Lenguas de España

Esteban Piera
#469 por Esteban Piera el 08/09/2011
No no para nada susceptible compi, es mi forma de hablar como bien has dicho hace mucho tiempo que en este post se ha hablado con mucho respeto, el problema es que yo no suelo usar emoticoños para resaltar mi estado de ánimo, de verdad que nada mas allá de la realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#470 por ithosu el 08/09/2011
Juanfran escribió:
Bueno veo que esto sigue igual, como algo tan bonito como nuestras propias lenguas las seguís politizando


No creo que seamos nosotros los que politicemos el tema, en mi opinión precisamente es que el tema ya nos viene politizado "de serie"

Juanfran escribió:
ambos están en su pleno derecho porque ambas son lenguas OFICIALES y si no te gusta haz como yo, pasa de ellos, ni más ni menos.


El problema no reside en si un tio te habla en tal o cual idioma por la calle, el problema yo creo que está en la escolarización, centros oficiales, etc.

Juanfran escribió:
De todas formas, un último apunte, ya político, en un mundo globalizado, en el que la competitividad sólo se puede conseguir a través de la unión, aquí en España nos seguimos peleando por viejos problemas..


No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya es difícil sacar una familia adelante, pues si el marido y la mujer andan a la gresca por el mando a distancia, mucho peor :D
Subir
Juanfran
#471 por Juanfran el 08/09/2011
ithosu escribió:
El problema no reside en si un tio te habla en tal o cual idioma por la calle, el problema yo creo que está en la escolarización, centros oficiales, etc.


Pues eso en la teoría debería ser de fácil solución, pero de nuevo entran en juego intereses políticos tanto de un bando como de otro.

Acabo de leer un post en un blog que acaba de salir en menéame que viene aquí que ni pintado:

http://jaime.antville.org/stories/2081193/

No os dejéis llevar por el título y leerlo todo, viene a reforzar lo que yo ya he dicho anteriormente, la de que un pueblo dividido es un pueblo débil.

Un saludo y paz!
Subir
Esteban Piera
#472 por Esteban Piera el 08/09/2011
Juan, realmente tienes toda mi admiración desde que empezaste a postear, no puedo añadir nada a eso.
Subir
corlleo
#473 por corlleo el 08/09/2011
#445 Madre mia si esque no hay nada peor que la ignorancia,no me extraña que haya tanta mala leche con estos temas,por culpa de no tener ni idea y hablar como si la tuviese!!
esta es la realidad aunque te duela:El idioma oficial de Andorra es el catalán,36 aunque la realidad lingüística es el resultado de la gran transformación demográfica que ha vivido el país desde la segunda mitad del siglo XX: en 1940 las personas extranjeras residentes en el país representaban sólo el 17%; en 1989 representaban el 75,7% —máximo histórico— y en 2007 son alrededor del 65%.36 También suele oirse el francés, obviamente por la situación fronteriza del Principado. Recientemente ha habido un incremento significativo de la población de habla portuguesa.37


El catala es la lengua oficial,otra cosa sera las lenguas que hablen los inmigrantes españoles y portugesesyfranceses en menor medida,si esque ya son ganas de molestar y sin tener ni idea!!
Subir
Esteban Piera
#474 por Esteban Piera el 08/09/2011
Ithosu por cierto no se en que lugar dices que no ondea la bandera española, de verdad que ahora me gustaria saber si lo has dicho con prejuicio o simplemente ha sido un resbalón. No tengo ni idea que bandera ondea en Melilla, pero en la de la generailtat de catalunya lucen estas dos...

http://plataformacivicaciudadania.blogspot.com/2011/02/la-generalitat-sigue-sin-acatar-las.html

Si me puedes poner alguna foto de esas partes de españa donde no ondea la bandera española te lo agradeceré mucho, asi podré hablar con conocimiento de causa.
Subir
Esteban Piera
#475 por Esteban Piera el 08/09/2011
Como siempre a pesar de la sequedad de mis posts, super buen rollo
Subir
corlleo
#476 por corlleo el 08/09/2011
#474 Bueno...en Vic la quitaron,la bandera española del ayuntamiento,se lio una buena...
Y se la hicieron poner...
Subir
ithosu
#477 por ithosu el 08/09/2011
Mi comentario era al hilo del vídeo que has puesto. Simplemente quería decir que aparte de los estadios (todos sabemos que tipos de burros se dejan caer por ahí), los únicos sitios en los que he visto quemar banderas ha sido en Cataluña y País Vasco. Y que no pueden comparar los incidentes banderiles de, digamos, "mi zona" con los de las zonas con el castellano en conflicto.

No he dicho para nada que no ondee en la Generalitat, porque no tengo ni idea de si lo hace o no. Sí que a veces veo en los noticieros digitales noticias como esta:

http://www.vozbcn.com/2011/08/31/84111/campana-ciudadanos-ley-banderas/
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bandera-espanola-no-ondea-113-ayuntamientos-catalanes.

O vídeos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=25XfHXM7p1Y
(Lo primerito que hicieron por cierto. Debía ser prioritario)

Pero bueno, creo que deberíamos seguir con el tema de la lengua, que me he desviado algo del tema al ver el vídeo.
Subir
eLFarlopas
#478 por eLFarlopas el 08/09/2011
En barcelona ondea la bandera española en muchos sitios importantes, junto a la calatalana, i la europea... asi que no es cierto de que "X" sitios no se ve la bandera española, porque no es verdad...
Subir
ithosu
#479 por ithosu el 08/09/2011
#478

Igual no me he expresado con claridad, pero yo no he dicho en ningún momento que en Cataluña entera no ondee la bandera.

Lo que yo he querido decir es que los únicos lugares en los que hay problemas de este tipo son Cataluña y el País Vasco.
Subir
Pasando pantalla
#480 por Pasando pantalla el 08/09/2011
rockera_popera escribió:
Perdona esos giros los tienes en el valenciano... Se te olvidó el otro dialecto.
Claro, porque tú sabes perfectamente como se hablaba concretamente en Catalunya en aquella época. ¿Has visto el mapa de la reconquista como iban avanzando los diferentes idiomas peninsulares, todos de norte a sur? Siento decirtelo así, y de verdad que no quiero herirte, pero hace mucho tiempo que pienso que la mayoría de lo que venga de Valencia en cuanto a historia se refiere tiene muy poca credibilidad, sobretodo teniendo en cuenta lo politizada y por lo tanto manipulada que está la enseñananza en españa, y que el PP de Valencia se sacó de la manga esa ley que dice que el valenciano y el catalán no son la misma lengua. ¿Has visto lo que dice la AVL (Academia Valenciana de la Llengua)? Lo que digan los lingüistas sí me vale, lo que digan los políticos no. En este foro he dicho un montón de veces que a mí cualquier político catalán ó español me la suda, y lo vuelvo a decir por si a tí te había pasado por alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo