Lección de Teoría Musical Nº8: Acordes Suspendidos

pyngwie Baneado
#85 por pyngwie el 03/11/2014
:rolleyes: creo que este es uno de los motivos por los que a muchos de los que tocamos un instrumento, en este caso la guitarra, sin la ambicion de llegar a algo mas que tocar con algún o algunos colegas de vez en cuanto y a pasar unos buenos momentos en casa tocando algún temilla, como digo, es uno de los motivos por lo que pasamos completamente de la teoría musical, ya que ni los que saben sobre ello (fijaos que cuento con que sabeis de lo que habláis) os llegais a poner de acuerdo. bueno eso sin contar lo de que yo se mas que nosequien y que si sabes noseque y... en fin que al final no mehe enterado de nada.

bueno, pues quería agradecerte Gabriel esta pequeña lección que nos has ofrecido, una cosa mas que he aprendido, que no creas que es mucho sobre teoría musical, ya que para mi es mas difícil de tragar que un bocadillo de tuercas, pero mira, esto lo he pillado muy bien.
el problema esta que luego la cosa se ha liado y ya no se si la cuarta se suspende con la tercera o se a ahorcado con la tónica de un gin tonic en el segundo piso.

buen galimatías habéis montado señores.
os felicito por haberle jodido el post al compañero Gabriel :aplausos: :palmas2: :palmas: :bien: :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#86 por Entremúsica el 03/11/2014
pyngwie escribió:
es uno de los motivos por lo que pasamos completamente de la teoría musical


¿Por qué?Será más bien que no te inquieta ni te interesa en vez de poner en juicio los debates o faltas que podamos tener entre los que aquí opinamos según nuestros criterio....¿No has aprendido ni te has equivocado en nada sobre esta sección del foro?

Yo mismo he visto como compañeros del foro,se han equivocado en erratas que luego han corregido al debatirles,aún estando un poco seguro de que se estaban equivocando.

pyngwie escribió:
bueno eso sin contar lo de que yo se mas que nosequien y que si sabes noseque y... en fin que al final no mehe enterado de nada.


Lo que importa es la página 1 y lo que no entiendas se lo preguntas a Gabriel.


pyngwie escribió:
os felicito por haberle jodido el post al compañero Gabriel


Los que nos hemos jodido hemos sido compañeros que nos hemos estado faltando en todo momento de una manera y otra,pero quizás de manera involuntaria,nadie le ha jodido el post a nadie.
Un post que no da lugar a debate,no tiene nada de lo que aprender....así que tampoco nos juzgues por habernos criticado entre a los que nos gusta hablar de esto,con más o menos razón.

Gracias
Subir
pyngwie Baneado
#87 por pyngwie el 03/11/2014
Entremúsica escribió:
¿Por qué?Será más bien que no te inquieta ni te interesa en vez de poner en juicio los debates o faltas que podamos tener entre los que aquí opinamos según nuestros criterio....¿No has aprendido ni te has equivocado en nada sobre esta sección del foro?


yo no puedo poner en tela de juicio o sacarle faltas a lo que estabais ¿conversando amigablemente?, entre otras cosas porque se muy poco de teoría musical y también porque no se entendia de lo que estabais hablando, por eso, por ser un lego en la materia.
ya me gustaría aprender un poco al menos de teoría pero me cuesta muchísimo, entre mis multiples defectos tengo TDAH, asi que me cuesta dios y ayuda mantenerme concentrado para asimilar este tipo de cosas, mas aun cuando se enrevesan un poco jajajaja
por eso he entendido batante bien la explicación de Gabriel, todo de una manera sencilla de asimilar, muy bien, pero luego ... la hemos liado jajajajajja
Subir
espineta
#88 por espineta el 20/06/2015
¡Buenas! Resucito este controversial hilo a ver si me ayudan a quitarme una duda que tengo...
¿Cómo se cifran los siguientes acordes?:

EFB
BCF
FBC

¡Saludos!
Subir
Gabriel Merino
#89 por Gabriel Merino el 20/06/2015
#88 Asumiendo que faltan aclarar las alteraciones de las notas en cada acorde:

E F# B = Esus2

Bb C F = Bbsus2 (o B C# F# = Bsus2)

F Bb C = Fsus4
Subir
espineta
#90 por espineta el 20/06/2015
Hola, Gabriel. No, justamente me preguntaba como se cifraría un acorde con esas notas naturales.
Subir
jaime71
#91 por jaime71 el 20/06/2015
Hola

espineta escribió:
¿Cómo se cifran los siguientes acordes?:


No creo que haya una manera sólo de cifrarlo ya que el bajo puede estar en muchos sitios distintos. Son voicings que los puedes usar para casos distintos. Como tienen un tritono es lógico pensar que bien pueden hacer la función de un dominante.

E F B te puede funcionar como un E7b9 incompleto, como un Em frigio en un contexto modal, como un Bm7b5(11), como un Fmaj7#11 sin 3º y depende del contexto como muchos otros acordes con otro bajo como un G7(13),,Dm69, como un Db7(#9), un Bb7b9#11 incompletos.

B C F te puede sonar como un B7 alt, como un Fmaj7#11 sin 3º, como un Dm713.

F B C Te va a sonar siempre raro ya que la melodía del acorde, voz aguda, nota C, es a evitar ya que tienes el B mas grave que te escupe. Una b9 en melodía es una nota "a evitar".

Un saludo
Subir
carlosgama
#92 por carlosgama el 20/06/2015
En qué contexto?
Subir
Horacio
#93 por Horacio el 20/06/2015
Anda que no OS gusta liarla a algunos.
No es que yo sea tchaikovsky, pero creo que la explicación de la persona que abrió el hilo es correcta y no hay mucho que discutir. Que si tónica, que si cocacola, que si william L.
Que se trata de discutir por discutir o que?
Subir
1
Gabriel Merino
#94 por Gabriel Merino el 20/06/2015
#91 Coincido totalmente con tu comentario.
Subir
carlosgama
#95 por carlosgama el 20/06/2015
Sea como sea tiene pinta de apoyatura o retardo, no de acorde de 11, ni mucho menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo