Lenguas de España

Metillico
#505 por Metillico el 08/09/2011
Claudi escribió:
En cuanto a la veracidad de mis mensajes creo que intento contrastarlos. He posteado lo que dice la AVL, y alguna cosa de wikipedia. No tengo la verdad absoluta pero vivo en el lugar donde se habla una lengua que ella está atacando y menospreciando en cada post.

Y a tu última frase no he escrito una burrada puesto que ella está negando cosas obvias y que además hemos contrastado.


Fallo mio no haber especificado. :oops:

Te cité y te nombré al principio del mensaje, pero solo las tres primeras lineas van dirigidas a tí. ;)

El resto del mensaje es una generalización y cualquiera podría darse por aludido. Yo incluido. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#506 por Pasando pantalla el 08/09/2011
Ok, metillico. Te haré caso e intentaré sudar de ella tanto como pueda, pero la verdad tanto post suyo con tantas falsedades acerca del idioma con el que me he criado en família y en la escuela y que hablo con la inmensa mayoría de mis amistades es difícil no tomarlo como un ataque personal, y no se da cuenta que está hiriendo la sensibilidad de muchas personas, tanto las que posteamos como las que solo se limitan a leer sin postear.
Viendo su perfil yo mismo podría decir muchas cosas que me callo para no fastidiar a otros que también son madrileños como ella y a los que son valencianos (ella misma ha dicho que ha estudiado en Valencia), pero entiendo que hay madrileños y valencianos con los que se puede dialogar. Y me alegro muy mucho de que los haya.
Subir
Esteban Piera
#507 por Esteban Piera el 08/09/2011
No val la pena Claudi, de veritat...
ups lo digo en castellano por si no se ha entendido
No vale la pena Claudi, de verdad...
Subir
phakkito
#508 por phakkito el 08/09/2011
me parece bien que en todas las fiestas se cante en el idioma que se quiera claudi, imagino que también en catala se cantará..
Ahora bien, visto el nivel de inteligencia del estamento político (en general), no me extrañaría que alguno empiece a darle vueltas. :D :D :D

Respecto a los ataques personales, de cualquier tipo, dejar que contestemos los mods... así nos ahorramos sofocones innecesarios. :D

saludetes..
Subir
Pasando pantalla
#509 por Pasando pantalla el 08/09/2011
Bah, en catalán se canta alguna canción y ya está. Solo quería decirte que esto que temías que pudiera pasar no va a pasar ni de coña. Que a nadie en los pueblos les molesta que se cante en castellano, siguen bailando y sin abuchear al grupo para que traduzca las canciones. :risa:
Subir
phakkito
#510 por phakkito el 08/09/2011
es que el pueblo es muy sabio claudi, aunque nos tomen por gilipollas los gerifaltes.. :D :D :D
Subir
aracat
#511 por aracat el 08/09/2011
#444 y por que si? que es eso de que si soy bilingëe tengo que usar la lengua que otro decida ? en eso media la libertad , tu concepto es erroneo, perdona que te lo tenga que decir, como si me da por hablarle cualquier otra lengua, pero si es en catalan en catalunya, si le gusta bien y sino tambien.Si se tienen problemas de animadversion por el catalan es su problema.
Ya que comentas el tema de Francia, alli hay bastantes catalanoparlantes y que no hablan ni entienden el castellano, cosa que normalmente os choca bastante a muchos , el que un catalonoparlante no hable castellano, es cosa habitual en el Rosellón ( Rousillón, Rosselló).
És de lamentar un desconocimiento, por lo visto, bastante importante sobre esta lengua y su distribucion geografica, los compañeros ya han colgado en este hilo bastantes mapas al respecto, que pueden ser consultados a tal efecto, en el estado frances se habla catalan, y se enseña en "les bressoles", es así.

Al fin y al cabo , tambien se podria argumentar que si yo soy bilingüe, porque los otros no? La respuesta a tal pregunta es tan obvia como la pregunta vertida en el post 444, y su respuesta.
Saludos.
Subir
Esteban Piera
#512 por Esteban Piera el 08/09/2011
Joder no se que parte ha jodido mas si la rockera o la popera, pero se va a hacer eterna la intervención de esta moza...

:jajajaja:

Eso es dejar huella ostia y lo demás son tonterías

Copiando a Phakkito...

Subir
aracat
#513 por aracat el 08/09/2011
#494 te voy a dejar un link de raimon, se trata de una cancion, politica, social, cultural, nacional, coyuntural.... y muy bonita ( para el que le guste, claro) Para mi es muy buena:

Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg
de gent que va alçant-se
des del fons dels segles
de gent que anomenen
classes subalternes,
jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg.

Jo vinc de les places
i dels carrers plens
de xiquets que juguen
i de vells que esperen,
mentre homes i dones
estan treballant
als petits tallers,
a casa o al camp.

Jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
d'on comença l'horta
i acaba el secà,
d'esforç i blasfèmia
perquè tot va mal:
qui perd els orígens
perd identitat.

Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
de gent sense místics
ni grans capitans,
que viuen i moren
en l'anonimat,
que en frases solemnes
no han cregut mai.

Jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant,
jo vinc d'un silenci
que romprà la gent
que ara vol ser lliure
i estima la vida,
que exigeix les coses
que li han negat.

Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
jo vinc d'un silenci
que la gent romprà,
jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant

Yo vengo de un silencio antiguo y muy largo de gente que alzándose desde el fondo de los siglos de gente que llaman clases subalternas, yo vengo de un silencio antiguo y muy largo. Yo vengo de las plazas y las calles llenas de niños que juegan y de viejos que esperan, mientras hombres y mujeres están trabajando en los pequeños talleres, en casa o en el campo. Yo vengo de un silencio que no es resignado, de donde comienza la huerta y acaba el secano, de esfuerzo y blasfemia porque todo va mal: quien pierde los orígenes pierde identidad. Yo vengo de un silencio antiguo y muy largo, de gente sin místicos ni grandes capitanes, que viven y mueren en el anonimato, que en frases solemnes no han creído nunca. Yo vengo de una lucha que es sorda y constante, yo vengo de un silencio que romperá la gente que ahora quiere ser libre y ama la vida, que exige las cosas que le han negado. Yo vengo de un silencio antiguo y muy largo, yo vengo de un silencio que no es resignado, yo vengo de un silencio que la gente romperá, yo vengo de una lucha que es sorda y constante
Saludos
Subir
Pasando pantalla
#514 por Pasando pantalla el 09/09/2011
phakkito escribió:
es que el pueblo es muy sabio claudi, aunque nos tomen por gilipollas los gerifaltes.. :D :D :D
Ahí no te capto, amigo. ¿Qué significa gerifalte?:roll:
Subir
Esteban Piera
#515 por Esteban Piera el 09/09/2011
Subir
phakkito
#516 por phakkito el 09/09/2011
sorry por el lapsus... precisamente trabajo al lado de la concentración de rapaces mas grande de la comunidad de madrid.... y estan repoblando con cantidad de bichos, y hay una asociacion de cetreria en ciernes.

Un gerifalte seria esto...

97e8c0dc7df54e0eb851b04bf87d2-1167954.jpg

Un jerifalte.. pues esto otro en manada..

9606ff3cbdf5084518f930955f177-1167954.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo