Lenguas de España

Heive
#589 por Heive el 10/09/2011
#555 ya he dicho que es solo mi opinion, te puedes mosquear lo que quieras. Tu piensas una cosa y yo otra, ya esta no pasa nada...

Que el catalan se considera un idioma ya lo se y no he dicho lo contario, solo he dicho y repito (que es mi opinion) si no te gusta lo siento. ajo y agua
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#590 por Pasando pantalla el 10/09/2011
Hola, ensif.
Tranquilo, hombre. Permíteme decirte que no es cuestión de mosquearse, a menos que uno quiera, es cuestión de informarse bien. Tú has opinado acerca de un tema espinoso que siempre levanta ampollas y lo has hecho según tu parecer "a mí me parece" pero resulta que no se puede opinar así a la ligera sobre este tema por lo que te digo, que levanta ampollas. Léete con tranquilidad todo mi mensaje 570, pág 48, que también iba dirigido a tí (en la penúltima frase puedes ver que iba dirigido a tí, la última frase iba dirigida a otra persona) y ahí te digo que lo que te pueda parecer no tiene porqué ser lo cierto. Y si acaso vuelve a mirarte el mapa del avance de las lenguas españolas por toda la península durante la reconquista y por lógica verás que no es un dialecto del castellano.
:brindis:
Subir
Heive
#591 por Heive el 10/09/2011
Edito: Retiro lo que habia puesto, y no comento mas en el post que podriamos estar hablando de lo mismo 2 años y no llegariamos a ningun acuerdo.

:brindis:
Subir
phakkito
#592 por phakkito el 10/09/2011
increíble.. un hilo muerto con 8 páginas tan solo, y llegamos a las 50.. :D :D :D

en fin..

Bona tarda! Boas tardes! Arratsalde on! Buenas tardes!....
Subir
aracat
#593 por aracat el 10/09/2011
#551 Antes de entrar en una discusion, hay que informarse, formarse o tan solo intentar saber y comprender de que se está hablando, al parecer podrias haberte saltado estos principios basicos, si te empeñas en demostrarnos tu ignorancia, pues felicidades, a mi como si crees en en hombrecilos vedeazulados, que quieres ver tintes politicos en una realidad lingüistica, tienes un problema.
Saludos.
Subir
areyouready
#594 por areyouready el 10/09/2011
Los idiomas son una moneda de cambio y cortina de humo política vergonzosa. Y así nos va.

Todos los que existen se pueden considerar idiomas (incluso el bable) o dialectos, según el punto de referencia que se considere. Es la historia del huevo y la gallina. Pero el problema es que por encima de todo está siempre la manipulación política, y hay talibanes de todo tipo en estos asuntos y muy poco sentido común. Y los "reconocimientos" oficiales también manipulan y dan la categoría de idioma a unos sí y a otros no, cuando estas cosas no son 2+2=4.

Los idiomas actuales de la península están vivos y, con independencia de su "situación administrativa y política", todos ellos enriquecen nuestra cultura aunque algunos faciliten más la comunicación que otros en según qué contextos sean utilizados.

Saludos
Subir
pepecoupe
#595 por pepecoupe el 10/09/2011
Jooodo, menudo cristo teniais montao aqui y yo con estos pelos :jajajaja:

Lo que yo pienso es que el aprendizaje de cualquier idioma te va a servir para enriquecerte culturalmente. Ahora bien, si se utiliza dicho idioma para "crear barreras" apaga y vamonos. Y ciertos sectores de politicos de mierda SI UTILIZAN el idioma para crearlas.

Bueno, ya que he estado aqui ya me puedo morir tranquilo :que_fallo: :p . . . lastima que me perdi ese maravilloso hilo sobre Mark Knopfler y lo copion que es el muy pecador de la pradera :p
Subir
phakkito
#596 por phakkito el 10/09/2011
aracat escribió:
ntes de entrar en una discusion, hay que informarse, formarse o tan solo intentar saber y comprender de que se está hablando, al parecer podrias haberte saltado estos principios basicos, si te empeñas en demostrarnos tu ignorancia, pues felicidades, a mi como si crees en en hombrecilos vedeazulados, que quieres ver tintes politicos en una realidad lingüistica, tienes un problema.
Saludos.


Creo que el problema lo tienes tu... el da su opinión, respecto al topic 548, se puede estar de acuerdo o no.
pero tachar de ignorante, malinformado, e indicar que tiene un problema otro usuario simplemente por ese comentario, es hilar muy muy fino.

Así mismo.. tus argumentaciones al respecto son encasas, trata de indicarle si quieres su equivocación, pero ataques gratuitos como este, se acabaron....

saludos
Subir
Rius
#597 por Rius el 10/09/2011
La leche, la que habéis vuelto a liar en un descuido :D.

¿No seréis alguno de Castellón? Lo digo por discutir de asuntos serios y "revelantes" como el aeropuerto, las estatuas y la suerte de manco del Fabra :P

PD: Sorry por el offtopic (o re-offtopic): ¿porqué no hay un moderador de firmas? Phakkito, me debes 3 minutos de vida.
Subir
areyouready
#598 por areyouready el 10/09/2011
phakkito escribió:
Bona tarda! Boas tardes! Arratsalde on! Buenas tardes!....


Faltó "bona vesprada!" jajaja y bueno en bable no sé como se dirá
Subir
aracat
#599 por aracat el 10/09/2011
#596 no estoy de acuerdo en el fondo pero te respeto la critica a la forma, entrar a dar cizaña con algo tan basico como que si el catalan es un idioma ( comentado en algun post por vomber), me parece gratuito, politizar la lengua con el independentismo es rabiosamente tendencioso, que el catalan es un idioma es un hecho cientifico, no una opinion, y en este caso en aras de desdibujar la cuestión, es un conocimiento de raiz, y mas hoy en dia en este excelente medio que es la red. No es hilar fino, perdona, para mi y muchos, muchos catalanes no es una simple precision, es algo vital.
Pero bien, me disculpo ante el foro y vomber por mi mala praxis en el foro, atendiendo que creo que las buenas formas son tambien algo importante en este, y yo he perdido la compostura, lo siento.
Un saludo.
Subir
areyouready
#600 por areyouready el 10/09/2011
es vital vital vital es vital... (es que me acuerdo del anuncio este del Robertus, jajaja)

Pues imagínate después viene la vuelta de tuerca del valenciano por ejemplo, si aún hay quien dice que el catalán no es un idioma (lo es tanto como el castellano), luego están los que dicen que el valenciano es un dialecto del catalán y entonces ya la hemos vuelto a armar, porque estos otros son muchos más: unos los del resto de España que simplemente no lo conocen porque no salía en sus libros de texto como "idioma" y otros algunos catalanes a los que les sorbió el coco el catalanocentrismo de todos los políticos catalanes -excepto los de ultraderecha y el PP, que son españolistas pero peores todavía que todos los anteriores- que viene a decir que en el principio dios creó catalunya y después vino todo lo demás...

Ahora bien, a mi me importa bien poco el tema de los idiomas, que lo llamen como quieran y que cada uno hable lo que quiera, al final esto no es más que un entretenimiento para la plebe que nos lanzan los políticos para seguir haciendo las leyes de mierda que les da la gana mientras nos enfrentan con luchas absurdas como esta de los idiomas, entre otras. Y lo peor es que todos entran al trapo, es un juguete tentador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo