Les Paul Custom 2ª mano (Ayuda)

guitarocker
#13 por guitarocker el 30/03/2009
Si la vas a comprar tu sabras lo que pagas, pero esa guitarra vale unos 2500-3000 euros es un guitarron.:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
neilwaterboy
#14 por neilwaterboy el 30/03/2009
guitarocker escribió:
Si la vas a comprar tu sabras lo que pagas, pero esa guitarra vale unos 2500-3000 euros es un guitarron.:shock:



Guitarocker, una Les Paul Custom totalmente nueva es lo que vale (de 2600 a 3000 eurines). Pero esta, a no ser que sea una edición especial es de 2ª mano y tiene algunos toquecitos.... Por eso quiero averiguar exactamente de que guitarra se trata.

PLEASE necesito un poco de ayuda (Igual llamando al CSI.... jajaja)
Subir
guitarocker
#15 por guitarocker el 30/03/2009
Hombre yo se que ha habido ediciones especiales de gubson que han sacado 100 guitarras y fuera, o a veces 400 depende de la edicion, voi a investigarlo y mas adelante te digo ok?:saludo:
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 30/03/2009
Me gustaria saber lo que te costo, y cuanto pesa.

en principio podria ser anterior al 80, el tema de los numeros pintados, el nº de nuemros es atipicopodria ser una serie limitada, por el nº tan extraño y si es realmente una gibson podria tratarse de un guitarron, pero dime el precio y el peso

te mando algo para que te quiebres la cabeza
Archivos adjuntos ( para descargar)
GibsonSERIALNUMBERS.pdf
Subir
m600
#17 por m600 el 30/03/2009
Neilwaterboy escribió:
Guitarocker, una Les Paul Custom totalmente nueva es lo que vale (de 2600 a 3000 eurines). Pero esta, a no ser que sea una edición especial es de 2ª mano y tiene algunos toquecitos.... Por eso quiero averiguar exactamente de que guitarra se trata.

PLEASE necesito un poco de ayuda (Igual llamando al CSI.... jajaja)


Me he puesto a investigar. Al no ser nueva y comprada en los 80 el n' 2 indica el año. He encontrado que las custom Shop reissues fabricadas a finales de los 70 hasta 1993, el primer digito corresponde al año. Guitarron, añejo y parece bien cuidado.

Pego lo que hay

CUSTOM SHOP: Regular production Custom Shop guitars utilize a
serialization system of CSYRRRR. CS stands for Custom Shop, the Y
indicates the last digit in the year of production, and the following digits
indicate the production ranking. Earlier Custom Shop models may use a
Y9NNN or Y9NNNN (if the production run is higher than 1000 units in
a year). The Y indicates the last digit of the year the guitar was built. 9 is
assigned to every custom shop guitar, and the last three or four digits are
production numbers. Example: CS31205 is a Custom Shop instrument
produced in 2003 and was the 1,205th guitar built that year.
Reissues: Early Les Paul reissues produced between the late 1970s and 1993
should have an inked-on serial number on the back of the headstock. The first
number should indicate the last year of the production. For example, 8 0358
would be a 1988. The Heritage Flying V, Moderne, and Chet Atkins CE produced
between 1981 and 1983 will feature a serial number with a letter prefix
followed by three digits. The letter may range from A through K, and the number
started at 001. Most numbers finished at 099 and would move to the next
letter. However, certain models do feature higher numbers than 100. The Heritage
Series Explorer produced between 1982 and 1983 has a serial number that
starts with 1 + 4 digits. These digits are strictly production numbers.
In 1992, the serialization of reissues became standard. The configuration
of M YNNN is still in use by Gibson. The M indicates the model code,
specifically the last digit of the year of the reissue. The Y indicates the last
number of the year of the guitar, and the NNN are the production numbers.
For example, 4 8256 indicates a 1954 Les Paul reissue built in 1998
and is the 256th instrument of the year. The following codes represent
most of the reissues:
NUMBER MODELS
2 1952 LES PAUL
4 1954 LES PAUL
6 1956 LES PAUL
NUMBER MODELS
7 1957 LES PAUL
8 1958 LES PAUL, EXPLORER
9 1959 LES PAUL, FLYING V
0 1960 LES PAUL


Espero que te sirva :ok:
Subir
neilwaterboy
#18 por neilwaterboy el 31/03/2009
Blackmoore, la persona dueña (aún) del maquinón este dice que pago a primeros de los 80 250.000 ptas por ella y el peso te lo diré mañana......

m600, por lo que tu me pones veo que podría ser dos cosas:

a) Reissues: Early Les Paul reissues produced between the late 1970s and 1993 should have an inked-on serial number on the back of the headstock. The first number should indicate the last year of the production. For example, 8 0358 would be a 1988. Osea que sería una Gibson Les Paul Custom Reissues (¿que quiere decir reissues?) del 1982.

b) The configuration
of M YNNN is still in use by Gibson. The M indicates the model code, specifically the last digit of the year of the reissue. The Y indicates the last number of the year of the guitar, and the NNN are the production numbers. For example, 4 8256 indicates a 1954 Les Paul reissue built in 1998 and is the 256th instrument of the year. Con lo que podría ser una reedición de una Les Paul 1952 de 1980.

Vaya lio. Igual es que soy un poco pardillo pero la verdad es que no es nada sencillo esto eh? Al que se le ilumine la luz que por favor me "ilumine" con ella.... Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración. De verdad.
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 31/03/2009
yo solo te digo que te la compres si sabes seguro que es una guitarra de fabricacion anterior a medidados de los 90 pues entonces te llevas una guitarra hecha completamente con caoba de honduras y no africana; ojo a este dato.

Otra cosa guay es que no llevará los 9 agujeros en el cuerpo que les hacen ahora, pesará más pero el sustain y el cuerpo será infinito.
Subir
neilwaterboy
#20 por neilwaterboy el 31/03/2009
Dr. Bender escribió:
yo solo te digo que te la compres si sabes seguro que es una guitarra de fabricacion anterior a medidados de los 90 pues entonces te llevas una guitarra hecha completamente con caoba de honduras y no africana; ojo a este dato.

Otra cosa guay es que no llevará los 9 agujeros en el cuerpo que les hacen ahora, pesará más pero el sustain y el cuerpo será infinito.



Por eso quería saber el año exacto de fabricación ya que según he leido: “En el libro “50 años de Gibson Les Paul” de Tony Bacon, una de las mayores autoridades en guitarras eléctricas, se afirma que los agujeros empezaron a practicarse desde 1982, siendo 1981 la última hornada de cuerpos completamente sólidos. Otras fuentes apuntan a 1998 como inicio de la mala praxis. No se cual de las dos fechas es la correcta, se sabe con seguridad que desde 1998 todos los modelos de Gibson Les Paul, repito “todos”, excepto las 6 reediciones históricas de la custom shop que rondan los 6000€, están barbarizadas con 9 agujeros. “Todos” incluye todas las standards, classics, customs, studios, double cuts y resto de extraños modelos de nueva generación. El caso de la class 5 de la custom shop es aun más grave con 17 de estos agujeros.”

Osea que en principio sólo te aseguras que no tenga "agujeritos groullere" si está fabricada en 1981 o menos. Otro procedimiento sería pesar la guitarra, cosa que voy a hacer. ¿alguién me puede decir los pesos de una agujereada y de una sólida completamente?

Thanks, gracias, mercy, ..........
Subir
huk0rz Baneado
#21 por huk0rz el 31/03/2009
Si te pide menos de 2000€ indaga.. y si te pide mucho menos.. no te fies XD.
Subir
m600
#22 por m600 el 31/03/2009
Neilwaterboy escribió:
Por eso quería saber el año exacto de fabricación ya que según he leido: “En el libro “50 años de Gibson Les Paul” de Tony Bacon, una de las mayores autoridades en guitarras eléctricas, se afirma que los agujeros empezaron a practicarse desde 1982, siendo 1981 la última hornada de cuerpos completamente sólidos. Otras fuentes apuntan a 1998 como inicio de la mala praxis. No se cual de las dos fechas es la correcta, se sabe con seguridad que desde 1998 todos los modelos de Gibson Les Paul, repito “todos”, excepto las 6 reediciones históricas de la custom shop que rondan los 6000€, están barbarizadas con 9 agujeros. “Todos” incluye todas las standards, classics, customs, studios, double cuts y resto de extraños modelos de nueva generación. El caso de la class 5 de la custom shop es aun más grave con 17 de estos agujeros.”

Osea que en principio sólo te aseguras que no tenga "agujeritos groullere" si está fabricada en 1981 o menos. Otro procedimiento sería pesar la guitarra, cosa que voy a hacer. ¿alguién me puede decir los pesos de una agujereada y de una sólida completamente?

Thanks, gracias, mercy, ..........


Ressui eso quiere decir reedicion y creo que esa lo es. Reedicion del 57 del año 82. No puede ser mas moderna porque cambio la nomenclatura a mediados de los 90.
compratela, es un guitarron y aparte algo vintage, un lujo tio.
Subir
neilwaterboy
#23 por neilwaterboy el 01/04/2009
m600 escribió:
Ressui eso quiere decir reedicion y creo que esa lo es. Reedicion del 57 del año 82. No puede ser mas moderna porque cambio la nomenclatura a mediados de los 90.
compratela, es un guitarron y aparte algo vintage, un lujo tio.


YA SE CUALO ES!

Ayer intercambié varios correos electrónicos a Gibson y ya sé que guitarrón tengo en casa. Parece ser que no le entendí bién a su dueño. En vez de haberla comprado "hace 27 años" (como le entendí) era "hace diecisiete años". En Gibson le envié la descripción de la guitarra, el nº de serie y luego varias fotografías por partes para que la pudieran ver. En fin que el maquinón que tengo es una: 1957 Les Paul Custom Black Beauty Reissue in Ebony with Gold hardware

¿Alguno sabe si esta tiene agujerillos de esos?

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración. Da gusto....:bien:
Subir
kike09
#24 por kike09 el 01/04/2009
el unico agujero que veras tocando esa guitarra será el de los anos de los afortunados individuos que la escuchen, porque con esa guitarra a mas de uno se le caeran las bragas :D
es un guitarron tio

¿mucha indiscrecion preguntar cuanto pagaras por ella? ¿aunque sea respondida por privado esa pregunta?:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo