subir
Mauricio
#10 por Mauricio el 19/12/2017
Hola, soy nuevo por aquí, te cuento mi experiencia con Gibson, actualmente tengo una Studio del 1991, escala en Ebony y caps 490/498, una Studio Limited Series 2002 escala en Ebony y caps Burstbuckers 2 / 3, Tribute 2011 escala Backed Maple caps p90, Custom Classic 2002 Escala Rosewood caps 496/500.
Cada una tiene sus características, te cuento lo que YO siento y escucho de cada una:

Studio 1991: yo diría que tiene un sonido medio/grave con harto sustain (los caps actúan bien, a mi me gustan, para algunos un poco cerrados), y no necesito jugar tanto con los pots de volumen y Tone, tiene un sonido mas cerrado quizás por el cuerpo en caoba, tapa de maple y la escala en ebony (me encantan las escalas de Ebony) es bien pesada algo como 9 lbs, el brazo diría que esta entre un 60 slim y un 50, muy cómodo, como toda Gibson en Nitro, puente nashiville. la uso para Guns, y rock 90 en general o para cosas como hardcore...

Studio Limited 2002: tiene un sonido Grave/medio, buen sustain (los captadores son mas vintages, menor salida, la medí y es al rededor de 8) cuerpo en caoba, tapa de caoba y la escala en ebony, esta me encanta el equilibrio que tiene, es la que suena mas grave/medio (a mi me gusta ese tono), para mis oídos es la que suena mejor, la uso para blues, creo que una referencia podría ser bonamassa (su timbre, no que yo toque como el jejejeje) sin embargo el brazo es gordo a matar! diría un 50 o mas!, pero es costumbre, después de algún tiempo tocando me acostumbro.

Tribute 2011 p90: tiene un sonido medio/agudo, pero bien nasal con el tipico HUMMM de los singles (P90 singles envenenados) es cómoda, es la con cámaras para aliviar el peso (chambered), con esta, son sentimientos encontrados, no tiene el peso de una gibson, pero si suena parecido a una gibson, la escala es la Backed Maple, no me gusta mucho, es mas dura, pero no tengo el oído tan bueno para sentir un cambio tan significativo en el sonido por la escala. me gusta, pero de todas es la que menos me agrada.

Custom Classic 2002: esta es una CA tiene un sonido medio/agudo, mucha salida (los caps cerámicos), también es pesada como las studios (sobre las 9 lbs) pero tiene el brazo 60 slim, cuerpo en caoba, tapa de maple plaintop y la escala en rosewood, de todas es la mas cómoda al tocar, por ejemplo, los bordes de la escala son muy cómodos, no se siente como la studio que es mas tosco, sin embargo por los caps cerámicos en esta tengo que usar harto los pots de volumen y tono para llegar a mi sonido, de las 4 es la mas cómoda en tocar y la mas bonita, pero en sonido, la que mas me gusta es la Studio limited.

Ahora en relación a una Traditional o Studio, efectivamente como se comento la Traditional es una serie que esta arriba de una Studio, sin embargo yo diría arriba de una Studio actual, (arriesgara decir que en sonido me gusta mas una studio vieja), yo casi compre la Traditional, pero me quede con la Studio Limited del 2002, no me gusto las que vi, mucho brillo, no se, las que vi no me gustaron, no estaban ricas de tocar...., y opte por la Studio, por tener la escala en ebony que me encanta! con ese sonido gordo...

Mi conclusión:

Si esta es tu primera Gibson, anda por la Traditional, que en reventa es mejor, y de igual manera suena rica, tiene el peso de una verdadera gibson y te va ser muy cómoda, y estéticamente es bonita, con el tiempo quizás te compres otras considerando mas tus oídos, o pequeños detalles, como lo hago yo hoy.

espero poder ayudar.

ps:. soy brasilero por si el español sale malo...jejejejejej
Subir
2
AFD
#11 por AFD el 20/12/2017
Yo iría a por la Traditional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo