Les Paul serie o paralelo..?

vurdurax
#1 por vurdurax el 19/01/2021
Buenas he llevado la guitarra al luthier a renovar la electrónica pero veo una cosa rara..

A groso modo me dice el luthier que el ruteo está en serie, con lo que estando el selector de pastillas en medio y uno de los dos potes de volumen al 0 y el otro al 100.. la guitarra no suena..

Le he dicho que si eso se podría revertir de alguna manera en paralelo o como sea para poder seleccionar la cantidad de volumen de cada pastilla en la posición central..

Me dice que no.. que estás guitarras son así..

Alguien me puede ilustrar??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 19/01/2021
cualo? eso de serie no lo entiendo! En mis lespoles en la posicion central si un volumen esta a cero efectivamente no suena,pero claro que se puede regular el volumen de
cada pastilla en la mezcla,no entiendo por que no.
Subir
vurdurax
#3 por vurdurax el 19/01/2021
Yo pensaba que en la posición central podría funcionar de cualquier manera estuviera un pote bajado del todo o no..

Pero para eso según dice mi luthier tiene que estar en paralelo..
Subir
otropaco
#4 por otropaco el 19/01/2021
De hecho, es un comportamiento buscado, para poder mutear el sonido con solo el movimiento de un potenciómetro en cualquiera de las tres posiciones de la palanca. Además, en cuanto deja de estar a cero, puedes mezclar los niveles de las dos pastillas a tu gusto perfectamente. Es un win-win
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo