Yo también tenía entendido que el idioma oficial de Andorra era el catalán.
Ah ya veo, me equivoque de forero, sorry man
Me citaste a mi y me llamaste metillico, pero es obvio que te lo decía de coña. Te veo altamente susceptible.
Creo que deberíamos calmarnos un poquito y procurar seguir con el debate argumentando y pensando que quizá uno no lleve toda la razón.
Vaya, cruzamos mensajes!
Bueno veo que esto sigue igual, como algo tan bonito como nuestras propias lenguas las seguís politizando, en vez de estar contento por ése gran patrimonio que tenemos, seguimos sacando vídeos de 4 descerebrados quemando banderas de Cataluña, otro forero, Aracat (creo) diciendo que hay ineptos que le exigen hablar en Castellano y yo digo quién te exige, si una persona que vive en Cataluña te habla en Castellano a mi humilde entender puede ser por dos motivos:
1- No es de allí y no tiene ni pajolera idea de Catalán.
2- Es de allí y no le sale de sus pelotas.
Ambos tienen fácil respuesta, el primero por simple desconocimiento del idioma (yo por ejemplo que tengo familia en Barcelona y trato de ir al menos una vez al año) y el segundo puede ser más o menos reprobable, tanto si sólo utiliza Castellano o sólo utiliza el Catalán, pero ambos están en su pleno derecho porque ambas son lenguas OFICIALES y si no te gusta haz como yo, pasa de ellos, ni más ni menos.
La gente es diversa y aunque no estés de acuerdo es lo que hay, yo no estoy de acuerdo con los xenófobos o los fascistas por ejemplo, pero no por ello voy acuchillándolos, no?
De todas formas, un último apunte, ya político, en un mundo globalizado, en el que la competitividad sólo se puede conseguir a través de la unión, aquí en España nos seguimos peleando por viejos problemas...
Como ya dije, así nos luce el pelo!