¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

eryou
#97 por eryou el 15/02/2014
#96
La historia no es que en ese sentido no haya habido grupos dignos de analizar armónicamente hablando, pero en el rock/pop, la mayoría (como los que tu mencionas) surgieron después de ellos, y muy posiblemente todos estén en mayor o menor medida, directa o indirectamente influenciados por los Beatles.
Claro, como dices tú, qué ocurriría con grupos como Pink Floyd, Dire Straits o Toto por ejemplo? Pues todos ellos, si hubiesen surgido a principios de los 60 en lugar de los Beatles, este hilo estaría centrado en ellos, la cuestión es que no se sabe si habrían sido iguales sin la influencia de los Beatles.

A veces se les ha tachado de extrema simplicidad, pero si analizas la mayor parte del pop actual, en comparación la música de los Beatles es un quebradero de cabeza y como puedes ver, no es tanto solo lo musical como el momento.

Pues lo mismo que pasa con Hendrix. Suponiendo que él no hubiese existido entonces y que todos los grandes guitarristas que han surgido después que él tocasen y compusiesen igual (cosa dificil de creer), si surgiera Hendrix ahora en esta época, no se le conocería ni en su casa... peeero...
Subir
Tokai
#98 por Tokai el 15/02/2014
Venirse abajo? No entiendo por que algo se tiene que venir a bajo por escuchar otra cosas o porque otros grupos sigan evolucionando y experimentando con la armonía.... Tampoco entiendo el por qué cuantas más cosas mezcles más mérito o mejor es.....mezclar flamenco, polka, sardana, y metal no tiene por qué ser mejor o peor simplemente por el hecho de mezclarlas.

Es como cuando se desprecia Hendrix porque ahora hay gente que toca con técnicas más evolucionadas.... A veces se nos olvida que para llegar a los sonidos más contemporáneos alguien antes tuvo sentar unas bases que a su vez se asentaron en otras. Quizás Queen (de los que soy fan acérrimo) no hubieran llegado a su sonido y a su harmonía si muchos otros antes no hubieran hecho avances y estudio en ese sentido, incluyendo a los Beatles entré muchos otros.
Subir
Esteban Piera
#99 por Esteban Piera el 15/02/2014
#98 Como los siempre olvidados Beach Boys...
Subir
fixia
#100 por fixia el 15/02/2014
#97 No veo por ningún lado la influencia de los Beatles en los grupos que te menciono, Queen puede que algo en sus inicios, pero Lynyrd Skynyrd, Creedence o Triana ni de coña. Triana es posterior a la llegada de Beatles, pero los Lynyrd y Creedence son de la misma época que los Beatles, casi todos mamaron del Rock-Blues de los 50, verdadero motor de inicio de casi todos los grupos posteriores a los 50. Bye compañero. :rock:
Subir
fixia
#101 por fixia el 15/02/2014
#98 Donde digo que por mezclar estilos se tenga mas mérito? Solo he dicho que si nos ponemos a analizar los grupos, todos tienen su complejidad y mensaje, Triana, ya que hablo de ellos, hicieron lo que mamaron en aquella época, fusionando sus gustos, a unos les puede gustar y a otros no, particularmente los prefiero a los Beatles o los Stones , me trasmiten mas que ellos.
Me gustan los Beatles, los Stones no, pero no los veo para tanto, tampoco voy a pedir perdón por ello. Bye compañero. :rock:
Subir
Tokai
#102 por Tokai el 15/02/2014
#101

Nadie te esta pidiendo que pidas perdón, ni siquiera que estés remotamente de acuerdo en nada de lo que yo pueda decir....

En cuanto a lo de mezclar, lo esgrimes como argumento para decir que lo de los Beatles en armonización no está a la altura de Triana, eso es lo que dices y no estoy de acuerdo con ese argumento.
Subir
fixia
#103 por fixia el 15/02/2014
#102 Solo he dicho que particularmente los prefiero, donde está escrito por mi que sean superiores? No pongas cosas que yo no he comentado. Lógicamente son mis gustos y contra eso no puedes hacer nada y viceversa. Bye compañero. :rock:
Subir
eryou
#104 por eryou el 15/02/2014
#100
Que no se vean no quiere decir que no existan (las influencias). Por ejemplo yo jamás me he fijado en como hace Van Halen esto o lo otro, pero tengo que reconocer su influencia en mí (indirecta), porque sí que me he fijado en otros que a su vez se han fijado en él.
Y que a veces dos grupos o artistas no se parezcan en nada, no quiere decir que entre sí se hayan podido influenciar. Por ejemplo Malmsteen alguna vez ha dicho sentirse influenciado por Allan Holdsworth (que yo no veo por ningún lado), pero vete a saber si Malmsteen hubiese desarrollado de la misma forma su estilo sin haber conocido al genio inglés (que por cierto, también considera a los Beatles como influencia suya, y mira lo que se parecen...)
Subir
fixia
#105 por fixia el 15/02/2014
#104 Eso es hilar demasiado fino, por esa regla de tres todos estaríamos influenciados por todo lo que sea musical, no estoy de acuerdo pero es tu opinión totalmente respetable. Bye compañero. :rock:
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 15/02/2014
fixia escribió:
por esa regla de tres todos estaríamos influenciados por todo lo que sea musical


Es que es así. Hasta el último de nosotros está influenciado incluso por el primer Homo Sapiens que aporreaba un tronco con un palo.

Toda la música que hacemos esta influenciada por algo anterior, que a su vez está influenciada por lo que hizo algo antes simplemente por el hecho de haberla escuchado, por lo que cuanto más popular a más gente habrá influenciado, además tratándose de grupos como los Beatles no sólo en la composición sino en la forma de grabar, producir etc, etc.
Subir
Esteban Piera
#107 por Esteban Piera el 15/02/2014
Creo que estamos ahora mismo entrando en un terreno ya peligroso. Los Beatles son el grupo de POP más influyente de las últimas décadas. Pero eso no quiere decir que solo existan ellos. Bob Dylan es otra de las grandes influencias (el mismo Hendrix lo afirmó), como he mencionado los Beach Boys también lo fueron, y lo fueron Cream, Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Hendrix y Black Sabbath etc. Es un problema serio afirmar cosas categoricamente, como he dicho los 60 y los 70 fueron posiblemente el periodo musical más fructífero de nuestra historia. Y los Beatles y los Rollings forman parte de ello, nos guste o no. Lo que ocurre con los Beatles es que cuando intentas hacer un recurso armónico ves que ellos ya lo hicieron en su día, con lo que su discografía se convierte en un compendio armónico además de fácil entendimiento ya que puede ser puesto en contexto en formato de banda popular, en lugar de tener que ir a parar a las referencias de los clásicos. Pero claro que encontraríamos buenas referencias en los grupos que citas, sin lugar a dudas, y que seguramente llegaron a las mismas conclusiones sin la necesidad de copiarse.
Subir
M1000-iO
#108 por M1000-iO el 15/02/2014
Pues yo voy a defender la grandeza de los Stones solo por las pintas que podían llevar... :L:




Goats Head Soup... Qué gran álbum infravalorado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo