No me estoy explicando bien o no me estás entendiendo lo que quiero decir.
"eddietrooper" escribió:
entonces para ti la calidad musical se mide por la cantidad de conocimientos y recursos teóricos empleados en su composición
A eso yo lo llamo riqueza musical no calidad. No obstante, la riqueza puede ser un factor que puede influir en el resultado final, es decir, en la calidad. Como decía antes, no es solo los recursos con los que cuentas, sino como los manejas.
eddietrooper escribió:
podríamos citar aquí unos cuantos cientos de piezas musicales compuestas por gente con mínimos conocimientos musicales que muchos aficionados piensan (al parecer erroneamente) que son genialidades
Seguro que sí, pero como también mencioné antes, no tienen porque ser exclusivamente conocimientos porque se pueden componer cosas de formas que ni si quiera conoces que existen (bien por talento natural o un oido desarrollado); lo que importa es el resultado final, no el método.
eddietrooper escribió:
Para mí puede haber piezas tremendamente simples que en mi opinión tienen mucha calidad (no precisamente esa que has puesto, lógicamente), y otras llenas de recursos teóricamente avanzados que no tienen ningún interés.
Y por qué te parece lógico que el tema que puse no se trate de una pieza de mucha calidad, no era algo subjetivo??
Antes ya mencioné eso de "no es tanto el "qué" como el "cómo" con otras palabras, aunque por supuesto, todo puede contar.
Si puedes contestame esta pregunta a la que antes hacía mención: ¿por qué los músicos (en su mayoría) estudian música??