Macho que pesados con lo de las funciones, eso es una forma muy corta de ver un acorde, un acorde es un computo de notas y estas tienen su resolución, a partir de aquí y por la resolución de cada nota un acorde, se puede( de forma muy general) ver el acorde con personalidad homogénea y no por las notas que tiene y en vez de ir mirando nota por nota su resolución ver que acorde forman normalmente las notas a las cuales resuelve. En jazz se ha sacado una síntesis haciendo esto pero se ha pasado muy por alto las resoluciones irregulares o secundarias es por eso que el III grado no se le puede llamar tónica porque no crea reposo con las resoluciones normales. En rasgos generales hay más cosas ciertas que faltas en ver el acorde como acorde y no por las notas que lo constituyen, pero tiene errores y un II VI, V7, I resuelve en el V7 sus notas y actúa como tónica pero no lo es ni suena, y en séptima menos porque sena como a dos sistemas tetracordales diferentes, y en un II VI II esta tonicalizando el segundo grado y actúa como una falsa dominante si hay una resolución de cuarta ascendente o 5 descendente de sus fundamentales, sino, su resolución es de subdominante.
Tal como habla Jaime71 parece más el orgullo de pertenecer a un sector diferencial y moderno, ami me parece patético eso, la armonía es la misma pero las explicaciones tienen muchas carencias y creo que lo he dejado claro arriba, lo más preocupante es que seguro que seguiréis encima del burro, no me sirve en absoluto que me den cifrados porque lo importante son las resoluciones de cada nota y como se comportan, que me pregunte Jaime71 por eso y me ponga cifrados denota que lo que he explicado te viene de nuevo.
Fijaos que en clásica cada grado tiene un nombre, porque obviamente prima la resolución de las notas; no hace tanto que un acorde es visto como un ente propio con su carácter y es por eso que lo correcto es mirar la resolución de las notas.
Y ya no me quiero repetir más coj****. Que duros de mollera sois.
Tal como habla Jaime71 parece más el orgullo de pertenecer a un sector diferencial y moderno, ami me parece patético eso, la armonía es la misma pero las explicaciones tienen muchas carencias y creo que lo he dejado claro arriba, lo más preocupante es que seguro que seguiréis encima del burro, no me sirve en absoluto que me den cifrados porque lo importante son las resoluciones de cada nota y como se comportan, que me pregunte Jaime71 por eso y me ponga cifrados denota que lo que he explicado te viene de nuevo.
Fijaos que en clásica cada grado tiene un nombre, porque obviamente prima la resolución de las notas; no hace tanto que un acorde es visto como un ente propio con su carácter y es por eso que lo correcto es mirar la resolución de las notas.
Y ya no me quiero repetir más coj****. Que duros de mollera sois.
