Lección de Teoría Musical Nº5: Escala Menor Natural

carlosgama
#37 por carlosgama el 31/10/2014
Macho que pesados con lo de las funciones, eso es una forma muy corta de ver un acorde, un acorde es un computo de notas y estas tienen su resolución, a partir de aquí y por la resolución de cada nota un acorde, se puede( de forma muy general) ver el acorde con personalidad homogénea y no por las notas que tiene y en vez de ir mirando nota por nota su resolución ver que acorde forman normalmente las notas a las cuales resuelve. En jazz se ha sacado una síntesis haciendo esto pero se ha pasado muy por alto las resoluciones irregulares o secundarias es por eso que el III grado no se le puede llamar tónica porque no crea reposo con las resoluciones normales. En rasgos generales hay más cosas ciertas que faltas en ver el acorde como acorde y no por las notas que lo constituyen, pero tiene errores y un II VI, V7, I resuelve en el V7 sus notas y actúa como tónica pero no lo es ni suena, y en séptima menos porque sena como a dos sistemas tetracordales diferentes, y en un II VI II esta tonicalizando el segundo grado y actúa como una falsa dominante si hay una resolución de cuarta ascendente o 5 descendente de sus fundamentales, sino, su resolución es de subdominante.

Tal como habla Jaime71 parece más el orgullo de pertenecer a un sector diferencial y moderno, ami me parece patético eso, la armonía es la misma pero las explicaciones tienen muchas carencias y creo que lo he dejado claro arriba, lo más preocupante es que seguro que seguiréis encima del burro, no me sirve en absoluto que me den cifrados porque lo importante son las resoluciones de cada nota y como se comportan, que me pregunte Jaime71 por eso y me ponga cifrados denota que lo que he explicado te viene de nuevo.

Fijaos que en clásica cada grado tiene un nombre, porque obviamente prima la resolución de las notas; no hace tanto que un acorde es visto como un ente propio con su carácter y es por eso que lo correcto es mirar la resolución de las notas.

Y ya no me quiero repetir más coj****. Que duros de mollera sois.
Subir
Gabriel Merino
#38 por Gabriel Merino el 31/10/2014
#35 Hay varias diferencias de terminología, por así decirlo. Aunque cuando respondí exactamente a esto en Hispasonic, con ejemplos, se armó un revuelo y hubo algunos usuarios que se pusieron bastante agresivos por algo que no comprendo cómo puede ameritarlo. Yo no tengo drama en publicar las diferencias, pero agradecería que no ocurra lo mismo acá.
Subir
Entremúsica Baneado
#39 por Entremúsica el 31/10/2014
No te preocupes Gabriel,a mí también me ha sucedido e incluso discutí en uno y soy consciente de que se te ha faltado al respeto.

Yo no sé muy bien muchas cosas,pero no pasa nada.Al final,me cansan las discusiones y lo que me importa es tocar y aprender lo que me gusta.
He de decir que recibido duros comentarios por parte de un profesor mío,pues a veces decía disparates por mí parte.

Me acaba de llegar un correo por parte de mi profesor muy duro,diciéndome que no tengo ni idea de nada y eso ya no me gusta.
Incluso he sido acusado pero a la par he hablado por privado tanto con moderadores como con supuestos profesores,que lo dan todo por entendido y no hay quien les pueda contradecir nada.Siento que te falten al respeto.No es nada grato,pero suele haber calentones.Yo mismo los he tenido hasta el punto de decir.
¿Merece la pena esto realmente?

Me gusta hablar de música,compartir opiniones,aprender,crecer como músico pero sobre todo como persona.A esto último me ayudan sobre todo dos hijas mías,a lo de la música,creo que soy un poco como dijo un compa hace unas semanas aquí.Al tocar a tocar,que el mundo se va a acabar.

Por mi parte te felicito Gabriel.Subes lecciones muy interesantes,que pueden venir en un buen libro,pero siendo sincero,creo que eres la persona que cuando abre un hilo ,aporta un gran voluntad por su parte.

Yo me quito el sombrero ante tus post compañero.Creo que ya no me merece la pena discutir o no.Creo que no me hace ni siquiera falta,hubo un compañero que me enseñó algo acerca de esto.La verdad es que tengo que decir que de quien más he aprendido leyendo este foro ha sido de Jaime71.

Un enorme abrazo Jaime71 y muchísimas gracias por todo.

Y a ti Gabriel,felicitarte por tu buena voluntad y tu buen hacer.

Un saludo a todos,creo que ya no me hace falta más discutir ni opinar.
Subir
Gabriel Merino
#40 por Gabriel Merino el 31/10/2014
#39 Admirable tu actitud.

Un abrazo, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo