Les paul buena calidad NO gibson/epiphone

  • 1
_doom_
#1 por _doom_ el 20/01/2011
Hola amigos... les traigo una consulta a todos lo que probaron o son dueños de "les paul" que no sean GIBSON claro... por no decir, que no sean tan CARAS

....en verdad no necesito una guitarra de alta gama... tengo 2 mas una de ensayo, o practica... (JACKSON RR/EMGs, DEAN VMNT/S.DUNCAN.act......la de practica una squier..)

pero desde hace tiempo ya me dieron ganas de tener una les paul... para probar, para tener, y porque no tmb para tocar... eso si, no tengo pensado hacer el esfuerzo economico de gastarme..1500/2000 U$S (minimo) en un capricho mas que nada, no busco una guitarra principal......me gustaria una negra similar a la de gelotte de IN FLAMES por ej.... y ponerle unos EMG y algun detalle puente/clavijas...en caso de no responder tan bien las que traigan dicha les paul....

asi que sin extenderme mas pregunto:

QUE LES PAUL NO TAN COSTOSA ME RECOMIENDAN?

vi por ahi, SX, MIRRS, TEXAS, SAMICK, y epiphone claro.. que muchos me comentan que son peores que muchas SX por ej......(nunca tuve la posibilidad de probar una de estas)

la que me gusto mucho es la epiphone lp prophecy con emg y una forma intimidante bien moderna.....(aunque la veo un poco cara)

cual les parece que pueda ser una buena opcion, con buena calidad de maderas, caja, pesadita, buenas terminaciones...mango encolado en lo posible,. buenos acabados, pintura... en fin... algo digno, bueno, decente... sin tener que gastar fortunas.....


saludos a todos...!!!
desde ya gracias...



0614da21d7b34d58523b0e7ab36ce-912712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 20/01/2011
La prophecy es una señora guitarra, muuuy bien construida y con buenos materiales y mejores componentes. Compra esta y ya te ahorras el gasto de las EMG sueltas y toda la historia.
Tambien puedes mirarte las Schecter que aunque no son 100% les paul hay un modelo que se acerca.

Si quieres forma les paul 100% la prophecy es una guitarra de gama media muy decente, las SX y esas son de gamas ultra bajas, no son comparables a esta prophecy.. Cuando se comparan con Epiphones Studio, pero de la epiphone custom para arriba estan muy bien y ultimamente, mejor.
Subir
bassiot
soloneff
#4 por soloneff el 20/01/2011
Mírate las Vintage como dice bassiot o las Tokai.
Subir
monfu
#5 por monfu el 20/01/2011
Indudablemente una Fernandes Monterrey, o bien las nuevas VOX, probé una, es muy cómoda y suena de vicio, aunque el acabado no sea de mi agrado.
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 20/01/2011
Tendrias q ir por la Prophecy tiene todo lo q pusiste en tus aclaraciones...

Sino podrias fijarte una Cort q se asemeja a una Les Paul..
La Cort evl z4 o z6, q esta ultima es la mejor q tiene mics EMGs Activos y con mango encolado o la Z4 q tiene mic pasivos EMGs HZ:D
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 20/01/2011
una LTD, quizá?
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 20/01/2011
Turbo Benzina escribió:
una LTD, quizá?


Es que aca en Argentina no se consiguen mucho..
Y salen mui caras tambien:D
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 20/01/2011
Una Ltd Ec-1000 VB no te vendria mal jajaja
Subir
_doom_
#10 por _doom_ el 21/01/2011
Jordan14 escribió:
Es que aca en Argentina no se consiguen mucho..
Y salen mui caras tambien:D


Asi es.....

las LTD aca en Argentina....no se consiguen, y si las mandas a pedir, te terminan costando 1300/1500U$S lo cual me parece un precio ridiculo ya que en muchos casos .....son bastante inferiores a unas jackson/epiphone/ibanez/dean/fender de rango medio...

en una casa de instrumentos me podian conseguir la LTD onda les paul, creo que es eclipse...no recuerdo bien.... y me costaba 1400u$s mas o menos.... y una les paul GIBSON U.S.A. me sale entre 1400/2000 u$s las standard normales claro... nada CUSTOM, LIMITED, TOP bla bla bla... esas deberia vender mi casa para comprarlas..... hablando de las normales...claro y entre una copia de una les paul de una marca secundaria LTD y una Gibson lp u.s.a. por 100u$s mas ...... ni hablar......

las fernandes monterrey se ven exelentes, pero tmb aca cuesta su importacion.... y terminan costando como una LP gibson......

asi que creo que le hare caso a los amigos que me recomiendan la EPIPHONE LES PAUL PROPHECY...por lo que me dicen no tiene nada de malo o "flojo" puntos debiles....

clinicas, criticas... y lo que me dicen aca.... parece que son esas joyitas que aparecen cada tanto.... maderas exelentes, terminaciones exelentes.....y con una pinta muy heavy, muy rockera.... ademas con unos EMG que bueno... te dicen que no es una guitarra para hacer folk..jeje

GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES me sirvieron de mucho.... y creo que ire por la epiphone lp prophecy, espero sea lo que aparenta.....

saludos amigos!!!!
Subir
Kenzo
#11 por Kenzo el 21/01/2011
COOOORT!! :aplausos:
xD
Subir
pando
#12 por pando el 25/11/2011
Cort CR 250 comparable con una gibson studio a un tercio del precio mira esta comparativa de sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=02x92_J_HYI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo