¿Las Les Paul de Gibson Son Recomendables?

Consulta
sustain
#13 por sustain el 23/02/2022
A mí tampoco me ha pasado lo de la temida caída de la Les Paul, en casa lo veo imposible, el problema es cuando la sacas a los ensayos, todos o casi todos la hemos dejado en su estuche en vertical apoyado en una pared, o en el bareto de al lado del local. Cualquier toquecillo de alguien que pasa, el estuche baila por la base y como caiga de espaldas al suelo con golpe seco..
La gente dice (yo no lo sé a ciencia cierta) que con ese golpe, incluso dentro del estuche, la pala se va al guano. Entra sudor frío de pensarlo. :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 23/02/2022
Y si se rompe se arregla y punto.
Subir
2
Paco
#15 por Paco el 23/02/2022
El Marin escribió:
Asín es


Bueno, bueno, otro día nos cuentas esa historia de la SG que golpeabas contra un ampli...
Subir
Toejam
#16 por Toejam el 24/02/2022
Paco escribió:
La gente dice muchas cosas. Hacer un scarf joint o no hacerlo es una cuestión de tiempo de profesional, encolar, esperar a que seque etc. Yo lo veo más caro. Igual el trozo de madera que necesitas no hace falta que sea tan grande porque estás cortando por la mitad, eso dicen, pero en realidad usan el mismo trozo cortándolo.
Es más caro. No creo que tenga mucha más vuelta ésto.
La Gibson tiene la parte de la cejuela muy fina, lo cual no estuvo bien diseñado en su día, lo arreglaron poniendo una voluta... pero los "histéricamente" correctos lo quieren como era originalmente a cualquier precio. No tiene sentido, no hace falta, ni aporta sonido. Y a las demás marcas nadie les está pidiendo ponerlo igual.
Yo creo que tampoco es tan dramático, como dice Marín, si no vas golpeando la guitarra por ahí ni tiene ninguna caída realmente mala, no debería pasar nada. A ver, a mí no se me van cayendo las guitarras, no se a vosotros.


asi es. Todo lo que sea más trabajo encarece el instrumento. Yo si puedo evitar hacer un scarf joint en los mastiles que he construido lo hago, solo por ahorrarme el trabajo de dejar esa superficie perfectamente recta, y encolar, y despues, enrasar todo. Si tengo una pieza lo suficientemente grande, pues corto la pala entera y añado una voluta y lista.

Con Gibson es que sus fans son muy puristas y prefieren una pala rota antes que una voluta.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 24/02/2022
Otro punto frágil de las palas tipo Gibson es que a veces se genera un fisura en la propia pala en sentido longitudinal, pasando por el clavijero de la 4 cuerda. Lo he visto ya en varias guitarras. Estructuralmente suele aguantar y no da problemas y en caso de rotura por esa fisura, la reparación es muy sencilla, pero bueno... a veces se da
Subir
Paco
#18 por Paco el 24/02/2022
#17 Pues no se si puede estar relacionado, pero las alas exteriores de la pala van encoladas. No se si puede estar relacionado. Creo que la junta que va encolada justo pasa por ahí.
Imagino que se deben causar por golpes y caídas igualmente, no por el uso normal del instrumento. Vamos, que tengo yo una LP de 46 años que no tiene ninguna de estas cosas.
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 24/02/2022
Ojo que te arriesgas a salir con ella sin correa y venga una Tokai y se la coma.
Subir
Paco
#20 por Paco el 24/02/2022
Victor Gabriel escribió:
Ojo que te arriesgas a salir con ella sin correa y venga una Tokai y se la coma.

Eso es inevitable, las Tokai son así, es su naturaleza, hay que comprenderlas.
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 24/02/2022
#18
No estoy muy seguro de que sea una fisura, porque es una foto descargada de Internet y tiene muy poca resolución, pero son cosas tal que así (a ver si se ve en la foto, que la he retocado un poco para que no se vea el número de serie ni nada):
8277846adb595fa325f3ca91429c4-2773936.png
Estructuralmente, por lo que he visto, estas fisuras aguantan muy bien, pero nunca se sabe, cualquier día puede saltar y quebrarse
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pala fisurada.png
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 24/02/2022
Paco escribió:
Bueno, bueno, otro día nos cuentas esa historia de la SG que golpeabas contra un ampli...


Nada, haciendo el Jendrix, de rodillas contra un 800... final de bolo apoteósico ruidos, hostias y... crack.

Bofetón de realidad, cara de "gilipollas, pero que has hecho" y a la mierda todo.

La guitarra se le puso Titebond y unos gatos porque no se había partido en dos. Y todavía seguí con ella varios años hasta que un amigo se la quiso quedar, me hizo una oferta y se la quedó. Sigue sonando perfectamente por el norte de España.
Subir
Paco
#23 por Paco el 24/02/2022
El Marin escribió:
Sigue sonando perfectamente por el norte de España.

¿Sólo allí, o en el sur de España también suena bien?
:okis:
Subir
jjcale
#24 por jjcale el 24/02/2022
Hombre...lo de la pala es sólo si te cae al suelo desde lo alto (o cosas por el estilo), si te cae pues podría romper la pala , pero lo más probable es que nunca te caiga (sino para estar más seguro le pones cierres de seguridad en la correa y listo), si te cae otra guitarra desde lo alto a lo mejor no rompe la pala tan fácil pero también podría romper.

Yo no compraría o dejaría de comprar una Gibson les paul por ese tema.

Personalmente soy algo detractor de las Gibson, he tenido 3 y las he vendido, clavijeros que desafinaban ligeramente, mucho peso del cuerpo, y no ser la guitarra ideal para tocar en limpio, por ejemplo han sido factores para mi importantes para deshacerme de las mías, pero así como cada guitarra en cuanto a peso y sonido es un mundo, también para gustos los colores, y hay gente de todas las opiniones, son buenas guitarras por supuesto y un icono en el sonido de guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo