¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

crackito50
#181 por crackito50 el 26/02/2014
Buenas Eustaquio, es la pregunta más fácil de responder que jamás han puesto en este foro. Los Beatles son lo que son porque la capacidad de Lennon y McCartney para componer melodias y su capacidad de inventiva artística está a años luz de cualquier grupo que haya existido, al menos en cuanto a evolución se refiere. Los Beatles tienen cumbres de la música ligera en cuanto a cualidades armónicas y melódicas se refiere, verdaderas obras maestras de una belleza que yo no he logrado ver salvo en temas puntuales en otros grupos, lo que para otros es una excepción para los Beatles es una constante, y se puede decir tranquilamente que en cuanto a calidad/cantidad los Beatles comen aparte en la historia de la música ligera. Aparte de esto los Beatles se reinventaban en cada album, cosa que otros grupos se pasan su carrera sonando a lo mismo. Solo los Beatles pudieron irse de She Loves You a I Want You, pasando por Yellow Submarine, When I'm Sixty Four o Helter Skelter. Una locura. Si no te gustan es porque no les has dado tiempo, escucha en dias distintos temas como Eleanor Rigby, She's Leaving Home, Across The Universe, Penny Lane, Yesterday, A Day In The Life, Julia, I Am The Walrus, And I Love Her, The Long And Windig Road, I'm My Life, Something, Hey Jude, Come Together, Blackbird, For No One, etcetcetcetc. Desde sus primeros albumes cargados de melodias enérgicas y pegadizas con excepcionales armonias vocales hasta sus ultimos albumes de una capacidad creativa apabullante, todos los albumes de los Beatles esconden joyas musicales y merecen ser escuchados al detalle, cosa que no puedo decir de ningún otro grupo a día de hoy. A los Beatles les sobran éxitos, se autoeclipsaban a si mismos, muchas canciones excelentes pasaban inadvertidas dentro de su discografia entre tanto tema antológico, cuando esas mismas canciones para otros grupos hubieran sido éxitos de nº1.
No hay mayor suerte musical en esta vida que tener a los Beatles por descubrir. Enhorabuena.
A los Rolling Stones los respeto como un fantástico grupo de rock con grandes temas y que ha influenciado a mucha gente, pero a nivel musical para mí no son equiparables a los Beatles, están muy lejos a nivel compositivo y creativo, aunque tambien he de decir que dentro de los grupos encumbrados son de los que estan más justificados, sin duda alguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#182 por eryou el 26/02/2014
#181
Muy de acuerdo en todo lo escrito (excepto lo de " su capacidad de inventiva artística está a años luz de cualquier grupo que haya existido"), pero eso no explica nada. Todos tus argumentos son puramente subjetivos. Dices que son muy buenos pero no explicas por qué lo son.
Subir
eddietrooper
#183 por eddietrooper el 26/02/2014
Es que hay cosas que no se pueden explicar ni argumentar objetivamente, eryou. La calidad musical es algo subjetivo por definición... Dentro de esa inevitable subjetividad yo creo que crackito50 ha explicado bastante bien lo que le gusta de ellos.
Subir
fixia
#184 por fixia el 26/02/2014
crackito50 escribió:
todos los albumes de los Beatles esconden joyas musicales y merecen ser escuchados al detalle, cosa que no puedo decir de ningún otro grupo a día de hoy

Se nota que te gustan demasiado para no reconocer la inmensa calidad de otros grupos, mírate la discografía entera de Queen, Purple, Creedence, Lynyrd, etc...
Fueron muy buenos, pero de ahí a eclipsar a todos los demás grupos va un abismo. Bye compañero. :rock:
Subir
crackito50
#185 por crackito50 el 26/02/2014
Soy fan de la Creedence precisamente, pero es una musica muy elemental, y ojo, que soy fan absoluto de la música directa de taberna, pero no son comparables musicalmente ni de coña, en mi opinion por supuesto. Lynyrd Skynyrd o Deep Purple? (fans de los beatles, por cierto, que tienen por ahí una version de Help lenta muy buena) a ver, yo no hablo de buenos grupos de rock, hablo de genios musicales, no creo que haya que poner a cada grupo de cierta trascendencia en la historia del rock a la altura de los Beatles, porque en mi opinión no lo están ni de lejos. La música de la Creedence volviendo al tema anterior es muy simple, temas de cuatro acordes como aquel que dice, si no mírate Proud Mary, Bad Moon Rising o Have You Ever Seen The Rain. Fogerty que es uno de mis interpretes y vocalistas de rock favoritos, y también fan de los Beatles por cierto, si tuviera que hacer Hapiness Is A Warm Gun o Fixing A Hole le estallan los sesos, con todos mis respetos. Queen es otro tema, me parece de lo más sólido que he visto como conjunto, y creo que si tuviera que colocar a alguien en un podium de la historia del rock (con todo lo subjetivo que es eso) a estos tendría que meterlos.
Lo de eclipsar a los demás lo dice la historia, el reconocimiento mediatico, la crítica musical, no lo digo yo. A los Beatles no los he inventado yo ni este foro.
Subir
fixia
#186 por fixia el 27/02/2014
#185 Me ha hecho gracia lo de música de taberna, no sabía que hacer música sencilla fuese malo, de todas maneras has puesto temas muy sencillos de la Creedence y entre ellos uno de los temas mas vendidos y versioneados de la historia, Have you ever, y no lo digo yo.....
Lo que diga la crítica musical, la historia y el reconocimiento mediático no tiene sentido frente a los gustos personales de cada uno.
Si nos ponemos a revisar la historia resulta que los Beatles no fueron los que mas vendieron, algo querrá decir esto, no todo gira alrededor de ellos, aunque su incondicionales así lo vean, por eso te digo que los datos y demás solo son eso, al final manda tu gusto, no todo es blanco, a algunos nos gusta el negro. Bye compañero. :rock:
Subir
eryou
#187 por eryou el 27/02/2014
#183
Claro que se puede, otra cosa es que no sepas como hacerlo, lo que pasa que tenemos la "mala costumbre" de no ir más alla del "porque nos gusta" en vez de "¿por qué nos gusta?".
Y eso de que la calidad es algo es algo subjetivo por definición... en fin, me lo tomaré como una ironía...
Subir
eddietrooper
#188 por eddietrooper el 27/02/2014
#187 No se dónde ves la ironía :no_lo_se: A lo mejor tú me puedes explicar cómo medir objetivamente la calidad musical.
Subir
-rich-
#189 por -rich- el 27/02/2014
vuelvo a la carga...


el problema que surge siempre en este tipo de discusiones, es la polarización de opiniones debido al exageramiento de las virtudes del objeto de debate en cuestión.

Los han comparado hasta con Mozart. :shock:

Hablan de complejidad compositiva, melódica, armónica... :orden:

si como argumento alguien dijera que sus canciones son simples, pero resultonas y bien hechas, (yo usualmente los cito como ejemplo de música sencilla, pero bien estructurada) no creo que nadie entraría en controversia


Son las cualidades metafísicas atribuidas por los que los idolatran las que a mas de alguno nos causan escozor.


Ya se dijo antes... ellos dieron las bases del POP: Música simple, bien producida, fácil de digerir



... y luego vienen y hablan de complejidad... ¿estamos hablando de los mismos? :roll:


#179 no creo haber insultado a nadie con mis participaciones anteriores. Y en cambio se me ha llamado conspiranoico y se ha hecho mofa. ¿Esa es la tolerancia de la que hablan?

Si he ofendido a alguien ha sido de manera colateral, en ningún momento he lanzado un ataque directo.


Argumentos y respeto. Bilateral. Es lo que me gusta de este foro. Si no quieren a nadie que les lleve la contra, abran un hilo que titule:Sólo amantes de ***** artista. No entrar si no eres fan.
Subir
eryou
#190 por eryou el 27/02/2014
#188
Nos puede gustar de todo en el campo de la música, pero no confundamos gustos con la elaboración, conocimientos, riqueza y otros más factores que pueden influir en ella. Una hamburguesa del mcdonalds te puede gustar mucho, pero nunca tendrá la calidad de un filete de ternera recién cortado...(a un niño por lo general preferirá la hamburgesa, pero pregúntale dentro de 30 años...). La música no son simples colores, es una forma de expresión y como tal, tiene sus formas. Piensa en el lenguaje hablado o escrito (que también es una forma de expresión) y puede que yo logre escribir un texto que detalle en buena aproximación lo que quiero decir, pero si tiene fallos de ortografía o síntaxis, o un vocabulario muy rudimentario, no será un texto de calidad.

Entiendo yo que según tu criterio, si la calidad es subjetiva, depende de lo que le guste a la gente, llegando a conclusiones tan tontas como que la música que más gusta es la de mayor calidad (porque no va a contar tu opinión más que la de los demás, no?). Un ejemplo que se podría aplicar a día de hoy: la música de Bieber (si es que es suya) tiene más calidad que la de Beethoven, como gusta a más gente...

Esa teoría no se sostiene, de base porque en el gusto musical pueden influenciar muchos otros factores a parte de la calidad, como la educación musical y de oído de cada uno, el efecto publicitario de cada música, como le caen unos músicos y otros, etc.

Lo que también ocurre y en esto yo también soy el primero, es que nos cuesta admitir que muchas veces nos gustan cosas que realmente no tienen tanta calidad, y al final nos acabamos creyendo que todo lo que nos gusta tiene calidad. Por ej. respeto mucho que haya gente a la que le guste un cuadro que hasta lo puede pintar mi gato, pero eso es calidad?? ...aunque te guste, eso es calidad???
Recuerdo que ví un cuadro en el que aparecía un plato blanco sobre un fondo blanco, a mí no me dijo nada ese cuadro. Pero luego lo pensé y me dí cuenta del buen manejo que hay que tener sobre la luminosidad para que un plato blanco destaque sobre un fondo blanco. Seguía sin transmitirme, pero tengo que reconocer que eso tenía calidad, eso no lo pinta un gato...
Subir
eryou
#191 por eryou el 27/02/2014
#189
Tampoco voy a ponerme a repasar el hilo pero no recuerdo haber leido a nadie decir que los Beatles fuesen complejos, aunque yo mismo he citado su música de elaborada (que no compleja). Pero estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho, sentaron las bases del pop desde la sencillez con temas bien estructurados.

No puedes pretender en un grupo de tales características, encontrar una complejidad mucho más evidente porque nos saldríamos del pop, que como tal, admite un máximo en el que dejaría de ser popular por ese exceso de complejidad. El único que a mí - que no es que sepa mucho de pop- me recuerda a ellos en esos términos es Elton John.
Subir
hairmetal666
#192 por hairmetal666 el 27/02/2014
Se que es una herejia para muchos,pero a pesar d que soy gran seguidor del rock y metal ,desde Beatles,Skynyrd,sabbath,steppenwolf,moonkees incluso (un disco nada mas)hasta hard ,heavy,goth,black, death etc.......los stones NUNCA me han entrado.Mis respetos para todo lo que significan,pero...pues te puedo decir que lo que mas me gusta de ellos es el Satanical Majesties Request (o sea su disco menos stoniano y mas beatlesco) y me gusta una canción ¨Cant you hear me knocking¨que trae un jam muy latino...y para de contar.En Fin,en gustos se rompen géneros...eso si,se reconoce su mérito y todos mis respetos para ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo