Hola Carlos
No tengo intención de meterme contigo o con nadie de verdad, no lo veas así porque nada más lejos de la realidad. Te pido disculpas si te he hecho sentir así. Valoro mucho tus comentarios, por eso te contesto y te pregunto personalmente, si no, te ignoraría.
"carlosgama" escribió:
Esa secuencia de acordes no me dice nada,
Vamos a hablar de la canción que es un ejemplo concreto.
carlosgama escribió:
Jaime71 que me digas que tu escuchas la tónica no me dice más que tienes el odio bien y mal,
Por eso te he preguntado qué es lo que escuchas tú . Yo escucho también lo que han dicho Sohar y Perbes.
Todavía no he escuchado lo que dices tú. ¿Estás diciendo que nos equivocamos? que vemos
carlosgama escribió:
porque tu ves un I grado cuando realmente tienes poca idea de lo que dices.
?
carlosgama escribió:
sin embargo el carácter de la tonalidad no esta encuadrada
Pues claro que no, esa es la intención, es Rock y no es tonal, es música modal.
Lo que empezó Wagner; modalidad, lo que usaron Falla y Bartok desde la tonalidad y lo que hicieron Debussy y Ravel fuera de la tonalidad.
Eso fue lo que volvió locos a la quinta de Miles Davis ; Stravinski, Debussy y Ravel. Eso fue lo que incorporaron armónicamente , música modal, armonía modal, armonía que hicieron que hoy en día sonase "moderna".
En todos tus comentarios hablas de la tonalidad y no tienes en cuenta la historia. Hablas de la música de hace cien años.
Te he preguntado por el tono de la canción, no por los enlaces , disposiciones y demás cosas que te puede hacer falta el papel.
Creo que un músico clásico tiene estos problemas por razones evidentes, te han enseñado (no a ti, a todos) lo de dominante-tónica o subdominante-dominante-tónica y no entiendes a la tónica como algo que no venga de una dominante. Es lógico.
Pero hay que actualizarse, la música que suena en la radio ya ha incorporado elementos modales al nivel de los tonales y los ha desarrollado hasta hartarse. Hasta el pop duro, eh?
carlosgama escribió:
eso no significa aceptar que tu progresión encuadre un tono, como ya he dicho y explicado no lo hace,
Bien , ya me has explicado lo que no hace y te he dicho que ¡claro que no lo hace!, no hace nada que me de la tonalidad.
Continuas sin decirme qué es lo que hace. continuas sin decirme cual es el tono de la canción…
¿Por qué te cuesta tanto decir cuál es el tono de un tema tan sencillo? A ver si Fito va a ser tan transgresor de ortodoxias…
¿Cuál crees tú que es el tono de la canción de Fito?