Les Paul Junior DC

Nauta1 Baneado
#121 por Nauta1 el 03/11/2021
#119 Ese puente seria perfecto,sabes donde conseguir uno,en serio, lo había visto instalado en algunas Melody Maker y lo he buscado por todas las tiendas de internet y no he visto nada parecido ni por asomo, me había planteado incluso ponerle un puente archtop, pero quedaría demasiado alto y el ángulo del mástil no es como el de una archtop...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nauta1 Baneado
#122 por Nauta1 el 03/11/2021
Círculodequintas escribió:
Antes de tomar la decisión sobre instalarlo , conviene tener experiencia previa con estos puentes para preveer un poco el resultado y no arrepentirse.

Ya sé que una decisión difícil de tomar, la verdad que estética mente no me gusta demasiado en la Junior pero si me gusta mucho en una Melody maker, he tenido muchas les Poul buscando siempre las más ligeras SmartWood, Les Paul Melody y un par de SG pero definitivamente me Gibson preferida es la Melody maker, su mastil extra fino la tapa Plana el cuerpo delgado, en definitiva el mi guitarra preferida o más bien con la que toco más cómodo. Tengo una Hollowbody Washburn j6 West Montgomery a la que tengo instalado un Bigsby, me gusta mucho y me ayuda en mi estilo de tocar, me gustaría tener lo mismo el la Melody maker porque la verdad que no toco cómodo con sg o lo y bueno, ya sabéis que las Hollowbody plantean ciertos problemas con los acoples, la verdad que estoy decidido a instalarle el vi pero me gustaría hacerlo de manera que fuera reversible, me da igual atornillar el bigsby pero cambiar los bushing otro quedar para hacer el puente ya sería harina de otro costal
Subir
Nauta1 Baneado
#123 por Nauta1 el 03/11/2021
Por otra parte he alucinado con esta foto,creéis q funciona??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211103-223424.png
Subir
Nauta1 Baneado
#124 por Nauta1 el 03/11/2021
También me planteo la opción de poner un puente WAP around con selletas para que puedan apoyar las cuerdas desde el bigsby
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211103-224010.png
Subir
Nauta1 Baneado
#125 por Nauta1 el 03/11/2021
Pero esta es me opción preferida pero no sé dónde conseguir un puente así
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211103-223922.png
Subir
DR.S0NIC
#126 por DR.S0NIC el 03/11/2021
Y un B6? No hay que atornillar nada a la tapa.

[img][/img]d562918f375127ca6701ef4e2a033-2739729.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211103_225205.jpg
Subir
Nauta1 Baneado
#127 por Nauta1 el 04/11/2021
#126 Si,pero no me soluciona el problema de puente, la mía tiene bushing recordar y no de puente
Subir
Nauta1 Baneado
#128 por Nauta1 el 04/11/2021
En cualquier caso me doy por informado no quiero abusar del off-topic es la verdad me pareció una buena aportación la consulta sobre el bibi seguro que hay un montón de gente que se pregunta cómo hacer esta modificación
Subir
Snake_Plissken Baneado
#129 por Snake_Plissken el 14/11/2021
preciosas. Me he leido todo el hilo, estaría guay una foto de grupo y verlas todas juntas :) ¿cuantas has hecho al final? 6?
Subir
1
rafalynch
#130 por rafalynch el 14/11/2021
Gracias Snake.

Si, DC son seis las que al final fui haciendo y otra que tengo a medias esperando que me entren ganas y tiempo de acabarla.

Si te animas hacer una, pon especial cuidado sobre todo en la colocación, remate de los trastes y cejilla, ahí junto con el sonido acústico es donde un instrumento hace que sea más agradable de tocar y dónde en mi opinion radica el éxito final, más que en seguir especificaciones originales y estética.
Subir
2
Snake_Plissken Baneado
#131 por Snake_Plissken el 15/11/2021
rafalynch escribió:
Si te animas hacer una, pon especial cuidado sobre todo en la colocación, remate de los trastes y cejilla, ahí junto con el sonido acústico es donde un instrumento hace que sea más agradable de tocar y dónde en mi opinion radica el éxito final, más que en seguir especificaciones originales y estética.


Si, como te comenté por privado encontré unos planos realmente buenos, aunque he de decir que el plano que lleva rulando por la web desde hace años no está mal tampoco.

Mi plan es hacer la DC de cuerpo y mástil de korina, pintarla natural, poner un puente tone pros wraparound, una P90 Lollar y clavijeros grover o los de tone pros imitación de los de la Gibson Jr antiguos. Vamos a ver como va. Tambien vi que tengo sapeli suficiente para una DC, asi que a lo mejor simplemente la hago en sapeli y no en korina
Subir
1
Terry
#132 por Terry el 31/08/2023
¿alguna DC nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo