¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

eryou
#217 por eryou el 27/02/2014
Sobre gustos... pero espero no equivocarme al decir que la calidad de Pink Floyd es incuestionable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#218 por Tokai el 27/02/2014
Depénde de lo que entiendas por calidad... Creo que ha quedado muy patente en este hilo que no es algo objetivo o cuantificable. No hay una medida de calidad para la que estemos de acuerdo, lo que para ti es calidad para mi no y al revés..... Es lo que tiene la música que se mide por los sentimientos y emociones que genera y eso no es igual para todas las personas, por suerte.
Subir
eryou
#219 por eryou el 27/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Creo que ha quedado muy patente en este hilo que no es algo objetivo o cuantificable

Eso lo dirás tú, yo explicado como aunque no digo llevar la razón por ello. Pero decir que la calidad musical es totalmente subjetiva es decir lo mismo que la calidad en la música no existe, porque como total, depende de nuestro gusto...

Pero ya es casualidad, esto lo he hablado muchas veces con mucha gente, y los que suelen darme la razón (la calidad musical existe y no es un hecho puramente subjetivo) casi siempre son músicos.
Subir
Esteban Piera
#220 por Esteban Piera el 27/02/2014
#218 #219 Estoy buscando la música del Jovencito Frankenstein para poner justo ahí... a ver si me da tiempo
Subir
eddietrooper
#221 por eddietrooper el 27/02/2014
#213 Bien, entonces para ti la calidad musical se mide por la cantidad de conocimientos y recursos teóricos empleados en su composición. Bueno, es tu opinión, muy respetable pero sólo una opinión, esto es... subjetiva. Estoy seguro de que muchos aficionados a la música no tienen ese concepto de calidad musical, tal vez otros sí, no te digo que no. Subjetivo. Es decir. Hombre, no voy a entrar en ese debate que ya sería un offtopic gigantesco, pero seguro que podríamos citar aquí unos cuantos cientos de piezas musicales compuestas por gente con mínimos conocimientos musicales que muchos aficionados piensan (al parecer erroneamente) que son genialidades, y de igual manera podemos pensar en miles de personas con una completísima formación teórica que nunca han compuesto nada que merezca la pena. Para mí puede haber piezas tremendamente simples que en mi opinión tienen mucha calidad (no precisamente esa que has puesto, lógicamente), y otras llenas de recursos teóricamente avanzados que no tienen ningún interés. Pero también es sólo mi opinión, reconozco que no sé cómo mido la calidad, pero tampoco pienso que tu modo de medirla sea la correcta o la única. Eso sí, totalmente respetable. Saludos.
Subir
Tokai
#222 por Tokai el 28/02/2014
#219

Es obvio que lo digo, más bien lo estoy escribiendo yo.... Es de perogrullo.

No sé si lo que intentas decir es que los que no te dan la razón no somos músicos, no somos músicos profesionales o simplemente el que no piense lo mismo que tu no tiene criterio suficiente para opinar lo que tiene o no tiene calidad como tu y los músicos que te dan la razón.... La música es tan grande que hasta alguien sin el más mínimo conocimiento de lo que tu entiendes por músico es capaz de sentir algo cuando la escucha.

Yo no opino lo mismo que tu, Pink Floyd me inspira lo mismo que una mala película francesa, un sopor insufrible por lo que para mi no tienen la calidad suficiente para emocionarme que es de lo que para mi entender y bajo mi criterio mide la calidad de la música.

Si tu tienes otro criterio me parece perfecto, pero no podrás imponérmelo ni hacer que me emocione algo que no lo hace. A ti puede no emocionarte lo mismo que a mi y jamás insinuaré que eso es porque no eres músico.

PD: Cuando hablo de emocionar me refiero a cualquier tipo de emoción.
Subir
eryou
#223 por eryou el 28/02/2014
#221
No me estoy explicando bien o no me estás entendiendo lo que quiero decir.
eddietrooper escribió:
entonces para ti la calidad musical se mide por la cantidad de conocimientos y recursos teóricos empleados en su composición

A eso yo lo llamo riqueza musical no calidad. No obstante, la riqueza puede ser un factor que puede influir en el resultado final, es decir, en la calidad. Como decía antes, no es solo los recursos con los que cuentas, sino como los manejas.
eddietrooper escribió:
podríamos citar aquí unos cuantos cientos de piezas musicales compuestas por gente con mínimos conocimientos musicales que muchos aficionados piensan (al parecer erroneamente) que son genialidades

Seguro que sí, pero como también mencioné antes, no tienen porque ser exclusivamente conocimientos porque se pueden componer cosas de formas que ni si quiera conoces que existen (bien por talento natural o un oido desarrollado); lo que importa es el resultado final, no el método.
eddietrooper escribió:
Para mí puede haber piezas tremendamente simples que en mi opinión tienen mucha calidad (no precisamente esa que has puesto, lógicamente), y otras llenas de recursos teóricamente avanzados que no tienen ningún interés.

Y por qué te parece lógico que el tema que puse no se trate de una pieza de mucha calidad, no era algo subjetivo??
Antes ya mencioné eso de "no es tanto el "qué" como el "cómo" con otras palabras, aunque por supuesto, todo puede contar.

Si puedes contestame esta pregunta a la que antes hacía mención: ¿por qué los músicos (en su mayoría) estudian música??
Subir
eryou
#224 por eryou el 28/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
No sé si lo que intentas decir es que los que no te dan la razón no somos músicos, no somos músicos profesionales o simplemente el que no piense lo mismo que tu no tiene criterio suficiente para opinar lo que tiene o no tiene calidad como tu y los músicos que te dan la razón....
Lo que quiero decir es que normalmente, no se desarrolla un criterio lo suficientemente fuerte hasta que no se estudia, es algo que he comprobado en mis carnes y te puedo asegurar que antes mantenía una posición mucho más cercana a la tuya. No por ello desprecio la opinión de aquellos que no lo han hecho, pero creo que desde la experiencia se obtiene un punto de vista más amplio.
Subir
M1000-iO
#225 por M1000-iO el 28/02/2014
Pero tampoco hace falta estudiar música para disfrutarla, ¿no? Quiero decir, la música está hecha para escucharla y sentirla en primer lugar. Y en base a eso todo el mundo puede decir lo que le gusta y lo que no.
Subir
Tokai
#226 por Tokai el 28/02/2014
#224

Das por sentado muchas cosas simplemente porque no opino igual que tu.....demasiadas....

Acabas de afirmar que quien no haya estudiado música no tiene criterio para decir sí algo tiene calidad o no. No te diré lo que yo he estudiado o no, pero no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación. Afirmaciones de ese tipo me parecen elitistas y erróneas sobretodo cuando hablamos de arte en general o con temas que más tienen que ver que la parte emocional del cerebro que con la parte racional.

Sí crees que tu opinión está más cualificada para decir que una música es de más calidad que otra por qué has estudiado música y que eso te da derecho a marcar que es mejor o peor para todo el mundo, en mi opinión creo que vas errado y jamás enténderas el por qué la música es lo que es para el ser humano desde que se basaba en el sonido que emitía un arco al tirar de el....
Subir
eryou
#227 por eryou el 28/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Das por sentado muchas cosas simplemente porque no opino igual que tu.....demasiadas....

No se el qué...es más tu estás dando por sentadas muchas cosas al decir que yo doy por sentadas muchas cosas.
Tokai-Blackstar escribió:
Afirmaciones de ese tipo me parecen elitistas y erróneas sobretodo cuando hablamos de arte en general o con temas que más tienen que ver que la parte emocional del cerebro que con la parte racional.

La música es un arte, y como tal es emocional... Pero no se trata de de verla en sí como algo racional, si no que a parte se puede (y no) buscar una razón a esas emociones, que básicamente es lo que han venido haciendo la teoría y la psicología musical. Si a tí te parece que la calidad de una obra pueda ser igual tanto la que puede hacer un mono como la puede hacer un músico profesional, por el hecho de que simplemente te gusta más, muy bien, es tu criterio...
Tokai-Blackstar escribió:
Sí crees que tu opinión está más cualificada para decir que una música es de más calidad que otra por qué has estudiado música y que eso te da derecho a marcar que es mejor o peor para todo el mundo

Menos mal que era yo el que suponía "demasiadas" cosas...
Subir
Tokai
#228 por Tokai el 28/02/2014
eryou escribió:
Lo que quiero decir es que normalmente, no se desarrolla un criterio lo suficientemente fuerte hasta que no se estudia


Eso lo has escrito tu, no es una suposición mía. Es más otro compañero ha entendido exactamente lo mismo. No doy por sentado nada lo afirmas tu.

eryou escribió:
Si a tí te parece que la calidad de una obra pueda ser igual tanto la que puede hacer un mono como la puede hacer un músico profesional, por el hecho de que simplemente te gusta más, muy bien, es tu criterio...


No, yo no he dicho eso, lee otra vez lo que he puesto y no pongas en mi boca cosas que no he dicho, o escrito. En ningún momento he hablado de crear música , sino de la subjetividad de evaluar la calidad de la música... No tiene nada que ver.

Puedes seguir buscando la razón de porque algo emociona, pero jamás entenderás por qué lo que a mi me parece de calidad a ti no porque todo lo achacas a que el que no lo ve como tu es porque no ha estudiado y por tanto crees que no tienen criterio o su criterio es erróneo cuando lo mismo han estudiado más que tu y simplemente sienten diferente a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo