Una les paul y miles de pastillas

videbota
#1 por videbota el 08/02/2010
Estoy en proceso de cambiar las pastillas a mi epiphone les paul custom.Ahora mismo tengo la del mastil que venia de casa y una seymour duncan duncan distorsion sh6 en mastil.

toco principalmente metal pero no lo tocare para siempre o se no quiero que sea solo para "lija" por eso he descartado las EMG.

tengo tres possibles combinaciones en mente:

el archiconocido hot rodded set (sh2 jazz + sh4jb) he leido que son muy buenas pero me da que se pueden quedar cortas para trash metal.


el juego se seymour duncan invader (sh8) o una invader en em mastil y una dimebucker en el puente. ahora mismo la que mas me gusta, pero no se que tal para otros estilos no tan duros.

sh8 invader en el puente y una sh2 jazz en el màstil (no se que tal lo de mezclar dos pastillas asi , pero si cambiara de estilo podria sustituir la sh8 por una sh4jb en el puente y quedaria bien .

supongo que mas de uno tendreis alguna de estas en vuestras les paul

qual creeis que le podria quedar mejor de acorde a mi estilo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 08/02/2010
Yo tengo la jb y la 59 en mi les paul, y que quieres que te diga, la jb da cera para rock, hard rock y heavy mas bien clasico, pero creo que para cosas MUY bestias si se te puede quedar algo corta.

La invader no la he catado en Seymour duncan, pero si la copia de duncan designed(detonator creo que las llaman) que monta la jackson rr3 antigua... y da cera por un tubo, aunque le cuesta algo sacar registros mas rockeros me parece a mi...(quiza la SD no tenga ese problema de todas formas y se pueda jugar mas con ella o quiza montada en una les paul pueda dar registros mas rockeros, que yo esta la he probado en una jackson y claro, no es lo mismo)...

No obstante tienes que tener en cuenta tambien la pastilla que montes en el mastil, sobre todo si usas habitualmente la posicion central, ya que si montas algo muy cañero en el puente te van a quedar descompensadas si o si (a mi ya me pasa con la jb+59) asi que montar una pastilla mas light en mastil solo te servira si no eres habitual de la posicion intermedia porque se va a ver bastante perjudicada
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 08/02/2010
Pues la Jb la usaba Dave Mustaine, no creo que se quede corta para rock mas duro..Es una buena eleccion, y es versatil.
Subir
videbota
#4 por videbota el 08/02/2010
he visto gente que se pone una invader en el puente y una sh2 jazz en el mastil para equilibrar, la sh2 es de alta salida y es bastante limpia.parece una buena opción. tambien pensaba en la dimebucker pero me han dicho que la amas o la odias, y total supongo que la invader también dara buenos armonicos, que es lo que me gusta.
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 08/02/2010
XabDeth escribió:
Pues la Jb la usaba Dave Mustaine, no creo que se quede corta para rock mas duro..Es una buena eleccion, y es versatil.


No se si iba por mi comentario, pero a eso es a lo que me refiero por heavy clasicote... ;) para eso si que vale la jb y muy bien como tu mismo apuntas...

lo que queria decir es que para hacer metal muy bestia (rollos death o cosas similares) ahi si que me da que se va a quedar algo corta, y como no se hasta que punto queria meter "caña" el compañero videbota, me parecio bastante apropiado comentarlo...

De todas formas estoy de acuerdo contigo, es una gran pastilla, :ok:

Videbota, la jazz o sh2 es de mas salida que la 59, pero creo que en comparacion con la invader, igual le pasa lo mismo que al juego jb+59... ya que la invader es muy cañera...

pero vamos, que se puede funcionar perfectamente con una combinacion de ese tipo, siempre y cuando no seas un habitual de la posicion central
Subir
diego6cuerdas
#6 por diego6cuerdas el 15/06/2010
mi cort lleva una invader en el puente y una jazz en el mastil... y es tan sencillo como tocar distorsion con la invader y limpio con la jazz... creo que es lo típico, no se suele tocar con la posicion del medio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo