Leo Fender y la historia de su presunto plagio

  • 2
Pink
#13 por Pink el 23/02/2021
Pero eso pasaba siempre. Leo fabricó el primer ampli me parece que sacando el circuito de un esquema que venía con las válvulas, o algo similar a eso.

Jim Marshall copió el Fender Bassman tweed y como no tenía todos los componentes exactos en Inglaterra inventó el Marshall JTM45. Yo creo que claramente la strat viene de la guitarra de Paul Bigsby, como ya se ha dicho.

Vamos, que la historia de la guitarra eléctrica viene a ser la historia de los plagios y los derivados. Y mi parte favorita: las cagadas afortunadas que acaban siendo otra cosa.

El wah era para las trompetas. El fuzz se inventó después de que se jodiera un ampli en una sesión de grabación de country y se pretendía que imitara a un viento metal o a un cello o no sé qué leches. El Univibe quería imitar a un Leslie, el Tubescreamer a un ampli valvular..

La Les Paul era para jazz (juas). La Jazzmaster lo mismo. La pastilla del puente de la teleca era la de las guitarras hawaianas, las humbucker no hacían lo que tenían que hacer, etc.

Y la mejor de todas: los amplis eran para tocarlos EN LIMPIO! :meparto:
Subir
2
manuelr
#14 por manuelr el 25/02/2021
Fender (junto con su socio Kaufman) reparaba radios a domicilio (por ahí hay fotos de su "carromato") y de esos manueles de circuitos de radio desrorolló sus amplis, fíjate que sus primeros modelos esteticamente son muy cuaradrados y el frontal como de "cuadro". Gibson que es anterior a Fender lo mismo,mucho más evidente con su modelo BR-9.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo