Les paul GoldTop (Tokai, Vintage o Epiphone)

  • 1
aguesk
#1 por aguesk el 02/10/2015
Hola a todo el personal,

Quiero adquirir una Les Paul God Top, como bien indica el título, con pastillas P90. Si tuviera ya Bigsby sería la leche, pero como quiero algo barato o medio decente, las posibilidades que he visto no engloban esto.

Hay varios modelos que cumplen este requisito y como no sé cuál es la mejor opción, por esto de maderas, calidades, peso, etc... tiro de vosotros para que me podáis orientar.

Os detallo mis 3 opciones que ahora mismo son mi orden preferencial en la adquisición. Son las siguientes:

1. Vintage V100GT
2. Tokai ALS50S GoldTop
3. Epiphone 1956 Gold Top

Como soy de stratocaster, no quiero realizar un desembolso significativo en esta guitarra, pero estoy abierto a otras marcas que conozcais y que merezcan la pena por una diferencia no demasiado significativa.

Espero que me podáis orientar en cuál es la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 02/10/2015
Hola Agu, a mi de las que propones, me gusta la Tokai ;). La vintage no me inspira buena confianza en sus maderas.

Ya nos contarás.
Subir
1
edibanez
#3 por edibanez el 02/10/2015
Hola, yo te recomiendo, que si la encuentras, vayas a por una vox scc, ya sea 33 o 55. Por la calidad precio y por la paleta de sonidos de la que sacarías más provecho y te harían echar un poco menos de menos la strat.
De las que has puesto creo que la que más me va es la tokai
Subir
2
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 02/10/2015
No sé si estará en tu presupuesto, pero ye tengo una Edwards hace un tiempo y está bastante bien. Las maderas son de calidad, el acabado muy bueno y la construcción sobresaliente. Ligera es, creo que 3.9kg o algo así. El único pero puede ser el sonido, algo más agudo y fino que mis otras LP (Gibson, Navigator y ESP), pero la tocabilidad es perfecta y el hardware de gran calidad. Yo le he calzado unas EMG 66/57 y me va genial en el local y en directo. En esta misma gama hay versión con P90. Creo que viene con Duncan de serie.

De las que pones no he catado ninguna...

En cuanto al puente, no sé si encontrarás algo a ese precio con bigsby, pero por experiencia propia, te recomendaría que te mires los Duesenberg. Más baratos, más fáciles de encordar y, después de muchos años con uno y otro, creo que bastante mejores.
Subir
1
josete
#5 por josete el 02/10/2015
He mirado por internet esas tres guitarras y la verdad que la tokai tiene muy buena pinta.
Subir
1
aguesk
#6 por aguesk el 02/10/2015
#2 Las tokais esas son chinas, no son las made in japan, así que al final viene todo de casi donde mismo...
Subir
1
aguesk
#7 por aguesk el 02/10/2015
#3 Les echaré un vistazo, pero parece que se salen de presupuesto o que son difíciles de encontrar. De todos modos no quiero suplir la strato, es como complemento más rockero, hard-rockero.
Subir
aguesk
#8 por aguesk el 02/10/2015
#4 Voy a mirar esos puentes, Gracias por ese aporte!
Subir
Maguro
#9 por Maguro el 02/10/2015
Has probado la Vintage? Si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas sin prejuicios, por que creo que te va a sorprender.
También soy más fenderiano y también me apetece una paula (en general, sin modelo específico) como plan B sin gastar demasiado. Por eso ando probando cosillas cuando tengo un rato. Hace poco tuve ocasión de tocar una V100 y me llevé una sorpresa impresionante por la calidad de acabados, el sonido, el sustain y sobre todo.... por la extraordinaria "tocabilidad". Para mi proyecto de segunda guitarra ahora mismo está muy arriba en la lista: es una buena guitarra según está pero es que además puede merecer la pena mejorar llegado el caso. Quiero probar otras antes de decidirme, por supuesto, pero en general es de esas veces que miras la etiqueta del precio un par de veces porque no te lo acabas de creer. Por supuesto, todo este tema del valor percibido por el precio es absolutamente subjetivo, pero para mí que toco en casa con backing tracks... me pareció que sí, que tener una LP de ese precio como segunda guitarra por capricho es perfectamente razonable y me me va a dar las satisfacciones que me imaginaba.
Subir
3
aguesk
#10 por aguesk el 02/10/2015
#4 Tienen muy buena pinta las Edwards, pero es verdad lo que dices, tienen un tono más agudo.
Subir
daniguner
#11 por daniguner el 02/10/2015
La tapa de arce del epiphone es laminada... asique yo no la recmendaria... la vintage pinta bien y la tokai no la he probado pero es buena opcion tambien
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 03/10/2015
Mi Vintage V100 GT con P-90 (ahora calza humbuckers) es toda de "caoba".
No tiene tapa de arce.
El mueble es muy digno, el resto a la altura del precio que pagas..
Las Tokai chinas son de aliso, no de caoba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo