Les paul novato gama baja o media?

  • 1
juanlusm89
#1 por juanlusm89 el 24/03/2014
Hola, estoy mirando guitarras y he visto y casi decidido comlrar una schecter solo-6 custom (500€ ) pero tambien pienso que de momento no le voy a sacar partido a la guitarra (llevo 6 meses tocando solamente), y habia pensado en que qiiza no me interesa gastarme tanto en una guitarra...y ppr eso pense en comprar una harley benton (200€ mas o menos)

Que me recomendais vosotros?

Y por 200€ mas o menos que les paul decente se puede comprar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maxx_200
#2 por maxx_200 el 25/03/2014
la cort son bastante buenas por lo que salen el modelo es cr200, 250 y 280
Subir
juanlusm89
#3 por juanlusm89 el 25/03/2014
#2

He mirado en thomman y salen 327 y 377...ppr ese precio cojo la schecter yo creo no??
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 25/03/2014
Hola yo te recomiendo Las Harleys , si estas empezando tienes guitarra de sobra , tengo varias les paul harley y llevo tocando bastante tiempo , las uso incluso para actuar en directo calidad precio insuperable no decepcionan para nada!!
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 25/03/2014
Las Schecter se me hacen mejor si no puedes optar por las Cort, también están las Charvel que según dicen salen muy buenas...

Saludos! :saludo:
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 25/03/2014
Si estás empezando cómprate una guitarra barata que te guste, diviértete, aprende, y si te sigue gustando: ahorra, ahorra y ahorra más, y cómprate algo bueno de verdad.
Sé que es difícil aguantar los ataques de gas pero si no lo haces así te pasarás un montón de tiempo jugando a "compra/venta de guitarras" para ir subiendo de nivel poco a poco y, desde mi punto de vista, al final habrás gastado más.
Saludos.
Subir
farifax
#7 por farifax el 25/03/2014
Pues yo voy a discrepar con todos nuestros compañeros. Creo que aunque estes empezando, lo ideal es comprar la mejor guitarra que te puedas permitir. Dentro de un orden, claro. Es estupido gastar 2000 euros en una guitarra para un principiante, pero comprar una guitarra de gama media no lo es en absoluto. Con una buena guitarra bien ajustada, tu única preocupación será aprender a tocar. Los errores y fallos que cometas seran tuyos, no inducidos por un instrumento de una calidad mediocre y si suenas mal no será culpa de la guitarra, sera el ampli o nuevamente tu falta de destreza. Esto te va a ayudar a poder identificar los fallos y a poner remedio.
Además tendrás instrumento para mucho tiempo. Si analizas el foro verás un montón de hilos que empienzan tengo X guitarra (siempre de gama baja) y se me ha quedado pequeña. Más alla de que ese "se me ha quedado pequeña" sea una percepción normalmente falsa, lo cierto es que enseguida todos queremos algo mejor de lo que tenemos, el puñetero GAS. Eso sin contar con los que intentan mejorar la guitarra cambiandole pastillas, cableados, etc. Al final se gastan en mejorar la guitarra más que en la propia guitarra.Si el presupuesto no te da para más, pues es lo que hay. Pero si realmente puedes permitirte un instrumento algo mejor, no lo dudes.

Las Schecter son buenas guitarras, tienen una orientación un tanto metaleras, pero este modelo en concreto es más clasico. Estan bien construidas, y vienen bastante bien equipadas. La unión del mastil con el cuerpo es muy ergonómica y permite acceder con facilidad a los trastes superiores. Tiene una buenas pastillas con un sonido bastante clasico y ademas puedes ponerlas a funcionar como single, con lo que tienes seis sonidos posibles. Más versatilidad no se puede pedir.
Subir
1
juanlusm89
#8 por juanlusm89 el 25/03/2014
#7

La verdad que es una opinion que yo tengo tambien, pero tambien habia pensado por pas harley benton....esta claro que la schecter se supone que me tiene que durar años, sin embargo la harley benton se me quedaria pequeña en cuanto aprenda algo mas...comlrar ahora una guitarra de 200€ y gastarme luego otro pico en Un buen ampli y seguir teniendo una guitarra de gama baja...

El problema es lo de la mayoria de todos nosotros...los €€€ jejejee
Subir
bruce leector
#9 por bruce leector el 25/03/2014
si quieres una opción intermedia entre #6 y #7 , busca una guitarra de gama media de segunda mano, te saldrá mas barata. eso si, intenta poder probarla con alguien que entienda para que no te den gato por liebre XD las harley no estan mal, pero si solo quieres algo para practicar hay cosas mas baratas, si por el contrario quieres gastarte los 500 en una guitarra no te digo que la schecter este mal, pero siendo principiante deberias meditar mas opciones alternativas, pues aun no sabes ni como tocaras ni hacia adonde quieres dirigir tu sonido ni muchos otros aspectos basicos en la eleccion de una guitarra, por lo que si no estas bien asesorado puede suponer un riesgo de inversion
Subir
juanlusm89
#10 por juanlusm89 el 25/03/2014
#9

Asesorado si que estoy, tengo a mi profesor y a otro gran amigo que entiende bastante del tema, por eso no estoy preocupado...lo que pasa que se leen tan buenas impresiones de las harley benton (de hecho yo tengo una electroacustica)
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 25/03/2014
#10 yo esque soy de la opinion de que las guitarras que nuevas valen 200 euros viven en la tierra de nadie: son demasiado caras para ser una guitarra ''de prácticas'', pero demasiado flojas como para buscar un sonido serio, por eso, si insistes en esa cantidad,almenos yo miraria la segunda mano. eso si,a partir de 250 la cosa ya empieza a cambiar y se ven algun elemento suelto mas decente para considerar, como la cort m520 que segun donde mires se vende a 289 €, claro que esto ya depende de como, que, y donde busques.
Subir
juanlusm89
#12 por juanlusm89 el 25/03/2014
#11

La verdad que para gastarme 300€ prefiero esperar un poquito y gastarme 500€ en la schecter...yo comparaba la.idea de la.schecter con la de una harley benton de como mucho 200€...

Se que no hay color de sonido, pero tampoco en el precio...gastarme 300-350 para luego cambiar pastillas y demas...lo veo una chorrada...la schecter trae pastillas seymour duncan, las cuales tienen muy buenas opiniones, y el.cambio de pastillas creo que para un principiante es la caña porque puedes tocar de todo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo