¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

uncle_vernon
#157 por uncle_vernon el 21/02/2014
oiraroh escribió:
Aquí ya eran superestrellas, y mirad el setup que se encontraban al salir al escenario...

qué le ocurre al setup?!... yo lo veo la mar de apañao... Incluso de vez en cuando se viene arriba la guitarra de Harrison en alguna frase del solo :mrgreen: ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uncle_vernon
#158 por uncle_vernon el 21/02/2014
uncle_vernon escribió:
Fueron un fenómeno cultural tan, pero tan grande, que cuestionar que es la banda con más influencia de la historia me parece que son ganas de marear la perdiz. La pregunta de si "eso es bueno o malo?" no tiene ningún sentido, simplemente es así, y hay tantas formas de objetivar eso que me parece aburrido hablar de ello...
fixia escribió:
Perdona por marear la perdiz y no estar de acuerdo, solo he dicho que me gusta mas la Creedence que esas dos bandas que se mencionan en el hilo, y que para mi fueron mas influyentes, es una lástima no estar de acuerdo con la gran mayoría, pero eso es lo que hay por mi parte churra. Bye compañero.

uncle_vernon escribió:
pero te refieres a que han sido más influyentes para tí (sujeto fixia) o que fixia opina que han sido más influyentes? es que una cosa no tiene nada que ver con la otra... y según cuál sea podemos, o no, estar de acuerdo

fixia escribió:
Para mi como persona física.

...creo que me estoy perdiendo algo... :shock:
Subir
josevi6
#159 por josevi6 el 22/02/2014
ese video es brutal!
jajajajajajajaja
madre mia que epoca
Subir
M1000-iO
#160 por M1000-iO el 22/02/2014


Los Stones abriendo AYER su enésima gira mundial en olor de multitudes. 52 años después. No me digáis que semejante vigencia y longevidad no le dan un punto de valor añadido a la cosa...
Subir
mariosoad100
#161 por mariosoad100 el 24/02/2014
Vamos a ver, a mi los rolling excepto un par de temas no me parecen tan buenos. Pero los Beatles... Tienen dos canciones consideradas de las primeras del Heavy, gracias a ellos es la alineación de Cantante, Guitarrista, Bajista, Pianista opcional y batería... Antes de ellos veias a Elvis o a Jerry Lee Lewis sin una formacion determinada... Ellos le metían unas patadas al estudio increíbles, jamás dejaron de innovar y traer sonidos nuevos. ¿Sabes con que se hace ese sonido tan extraño en Lovely Rita? Con un peine y un folio. Me parecen brutales... En fin, espero que algun día consigas que te gusten porque cuando descubras lo grande que son vas a disfrutar como nunca, un saludo.
Subir
mariosoad100
#162 por mariosoad100 el 24/02/2014
Vamos a ver, a mi los rolling excepto un par de temas no me parecen tan buenos. Pero los Beatles... Tienen dos canciones consideradas de las primeras del Heavy, gracias a ellos es la alineación de Cantante, Guitarrista, Bajista, Pianista opcional y batería... Antes de ellos veias a Elvis o a Jerry Lee Lewis sin una formacion determinada... Ellos le metían unas patadas al estudio increíbles, jamás dejaron de innovar y traer sonidos nuevos. ¿Sabes con que se hace ese sonido tan extraño en Lovely Rita? Con un peine y un folio. Me parecen brutales... En fin, espero que algun día consigas que te gusten porque cuando descubras lo grande que son vas a disfrutar como nunca, un saludo.
Subir
Eustaquio Rodríguez
#163 por Eustaquio Rodríguez el 24/02/2014
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que estoy escuchando a los dos grupos poco a poco, y he de decir que los beatles me están empezando a gustar. Los que siguen sin convencerme son los rolling, pero seguiré dándoles una oportunidad.
Subir
-rich-
#164 por -rich- el 24/02/2014
Bueno... en vista de que ya se han dado hasta con la cacerola...

Mi opinión:

En esa época, es decir, los años posteriores al final de la segunda guerra mundial, la cultura yanqui quedó muy bien parada. Todo joven en la Europa de la post-guerra soñaba con un restaurante en el que te sirvieran en patines de ruedas, en tener el más reciente Thunderbird (de preferencia descapotable)... y era una herejía si no habías probado una cheese burger.

El servicio de inteligencia del Reino Unido no estaba conforme con esta situación... así que buscaron la forma de contrarrestar esa avalancha cultural.

¿Que hicieron?

Apoyaron de manera oficial a los músicos prometedores de la época... y soportados por todo el aparato gubernamental, impulsaron la nueva cultura urbana inglesa...

...y lo lograron...

... reemplazaron la conquista cultural de Mickey Mouse, el Santa Claus rojo de la cocacola, y los Elvis, por la cultura de melenas despeinadas y posterior psicodelia al más puro estilo de Austin Powers.


¡Fueron tan patrocinados por el aparato gubernamental que hasta los hicieron caballeros de la reina!


Creo que como músicos tienen mucho que decir a las generaciones posteriores.


Yo en lo personal no creo que sean la gran cosa. Unos buenos músicos a los que se les quemó el cerebro a base de drogas... y acabaron haciendo música ridícula pero corregida por los músicos de apoyo y compositores de una de las mejores fábricas de éxitos musicales del mundo: Abbey Road.


Pero aún al final daban chispazos de lo buenos que eran...

Los beatles con algunas muy buenas canciones finales

y los stones con una gira de directos prácticamente infinita



Ahora... en el ¿por qué nos gustan?

La mayoría desarrolla el gusto en base a la repetición (pregunten a cualquier programador de radio)

Y dudo mucho que exista alguien en la cultura occidental que no haya escuchado miles de veces la música de ellos, así sea en anuncios comerciales o el la música programada en un elevador o centro comercial.


Son una parte muy significativa del soundtrack de nuestra vida.


PD

Crucificadme!!!!
Subir
nagual
#165 por nagual el 24/02/2014
#164

Pues mira, yo no te voy a crucificar. No estoy del todo de acuerdo con todo, pero sí con un punto muy importante: eran unos buenos músicos.

En cuanto a quien triunfa en el mundo de la música... mientras Melendi y Enrique Iglesias recaudan millones, los grandes músicos de este país tocan a sueldo para ellos, o en garitos de aforo mínimo, o en orquestas, o directamente en la calle.

No creo que fuera muy distinto en los 60, en inglaterra, siempre hubo cuñaos pa todo, pero sólo pa algunos.
Subir
M1000-iO
#166 por M1000-iO el 24/02/2014
-rich- escribió:
Crucificadme!!!!


Buf, qué pereza. Hasta teorías de la conspiración hay aquí. Madre mía...
Subir
fmazon
#167 por fmazon el 24/02/2014
#163

pues vas por el buen camino. los beatles te acabarán gustando. y los rolling...,creo que tienen menos que gustar. quizás si escuchas el Angie...
Subir
ABusLux
#168 por ABusLux el 24/02/2014
#164 Crucificar no, pero preguntar, sí. ¿Cuántos de los cuatro Beatles fueron nombrados caballeros por la reina de Inglaterra? ¿Y en qué año se dio o dieron dicho o dichos nombramientos? ¿Al principio de su fama, cuando ya habían alcanzado el Olimpo eterno de la música, o 3 décadas después de saltar a la fama con cargo a los fondos reservados del MI6 con el único fin de contrarrestar el dominio imperialista yanki?

Ah, claro, eso explicaría el asesinato de John Lennon a manos de un estadounidense. La CIA sin duda buscó acabar con la influencia de los melenudos británicos, y como todavía no habían finalizado los proyectos Backstreet Boys y Britney Spears (productos de la CIA y la NSA, respectivamente), decidieron pasar a la acción con métodos drásticos; José Sanjenis en realidad seguía en servicio, y su trabajo era vigilar a Lennon y dar la señal a Chapman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo