ah bueno! las special II las LP100 las Studio las SG310 la SGspecial son como comprar una guitarra solo para atormentar a todos los vecinos y familiares. Son de lo mas economico de Epiphone, y ya estamos hablando de Epiphone que es la marca barata de Gibson o autorizada por Gibson (como desees verlo

). Pero si empezamos a checar las LP Standard, las LP Standard Limited Edition, las custom, las SG400 o la sg400 reissue '61, o las ZackWilde o las Blackbeauty. Nos encontraremos que el indice de guitarras "malas" disminuye radicalmente. Esto pasa en todas las marcas, Hasta en Gibson, no me diran que una Gibson SG Special, es similar o se acerca ala calidad de la SG Standard. Hay un abismo en cuanto a todo, calidad, tono etc.
Asi que afirmar y generalizar que las epiphone salen mal, solo por ser chinas (habra afortunado que tengan aun una koreana) es un error, mas bien hay que decir que de las Epiphone empiezan a valer la pena desde la SG400 en adelante (LP Standar con sus diferentes terminados y ediciones, Customs, Guitarras de Firma Zack Wilde o Slash, Ultra ETC.) Y ya, y asi tambien contribuimos a que la gente no se haga una idea equivocada. Y no digan " Mira esa Epiphone Slash Signature, es una mierda! porque es Epiphone " Eso seria una reverenda estupidez. Lo mismo pasa con las Squier, hasta cierta gama son rentables.
Saludos
Y no hay que generalizar a toda una marca, llega un momento en que es rentable y aceptable.