¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

M1000-iO
#85 por M1000-iO el 12/02/2014
#84

Claro, te entiendo y comparto lo que dices. Yo lo decía un poco también por lo dicho después en #78 . Y que a veces no se trata de empollar Greatest Hits y recopilatorios, que como introducción a un grupo pueden servir. Pero para ver la grandeza de Queen, Stones, Beatles, etc. merece la pena coger un album que sepas que es de su mejor época y bucear en el material menos conocido. Normalmente hay agradables sorpresas. También está claro que las sensibilidades, gustos y circunstancias varían de un oyente a otro y dentro de uno mismo a lo largo del tiempo.

A mí por ejemplo el Exile on Main Street tampoco me entró a la primera. Tuvo que pasar un tiempo hasta que un día lo escuché de nuevo y lo entendí, lo asimilé. Desde ese día no me volví a cuestionar por qué es una obra maestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PaBluesrock
#86 por PaBluesrock el 12/02/2014
lamenme raro pero a mi tampoco me gustan...peeeero de todas formas son la piedra angular del rock asi que respeto de sobra tienen....este tema me llega hasta la columna vertebral por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=VaRTocPWbhQ
Subir
eddietrooper
#87 por eddietrooper el 12/02/2014
#78 Cuánta razón tienes Pablo. Yo hace diez años tenía una discoteca bastante aceptable (creo que unos 200-250 CD's o cosa así, más muchas cosas grabadas en cassette etc), en la que cada pieza había sido adquirida a lo largo de los años una por una y escuchada docenas de veces hasta saberme de pe a pa todos los detalles del disco en cuestión, y era entonces cuando más los disfrutaba. Con cada escucha descubrías nuevos matices y la experiencia era mejor porque conocías lo que estabas escuchando y la música había ido "creciendo" en ti con cada escucha. Y había discos que las dos o tres primeras escuchas no te llegaban pero luego a la cuarta o quinta de repente algo hacía "click" en tu cabeza y de repenta entendías y disfrutabas esa música... es todo un proceso.
En cambio actualmente hay un acceso tan inmediato a la música que literalmente no tengo tiempo de escuchar en condiciones todo lo que se supone que quiero escuchar. Y aunque escucho muchas cosas acabo dándome cuenta de que disfruto mucho más cuando escucho algo que ya lleva unas cuantas escuchas y es terreno conocido para mí.
Otra consecuencia lamentable de esta era de la inmediatez es que se ha perdido el concepto de "álbum" como experiencia musical completa. Mucha gente ya sólo escucha canciones sueltas, concretamente las que ya han esuchado por ahí, pero ese proceso de descubrir un disco entero, ir conociendo las canciones hasta que las más insospechadas al principio se convierten en tus favoritas al final... eso se ha perdido.
Y la cultura de bajarse toda una discografía, e fin, si se hace bien, conociendo con calma disco a disco dando unas cuantas escuchas antes de pasar al siguiente, puede ser una gran experiencia (a mí es de las cosas que más me gustan, ir siguiendo la evolución que un artista o una banda ha tenido a lo largo del tiempo), pero lo que suele pasar es que se le da una escucha a cada uno, o ninguna, y se pasa a otra cosa.

Yo con los Beatles tuve la suerte de descubrirlos a los 14 años, me di cuenta de que aquello era mejor que lo que sonaba en la radio (hablo de finales de los 80), me fui comprando los discos poco a poco, les di cientos de escuchas y de hecho prácticamente mi primer "profesor" de guitarra fue un libro que me compré con todas sus canciones con los acordes para guitarra, con eso aprendí todos los acordes (creedeme, pocos acordes se quedan fuera de un libro que tiene todos los temas de los Beatles). Para mí en cuanto a composición de canciones siguen siendo los números uno.
Subir
M1000-iO
#88 por M1000-iO el 12/02/2014
#86

No habíamos hablado de Rainbow... Jajaja! Pero a mí personalmente nunca me sobran. Son geniales...
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 12/02/2014
Habría que preguntarse quién disfrutaba más con la tele los de la época de soló dos canales o ahora en el fondo eso es lo más importante, la cantidad no es sinónimo de calidad y probablemente mi madre disfrutaba más escuchando su single de A Hard Day'Night una y otra vez que yo con el Spotify escuchando miles de cosas sin sentido y de calidad dudosa.

Y ya que hablamos de los singles de los Beatles que se vendían en los 60 a mi me parece que la experiencia y las sensaciones de escuchar esos singles en un tocadiscos no la iguala ningún formato posterior, ni el iPod con toda la discografía entera de los Beatles. Llamadme viejuno pero lo de sacar un disco de vinilo de su funda, limpiarlo, ponerlo en el tocadiscos y escucharlo del tirón es una experiencia insuperable por ningún otro formato, y si es de los Beatles o los Rollins ya lo flipas :D

PD: los singles de los Beatles de mi madre son herencia anticipada, el día que me fui de casa se vinieron conmigo :corazon:
Subir
josevi6
#90 por josevi6 el 13/02/2014
vinilo a muerte...de hecho yo ara solo compro vinilos..jeje :palmas2:
Subir
potajito
#91 por potajito el 13/02/2014
eddietrooper escribió:
Con cada escucha descubrías nuevos matices y la experiencia era mejor porque conocías lo que estabas escuchando y la música había ido "creciendo" en ti con cada escucha. Y había discos que las dos o tres primeras escuchas no te llegaban pero luego a la cuarta o quinta de repente algo hacía "click" en tu cabeza y de repente entendías y disfrutabas esa música... es todo un proceso.

Esto que describes es justamente a lo que me refiero. Primeras escuchas del The dark side of the moon y el on the run me parecía algo ruidoso dentro de maravillas melódicas. Con el tiempo entendí que este disco se escucha de un tirón como tantos otros y ese tema cobra sentido en la obra musical entera.
Ir a casa de un colega al que le acababa de llegar un cd o un vinilo de un grupo que os gustaba y echabas una tarde escuchandolo y comentándolo.
eso es lo que hace que a fecha de hoy te pongas Night at the opera como decía Esteban o Jealous again de Black Crowes y te pegue un subidón que te alegra el día.
Por otro lado, para aprender a tocar, se agradece bastante la peña que comparte en youtube sus conocimientos, eso ha permitido que haya cada fiera corrupia por ahí tocando como una bestia con poca edad y eso mola!!
Subir
eryou
#92 por eryou el 13/02/2014
#90
Pues permíteme decirte que entonces te ha manejado la industria discográfica a su antojo. De unos años para acá, el vinilo ha regresado de una forma espectacular, pero no porque sí, sino porque la industria ha invertido un montón de pasta porque a ellos les conviene: te venden los vinilos a un mínimo de 20 pavos diciéndote que es un sonido insuperable -tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, de hecho bien que se olvidaron de él cuando salió el CD... y su mayor ventaja (formato analógico) cada vez es menor, ya que casi todas las pistas se graban en digital- y logrando así un gran margen de beneficios y además es un formato que a diferencia del CD casi nadie tiene medios para copiarlos (caro e incopiable, negocio redondo). Fijo que ahora estarán tratando de invertir la tendencia de los formatos digitales para que desaparezcan.

Yo veo bien que aunque sea por nostalgia, se sigan utilizando e incluso vendiendo, pero de ahí al "solo vinilo"... tú mismo, pero las modas como no estés un poco al loro, te las cuelan por todos laos...
Subir
josevi6
#93 por josevi6 el 13/02/2014
#92

entiendo y comparto lo que dices ahora de la moda del vinilo, pero no es mi caso. ya hace años que compro vinilos, mas que nada porque el 80% de la música que escucho es anterior a los 80. entonces las ediciones eran solo en vinilo y grabaciones analógicas, no como tu muy bien dices de ahora, que graban en digital y venden en vinilo( solo por ver si venden mas), cosa que es una tontería. de hecho he escuchado vinilos "nuevos" de grupos actuales y se oyen como el culete.

están claras las ventajas y desventajas de cada formato, ademas que por suerte( o desgracia) el formato cd/digital siempre lo puedes conseguir por internet para llevarlo al coche o etc...
Subir
ABusLux
#94 por ABusLux el 15/02/2014
#87 Cierto Edu; simplemente tocando "all my loving" uno pasa ya por una cantidad apreciable de acordes en diferentes posiciones. La discografía de los Beatles está repleta de temas fáciles de escuchar construidos sobre bases armónicas considerablemente complejas. Tan sólo estudiar las armonizaciones de las voces ya da materia para mantenernos ocupados semanas o meses.
Subir
CREATIVE
#95 por CREATIVE el 15/02/2014
#93 Teneis todo la razon, pero grabar en digital y vender en vinilo tampoco lo veo una tonteria.

Explico porque, de hecho lo hcen muchos grupos pequeños hoy en dia. Si eres un grupo pequeño que vendes en los conciertos, yo prefiero de recuerdo un vinilo por lo estetico que un cd, porque total no voy a escuchar ninguno de los dos, escuchare del ordenador, y igual algun dia por fetiche en el vinilo aunque este grabado digital como decis, asi que reproducirlo analogicamente no tiene mucho sentido.

Muchos grupos hoy en dia usan este formato, te venden un vinilo con su caja bonita y dentro viene el vinilo y un sobrecito con un cd, con el proposito de que pases tu musica al PC, que es donde la mayoria escucha, y lo vuelvas a meter a la caja del vinilo. y te quedes con una caja bonita y un diseño bonito de portada de recuerdo.

Total la gente ya no escucha ni CD ni Vinilo, y mas vinilo que CD, o tiene mas sentido por lo menos. EL problema es que grabar analogico sale caro.
Subir
fixia
#96 por fixia el 15/02/2014
El hecho de estudiar la discografía de los Beatles no me da ventaja frente al estudio minucioso de la discografía de otros grandes de la música, por esa regla de tres si revisamos las armonizaciones de los tres guitarristas de Lynyrd Skynyrd flipamos, si estudiamos la de Triana apaga y vámonos, mezclaron Rock, Flamenco, psicodelia, etc....Y si hablamos de Queen, la bandera izada de analizar la discografía de los Beatles se nos viene abajo. Bye compañeros. :rock:
P.D. Me da igual que me den palos, los gustos están ahí para respetarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo