Les paul Studio o Goldtop?

  • 1
slash_ Baneado
#1 por slash_ el 27/09/2010
Hola, esta semana voy a comprar mi primera guitarra electrica despues de un par de años de darle a la acustica..

Estoy entre una Epiphone Les paul Studio y Una Epiphone Les Paul Goldtop. Estuve leyendo un poco por el foro pero no me ha quedado claro cual me convendría para mi gusto musical.. Se que la goldtop es un poquito mas cara (y mucho mas linda) pero podría estirarme hasta ese precio.

Mi duda es por el estilo de musica que me gusta cual seria mas conveniente.

Entre las bandas que me gustan por nombrar algunas estan Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Velvet Revolver, Doors, Nirvana, Stone temple Pilots, Soundgarden, Pearl Jam, Dream Theater, The Strokes, Audioslave, Alice in Chains, Dire Straits, etc..


Saludos a todos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aerc1991
#2 por aerc1991 el 27/09/2010
pues ambas guitarras son les paul no?? Asi que basicamente tienen el mismo comportamiento, la diferencia son los acabados
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 27/09/2010
Pues lo ideal seria que empezaras a tocar con lo mejor posible, porque primero tendrias una guitarra muy bonita, que en este caso seria la goldtop, y segundo por que tiene mejores materiales y acabados que por ende un mejor sonido que la LP Studio, y que mejor que empieces con un buen sonido, ya que si es que continuas en esto, pues conforme avanzas te vas dando cuenta de que al comprar una guitarra barata a la postre el sonido es una mierda y que hubiera sido mejor hacer una buena inversion y asi no te arrepentirias. Aunque la Goldtop ami en lo personal no me gusta, es demasiado "Clasica" jajajaja. Nose que tanto te cueste la goldtop, pero sino tienes otras opciones pues elige la que mas te guste.

Bueno para no eredarte mas.
Elige la Goldtop. para mi gusto mejor que la studio en cuanto a sonido, materiales y demas, por esa razon tambien es un poco mas cara.

Saludos.

PD: checa los reviews y demos en youtube
busca epiphone goldtop
y epiphone studio.

asi tambien te iras dando una idea de como puede sonar, aunque claro que tambien influira mucho el ampli que compres.
Subir
wwepsp
#4 por wwepsp el 27/09/2010
Te gusta la GoldTop por ser ademas de Slash?, Si es asi, se acerca la Les Paul Appetite for destruction(Octubre).

De todas maneras segun la pagina de epiphone son mas o menos iguales, lo que pasa es que la GoldTop lleva las Seymour Duncan de Slash. Que eso supongo que sobrepasara con creces las humbucker que trae la Studio...

:brindis::saludo:
Subir
Greg
#5 por Greg el 27/09/2010
Goldtop no es un modelo, es un acabado. El modelo en realidad es una Standard. Y si, es algo superior a la Studio. Cuestion de que las pruebes en alguna tienda y te decidas.
Subir
el brother
#6 por el brother el 27/09/2010
hiciste este post 2 veces...pero bueh...y lo peor es que fui el primero que contesto en la otra:( (xD)...te voy a copiar y pegar lo que te puse;)
slash_ escribió:
Hola, esta semana voy a comprar mi primera guitarra electrica despues de un par de años de darle a la acustica..

Estoy entre una Epiphone Les paul Studio y Una Epiphone Les Paul Goldtop. Estuve leyendo un poco por el foro pero no me ha quedado claro cual me convendría para mi gusto musical.. Se que la goldtop es un poquito mas cara (y mucho mas linda) pero podría estirarme hasta ese precio.

Mi duda es por el estilo de musica que me gusta cual seria mas conveniente.

Entre las bandas que me gustan por nombrar algunas estan Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Velvet Revolver, Doors, Nirvana, Stone temple Pilots, Soundgarden, Pearl Jam, Dream Theater, The Strokes, Audioslave, Alice in Chains, Dire Straits, etc..


Saludos a todos y gracias!!


hola:)...bueh...la goldtop como es signature te va a costar mas simplemente por la firma...asi que por lo que te ofrecen otras guitarras de mejor precio no creo que valga la pena...otra cosa...en las epiphones las guitarras (especialmente las tipo les paul) son una loteria...es decir...que generalmente (y digo MUY generalmente:D) salen malas..es decir...de muy baja calidad...con un sonido muy male para lo que costo...pero tambien puede salir buenisma....yo tengo un amigo con una les paul 100 y suena mejor que una standar...y yo la eh probado y me quedo loco comparadas con las que eh probado en las tiendas (en algunas)...vveo que te gusta lo variado...tocas de todo...tambien puedes ver las sg...la sg g400 es la que mejor sale de su gama...es barata y suena muy bien...tambien tienes otras opciones...tienes las bc rich que estan con el precio en el piso de lo que deberian baler...esas guitarras son muy buenas...tienes jackson, espo, schecter (salen tambien muy buenas para el precio que tienen)...hay muchas opciones que se acloparian a lo que tocas...tambien...hablando otraves un poco de epiphone...las epiphone que van a salir mejor que las demas son las custom...y puede ser la les paul standar plus...salen mejor que las demas guitarras...o por lo menos con mas calidad que las otras...espero haberte ayudado:)
-----------------
hay esta:D
Subir
j.hendrix haynes
#7 por j.hendrix haynes el 28/09/2010
slash_ escribió:
Hola, esta semana voy a comprar mi primera guitarra electrica despues de un par de años de darle a la acustica..

