¿Las Les Paul de Gibson Son Recomendables?

Consulta
R02
#1 por R02 el 23/02/2022
Buenas tardes, me gustaría comprar una guitarra Les Paul de Gibson, pero he leído en otros lugares que esos tipos de guitarra tienen el problema de que la pala es muy frágil.
Me podrían decir si es cierto que las Les Paul de Gibson tienen este problema y si me las recomiendan.

Saludos :D
Subir
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 23/02/2022
Sí y sí
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 23/02/2022
#1 si tienes la pasta suficiente no veo por qué no.

Lo de la pala... Mientras no sufra un golpe o caída... No debería ser un problema.


Y es que... Una caída o un golpe no le va bien a ninguna guitarra... Cueste lo que cueste, tenga voluta o no
Subir
3
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 23/02/2022
R02 escribió:
Me podrían decir si es cierto que las Les Paul de Gibson tienen este problema y si me las recomiendan.



NO, no lo tienen. No es problema de la guitarra sino tuyo de darle una hostia. La única vez que he roto una pala, de una SG, fue dándole hostias contra el ampli.
He tenido muchas Les Paul, he hecho el burro, se me han caído y no ha pasado nada.

Es más... las LTD, Tokai y demás copias deberían tener el mismo problema al ser clones, pero solo se habla de las Gibson... mucha envidia veo...
Subir
1
Linux User.
#5 por Linux User. el 23/02/2022
Un saxofón es más frágil, no importa la marca. Si cuidas tu LP cono un saxofonista cuida su instrumento no tendrás problemas de roturas.
Subir
1
Burst59
#6 por Burst59 el 23/02/2022
Para mi gusto es la mejor y más bonita guitarra jamás fabricada.

En cuanto a fragilidad, la zona de transición del mástil al clavijero en las Gibson es peligrosa porque en el hueco donde se accede al ajuste del alma (bajo la “campana” de plástico del clavijero; junto a la cejuela) hay un punto donde la madera solo tiene sobre 1,5 o 2 mm de espesor, lo que sumado al ángulo del clavijero y la tensión de las cuerdas hace que sea una zona muy frágil ante caídas y golpes.

En los 70 empezaron a meter el refuerzo conocido como voluta, pero no tuvo mucho éxito y dejaron de usarlo (a mi no me gusta nada).

En cualquier caso, de once Gibson que tuve (cuatro actualmente), ocho de ellas Les Paul, varias han besado la lona y solo tengo una Custom 68 con una fisura en esa zona pero perfectamente reparada hace ya catorce años y aquí sigue al pie del cañón.
Subir
3
Paco
#7 por Paco el 23/02/2022
Lo de romper la pala te puede ocurrir en cualquier guitarra. No te hagas un mundo con lo que la gente dice.
Subir
mbrr
#8 por mbrr el 23/02/2022
Sí, ¡claro que son recomendables! No le des vueltas a la pala, no se rompen al mirarlas. Piensa en la cantidad de Gibson de hace años que se venden de segunda mano, muy usadas y sin roturas. Es cuidarla y ya está.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 23/02/2022
#1 son obligatorias :hedicho:

Jeje es broma, la nueva serie 50's 60's son la ostia, muy recomendables pero prueba todas las que puedas antes de decantarte por ninguna.
Subir
Toejam
#10 por Toejam el 23/02/2022
El Marin escribió:
Es más... las LTD, Tokai y demás copias deberían tener el mismo problema al ser clones, pero solo se habla de las Gibson... mucha envidia veo...


No lo tienen porque aunque sean clones, ltd y tokai y demas copias usan el scarf joint, lo que hace que la orientacion del grano en esa zona sea distinto y que sean menos propensas a romperse. Por contra hay quien dice que el scarf joint es un método para abaratar costes. Pero solo ahorras madera, no tiempo de fabricacion ni trabajo. Igualmente la pala es la zona mas débil de un mastil y se pueden romper.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 23/02/2022
Toejam escribió:
Por contra hay quien dice que el scarf joint es un método para abaratar costes.

La gente dice muchas cosas. Hacer un scarf joint o no hacerlo es una cuestión de tiempo de profesional, encolar, esperar a que seque etc. Yo lo veo más caro. Igual el trozo de madera que necesitas no hace falta que sea tan grande porque estás cortando por la mitad, eso dicen, pero en realidad usan el mismo trozo cortándolo.
Es más caro. No creo que tenga mucha más vuelta ésto.

La Gibson tiene la parte de la cejuela muy fina, lo cual no estuvo bien diseñado en su día, lo arreglaron poniendo una voluta... pero los "histéricamente" correctos lo quieren como era originalmente a cualquier precio. No tiene sentido, no hace falta, ni aporta sonido. Y a las demás marcas nadie les está pidiendo ponerlo igual.
Yo creo que tampoco es tan dramático, como dice Marín, si no vas golpeando la guitarra por ahí ni tiene ninguna caída realmente mala, no debería pasar nada. A ver, a mí no se me van cayendo las guitarras, no se a vosotros.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 23/02/2022
Paco escribió:
Yo creo que tampoco es tan dramático, como dice Marín, si no vas golpeando la guitarra por ahí o tiene ninguna caída realmente mala, no debería pasar nada. A ver, a mí no se me van cayendo las guitarras, no se a vosotros.


Asín es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo