Les Paul, espacio entre mástil y cuerpo

Andrés Orozco
#1 por Andrés Orozco el 19/04/2017
Recientemente compré una nueva guitarra Epiphone Slash AFD pack, es mi primera guitarra y me acabo de dar cuenta que tiene un pequeño espacio entre el mástil y el cuerpo, y no estoy seguro si es normal o si es algo de lo que deba preocuparme. Debo decir que la compré en línea, en una tienda de buena reputación, eso sí, pero por eso no tuve oportunidad obviamente de darme cuenta antes de este problema.

f902c16a63f3814b85d452b8e34cb-2204442.jpg

1a9b679089d8e5e0cddf01aafde54-2204442.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#2 por Danielin el 19/04/2017
No te debes de preocupar, la tienes que devolver.

Esa guitarra está mal ensamblada y encolada, no hay mas. En cuanto contactes con la tienda y les mandes las fotos te harán la devolución porqué es un error de bulto.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 19/04/2017
#2 Esa guitarra es de mástil atornillado, no encolado, yo sugiero que revises si puedes apretar tu mismo los tornillos para eliminar el hueco que existe.
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 19/04/2017
#3

Hostias que patinazo he pegao !!!! :muro2:

Ya lo siento.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 19/04/2017
#1 Puedes hacer dos cosas, devolverla, o bien apretar los tornillos del zoque, pero un consejo: mejor destensa las cuerdas, afloja los tornillos hasta que notes que el mástil está suelto. Ahora aprietas mástil contra el zoque, y empiezas a apretar los tornillos, casi a tope. Ahora terminas de apretarlos todos, primero uno y luego el que está en su diagonal, para asegurarte de que quedan todos apretados por igual. Ahora queda afinar.
Es importante apretar los tornillos de esa manera, porque a la hora de montarla en la fábrica probablemente han apretado los tornillos mal, por eso queda el mástil sujeto pero separado.
No obstante, si no tienes experiencia ajustando guitarras te recomiendo encarecidamente devolverla sin más, a ver si esta vez tienes más suerte. Sin desmontar el mástil es imposible saber si, por ejemplo, esa separación es porque mástil y zoque están mal acabados. Además, puede que tengas también que ajustar el ángulo del mástil, el dichoso tilt...
Saludos.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 19/04/2017
Devuelve ese chisme sin tocar nada, como lo toques y no queda bien no lo podrás devolver si se dan cuenta que le has metido mano.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 19/04/2017
Joe si se ven hasta los tornillos, es posible que solo haya que atornillar pero también que el zoque esté mal, es mucha inclinación a corregir y puede que atornillarlo del todo el angulo de diapasón quede demasiado plano respecto al cuerpo. Devuelvela.
Subir
pumukiter
#8 por pumukiter el 19/04/2017
Si la devuelves, quédate con el número de serie, porque si les llega al almacén, y un operario del almacén aprieta los tornillos sin mas, estás en las mismas, no sabrás si tenía algún defecto.
Yo la devolveria.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 19/04/2017
#7 #8 tenéis toda la razón, mejor devolverla y quedarse con el número de serie.
#1 olvídate del tocho que te he puesto, porque como esté mal la unión cuerpo-mástil el arreglo no es poca cosa no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo