Veamos Esteban, este concierto del video, es mas reciente, en la complutense de Madrid, hubo uno en el año 76, ya muerto franco, que fue suspendido. Motivos??? yo creo que mas por su izquierdismo que por ser cantado en catalan, que unos aprovecharon precisamente para decir que en Madrid el catalan es lengua prohibida.
Claro esta, que ni antes durante el 68 ni en ese concirto fue asi, por que público, que no los politicos, pasaban de esas cosas.
Hablo del pasado, y de un futuro, por eso mi comenterio que seria muy desagradable que pasara esto en cataluña, que un musico castellano, español, andaluz o lo que quieras, fuera vetado.
Y repito, no por el publico problamente, si no por algun politico.
Yo he tenido la suerte de viajar por casi toda España, y no he tenido nunca ningun problema con el idioma, la gente en general es amable, y aun en el caso de que no sepas expresarte en su idioma, se dan cuenta de que te esfuerzas por entenderles al menos ( esto me ha pasado en Valencia, con valencianos "cerrados")
En galicia entiendo perfectamente el galego, pero no se hablarlo, lo cual no quita que des con un gilipollas de turno que trata de darselas de listo. Por que gilipollas, aparte de politicos, los hay en todos lados..
Esto ultimo tambien se puede decir del castellano-español que cree que por ir a Euskadi, se va a encontrar con el coco y no va ni ha poder tomar un cafe.
saludos...