Estoy entre una Epiphone Les paul Studio y Una Epiphone Les Paul Goldtop. Estuve leyendo un poco por el foro pero no me ha quedado claro cual me convendría para mi gusto musical.. Se que la goldtop es un poquito mas cara (y mucho mas linda) pero podría estirarme hasta ese precio.

Mi duda es por el estilo de musica que me gusta cual seria mas conveniente.

Entre las bandas que me gustan por nombrar algunas estan Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Velvet Revolver, Doors, Nirvana, Stone temple Pilots, Soundgarden, Pearl Jam, Dream Theater, The Strokes, Audioslave, Alice in Chains, Dire Straits, etc..


Saludos a todos y gracias!!


Gold Top 10000000000 veces! las studio no valen para nada, y las gold top son legendarias! y mucho mejores esta claro.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/09/2010
J.Hendrix Haynes escribió:
Gold Top 10000000000 veces! las studio no valen para nada, y las gold top son legendarias! y mucho mejores esta claro.


igual son epiphone y son un legendario desatre osea esteticamente es hermosa pero a la guitarra le falta todo ( por empesar madera buena ).

Por esos valores en LP mirate las Tokai que son una pasada, ayer probe una de las koreanas y estan buenisimas suenan muchismo mejor uqe cualqueir epi y estan mucho mejor terminadas.

Si es por el color gold top SX ofrece ese modelo con una calidad muy similar por muchisimo menos

un saludo rocks90s
Subir
el brother
#9 por el brother el 28/09/2010
Rocks90s escribió:
igual son epiphone y son un legendario desatre


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:....jajajajajjajajaja....perdon...pero me dio demaciada risa xD:D:risa:
Subir
louis sifer
#10 por louis sifer el 29/09/2010
Todos hablan tan mal de Epiphone que a veces pienso que soy uno de esos afortunados que no tiene quejas con la suya.....en realidad tengo la impresión que más de uno escribe ese tipo de comentarios sin siquiera haberlas tenido cerca....Por allí un forista de tan sólo 17 años dijo que las Epiphone ya no eran como las de antes ??????:yahoo: Con esa edad yo me pregunto ¿ cómo eran las de antes, según él?
En fin, es cierto como dijo uno por alli, que las dos guitarras son Les Paul, obvio no??, pero no son tan iguales y eso no es sólo por el acabado de cada una. Ambas son de caoba, pero la Gold Top tiene una tapa de arce y ciertamente la diferencia más notoria entre ambas está en las pastillas o humbuckers, la Gold tiene Seymour Duncan Alnico II Pro, que son del tipo de las que usa Slash aunque no suenan exactamente igual, son bien chillonas, mientras que las Studio viene con los clásicos Alnico V....como comprenderás la diferencia de sonido y perfomance es notoriamente abismal....pero el mayor precio de la gold, tiene que ver también con el detallito de llevar el nombre de Slash...En tu lugar compraría una Epi Standard e invertiría unos US$200.00 en unas humbuchers Duncan Alnico II Pro Slash para reemplazar los de fábrica...si haces cuenta el costo es el mismo de la Gold...y esas pastillas si son exactas a las que Slash usa, su sonido es el mismo, ovbiamente con un buen ampli de por medio. Puedes ver los demos en la web del fabricante y otros en el youtube.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 30/09/2010
+1@LouisSifer.
Opino igual. la verdad las epiphone no son tan malas. Sera que tmnb tube suerte, porque la mia tambien suena muy bien a pesar de ser epiphone. Claro ahora le estan saliendo los achaques por la edad xD. pero weno.. no hay nada que un cambio de pastillas u otros componentes no arregle la guitarra.

Tambien creo que si compras una standard e inviertes en las pastillas tendras una mejor guitarra que la goldtop. Ademas si vas ala tienda y empiezas a probar las guitarras una por una, o que te las vayan probando. Podras checar cual suena mejor, con mas cuerpo, con mejor tono, eso aunque no seas un experto si se llega a notar. Y asi creo disminuye el porcentaje de que te toque una epi "mala".

saludos y suerte:D
Subir
el brother
#12 por el brother el 30/09/2010
Daniel07 escribió:
+1@LouisSifer.
Opino igual. la verdad las epiphone no son tan malas. Sera que tmnb tube suerte, porque la mia tambien suena muy bien a pesar de ser epiphone. Claro ahora le estan saliendo los achaques por la edad xD. pero weno.. no hay nada que un cambio de pastillas u otros componentes no arregle la guitarra.

Tambien creo que si compras una standard e inviertes en las pastillas tendras una mejor guitarra que la goldtop. Ademas si vas ala tienda y empiezas a probar las guitarras una por una, o que te las vayan probando. Podras checar cual suena mejor, con mas cuerpo, con mejor tono, eso aunque no seas un experto si se llega a notar. Y asi creo disminuye el porcentaje de que te toque una epi "mala".

saludos y suerte:D


si supieras que yo en general opino lo mismo de epiphone...pero en el caso de las LP (mas que todo) es como uno dice...y no lo digo por decir:D...yo eh probado desde la special hasta la studio...y creeme...me eh quedado descepcionado en algunos casos:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo