Lenguas de España

Esteban Piera
#481 por Esteban Piera el 08/09/2011
Bueno segun ithosu y ha puesto algunas muestras, sucede en pequeños sitios (He leido que en ciertos municipios de Calonge y Figueres (toda la parrafada de sitios son pequeños municipios, tossa etc) y lo de Bildu). Hoy se me ha reído un tio cuando he pedido hielo en un bar, (se dice glassó y me lo ha repetido el con rintintín y era un cliente no el camarero) por supuesto me he echado una risas con él, a lo mejor otro le hubiera arrancado las tripas y se le hubiera orinado en los ojos, pero no es mi caso. Unos lo verian como debilidad (mi postura) y otros verian la suya como de imbecilidad infantil (sucede sobre todo entre los jovenes de tendencias fascistoides producidas por la creencia que con Franco se era mas hombre), mas tarde cuando se dan cuenta que la mitad de sus colegas estan o en la cárcel o tienen el cerebro tan destrozado por el consumo de las drogas y sus constantes lecturas del "Mein Kampf" del cuál han extraido lo que les interesa para sus propositos inmediatos igual que hace la iglesia, se dan cuenta que han tirado su vida por el retrete. Pero todo eso no me ha dado tiempo a explicarselo, he preferido palmearle el hombro, hacerme el gilipollas y reirme de mi mismo, ya se dará cuenta el.

Cuidado, estoy contando una anécdota que me ha sucedido esta mañana, nada que ver con el clima del foro.

Respecto a lo de ithosu, se que toda información debe ser contrastada, pero te pido por favor si me tienes algo de respeto que no me vuelvas a poner un link de la caverna mediática, a pesar de que no se ve, o sea intereconomia. A menos claro está que quieras también que me eche unas risas contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#482 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
¿por qué me tienes que hablar en catalán si eres tú el bilingüe?
¿Quizá porqué respetes el catalán como a la :boñiga: ? Si no respetas mi idioma es lógico que a tí tampoco se te respete, y este tema ya estaba hablado y asimilado hasta que apareciste tú.
Subir
Pasando pantalla
#483 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Que yo sepa hablan francés y español, ¿no? ¿O ahora vais a llamar al francés idioma catalán? Vaya rollo os llevais con las lenguas... Que rollo de foro.
El catalán es el único idioma oficial en Andorra aunque sus habitantes sepan hablar el castellano y el francés. El rollo eres tú que vienes a negar todo lo que tenga que ver con el catalán. Repito: Respeta más este idioma y serás respetada.
Subir
Esteban Piera
#484 por Esteban Piera el 08/09/2011
ithosu escribió:

Igual no me he expresado con claridad, pero yo no he dicho en ningún momento que en Cataluña entera no ondee la bandera.

Lo que yo he querido decir es que los únicos lugares en los que hay problemas de este tipo son Cataluña y el País Vasco.


Otra vez con las sentencias tiradas asi a traición, directas a la yugular.

Esto sucedio en 2006 lo puedes encontrar en la voz de galícia pero no tengo tiempo ahora

Disturbios en el partido Galícia-Ecuador


La policía se enfrenta a hinchas radicales independentistas gallegos que querían quemar una bandera española

Se presentó como una fiesta, pero el Galicia-Ecuador se inició con una batalla campal. La bandera de España fue la diana del independentismo radical gallego ayer, antes del partido. "Los aficionados se estaban comportando correctamente, pero al llegar a la bandera no sé qué les pasó", dijo un antidisturbios.

La manifestación convocada por Siareiros Galegos (aficionados gallegos), de un marcado tinte separatista, comenzó en la céntrica Plaza de España. Unas 2.000 personas recorrieron las arterias principales de la ciudad con sus cánticos independentistas: "Independencia"; "Gallegos somos, gallegos seremos, pero por españoles no pasaremos". Cuando la manifestación llegó a la altura de la playa del Orzán, camino del Estadio de Riazor, y viró hacia la bandera, dos personas intentaron cortar su cuerda en distintos turnos. Entonces apareció la policía antidisturbios, que actuó sin contemplaciones, y los independentistas gallegos reaccionaron montando barricadas en la carretera con contenedores de basura y arrojando botellas a las fuerzas del orden.

Ya tenemos Catalunya, Pais Vasco y Galicia ¿quieres que busque en Valencia, Baleares, Melilla, Ceuta?
Subir
Pasando pantalla
#485 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
En realidad, ¿a quién hacemos caso? En unos sitios viene de una forma, y en otros sitios de otra. A mí lo que me vale es lo que pone actualmente mi Constitución, a no ser que los catalanes quieran otra, con lo cual nosotros no se la vamos a traducir, ya que se hagan ellos la suya, que para eso tienen sus partidos políticos.
Ó sea, que a tí lo que te vale es lo que digan los políticos como Camps que se sacan la ley de la manga. Pués nada, ya me lo has dicho todo. Estás politizada y en consecuencia manipulada.
Subir
Pasando pantalla
#486 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Los datos los saco de gente que sabe más que tú, no lo digo por decir, enterado. No creas que llevas tú siempre la razón.
Idem, chica. Idem.
Subir
Pasando pantalla
#487 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
En segundo lugar, Andorra es un país franco-español. Así que de catalán, nada, que no es oficial allí.
Se aprobó en el parlamento andorrano, chiquilla. Por lo tanto muy muy muy a tu pesar es el único oficial de Andorra.
Subir
Juanfran
#488 por Juanfran el 08/09/2011
Esteban Piera escribió:
Juan, realmente tienes toda mi admiración desde que empezaste a postear, no puedo añadir nada a eso.


Admiración, no creo que la merezca, simplemente he dicho lo que a mi parecer es la realidad pura y dura, todos estas disputas vienen siempre de lo mismo de los 4 politicuchos de mierda que quieren hacer de lo que ellos consideran su feudo tanto de ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y el gobierno central, para hacer lo que les salga de sus narices.
Ahora mismo aunque no nos demos cuenta estamos en una situación crítica y ellos nos meten temas crispantes como la ley de la memoria histórica, las independencias, el problema con los idiomas co-oficiales, para que nos olvidemos de lo que de verdad importa: Las privatizaciones de lo poco que nos quedaba público, el grandísimo problema que tenemos con el paro y la llamada "fuga de cerebros", la corrupción extrema en nuestra política (ni un partido se salva) y un largo etcétera...

A mi me coge de pleno con 24 años recién cumplidos, una carrera en finanzas terminada y tres años de filología hispánica, hablando 3 idiomas, me encuentro sin salida laboral alguna, mis únicas opciones son los contratos basura, los de prácticas sin sueldo o emigrar, ya ves que mi futuro no es muy halagüeño. Llevo trabajando y partiéndome los cojones desde que tenía 18 años y he trabajado de camarero, albañil, acompañante de viejos en los hospitales, en empresas de distribución,... y la verdad es que me toca mucho el alma que nosotros como españoles (no en el sentido patriótico de la palabra, sino en el sentido de que para vivir nos necesitamos los unos a los otros) nos recorten por todos lados, ellos se llenan los bolsillos mientras nos distraen con cualquier tema polémico.

Sé que es un off-topic como una casa pero tenía que decirlo.

De nuevo un saludo y paz!
Subir
Pasando pantalla
#489 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Ah, ¿pero tú sabes leer escrituras antiguas?
Lo que yo sepa no lo sabes tú. ¿Quién te crees que eres para juzgar a quién no conoces así tan ligeramente? ¿No sabes que hay gente que puede dedicar su vida a aprender idiomas? ¿Te crees que todos se conforman con saber 3 ó 4 idiomas? Pués no, he conocido gente que habla hasta 15 idiomas fluidamente. Yo concretamente hablo ocho, entiendo 3 y tengo nociones de 5 más. Y si tu cabecita no puede entenderlo pués no me va a sorprender después de leer todas las paridas que estás escribiendo.
Subir
Pasando pantalla
#490 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Siempre y cuando se respete el castellano como idioma oficial. Hay un paso entre querer y odiarlo, y creo que vosotros los que me atacais, odiais más que quereis.
Respeta tú el catalán también, que le tienes un odio que ya no lo puedes negar.
Subir
Pasando pantalla
#491 por Pasando pantalla el 08/09/2011
Esteban Piera escribió:
Por cierto no se si quieres decir una mediocre de lengua o una lengua mediocre, para que veas que el orden de los factores en muchos casos, si que altera el producto, lo mismo que una coma aquí, o allí...
Amén, esteban. Amén.
Subir
eLFarlopas
#492 por eLFarlopas el 08/09/2011
He estado leyendo los ultimos posts de la ultima hora, y razón tiene Claudi... Creo que el tema de las escrituras que aparece mas arriba en el que ha respondido claudi, viene del Tirant lo Blanc, un catalán antiguo, en el que toda personas que tenga nociones y sepa el idioma catalán no ha de tener problema a leerlo. Rockera_popera, en serio crees que hay que saber un idioma para leerlo, porque yo también lo he leido y, vale cuesta más, pero se puede leer perfectamene. Porfavor, si no tienes ni puñetera idea del catalán ni de catalunya, porfavor no opines, porque lo unico que haces es meter mas mierd...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo