¿Qué le pasó a mi Gibson SG?

50snake
#25 por 50snake el 16/01/2021
#24 Sí compañero, es Guitar Parts Worldwide. ¿Tú también has tenido problemas? :lol:

Hubo cosas que me las enviaron de UK.
Subir
Lorenzo
#26 por Lorenzo el 17/01/2021
#25 Eh, un año para enviar un golpeador de 31€, se suponía q era original, y después de reclamarlo hasta seis o siete veces, les di la dirección del curro, y llegó algo que ni de lejos era lo q pedì. Ya no me quedaron ni fuerzas para decirle. Pero es una página con producto chino, q venden como original. ...
Subir
50snake
#27 por 50snake el 18/01/2021
#26 En mi caso fue menos tiempo, pero lo mismo. Lo compré en julio y me llegó en noviembre. Pagué 45€ en total, ya que no me fiaba de los de ebay y aliexpress chinos de 5-10€. Al final me llega uno chino (no sé si de la misma calidad que los más baratos, pero es chino) y de otro color, además de que no es exactamente igual que el original. estuve reclamándole durante 4 meses varias veces y al final ya no tenía energia de nada más.
Subir
Lorenzo
#28 por Lorenzo el 18/01/2021
#27 Vamos que el tío se arma de paciencia y de buenas formas, pero es una página que da el palo bien dado, hasta que acaba con toda tu capacidad de reclamar. El catálogo te distingue hasta cuatro Red Tortoise, y tú todo iluso, le dices, si, si, el Shell por favor, el transparente. Y luego Mark busca en el cajón del Aliesprés y saca a boleo uno... claro que después de mil veces de pedírselo, dices, coño, qué tío más honrado.

Igual le envío otro mail luego para pedirle otro, para tocarle las pelotas.
Subir
2
50snake
#29 por 50snake el 18/01/2021
#28 Va con buenas formas y yo las mantuve también durante todo el proceso, pero no volvería a comprarle jamás :lol: Parece que es el gancho que tiene. Además, lo elegí también porque era el único que encontré que podía elegir el green mint en este tipo de pickguard. Le pregunté si podía enviarme fotos del material (para asegurarme el color) y me las envió; todo correcto. Luego, como tu dices, encontró uno a boleo (color crema) en el cajón de Aliexpress y ahí te lo comes. Vi un forero que lo hacía en color crema... de primeras, si no hubiera mentido en su web, habría comprado al forero y no a él.
Subir
Sebastián
#30 por Sebastián el 17/02/2021
#11 una pregunta al respecto, cuando dices que ese tipo de grieta es común en las SG, las preguntas son:

1* ¿Sucede solo en Gibson? o en cualquier SG como Epiphone?
2* ¿Esto pasa solo en modelos fabricados en los 60´s? o en modelos modernos basados en los 60´s?
3* ¿pasa por si sola? o por un golpe o maltrato?

Gracias
Subir
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 18/02/2021
uy esa gritea... prueba que las SG siempre debieron ser neck thru. Les Paul lo dijo: "Si no reforzais la unión de mastil y cuerpo, no le pongas mi nombre"

Fue mas fácil no poner el nombre de Les Paul que hacerla de otra manera. Y mira que es uno de mis modelos de Gibson favoritos...
Subir
Sebastián
#32 por Sebastián el 23/02/2021
#31 Les Paul no dijo eso, simplemente no dejó que usaran su nombre en ella por que le pareció horrible :meparto:
Subir
1
eddiewarlock
#33 por eddiewarlock el 24/02/2021
#32 Aparte que no le gustó, parece que el factor mas importante fue ese. Vamos, que lo lei en una entrevista que le hicieron en la revista guitar world. A ver si encuentro la cita en google

EDito: https://www.youtube.com/watch?v=RIV--WfCGMg&feature=emb_title

Aqui lo explica, aparte del diseño,parece ( no lo puedo escuchar bien y estoy leyendo lo que generan los subtitulos) es por la poca estabilidad del mastil

Y aqui lo que dijo en otra entrevista

https://www.everythingsg.com/threads/les-paul-reveal-why-he-never-liked-the-gibson-sg.29012/

""The first [SG/Les Paul] I saw was in a music store ... and I didn't like the shape - a guy could kill

himself on those sharp horns. It was too thin, and they had moved the front pickup

away from the fingerboard so they could fit my name in there. The neck was too

skinny and I didn't like the way it joined the body; there wasn't enough wood, at

least in my opinion. So I called Gibson and asked them to take my name off the

thing. It wasn't my design."
Subir
1
50snake
#34 por 50snake el 24/02/2021
#33 Interesante aportación compañero :D

La verdad es que soy más de Les Paul, pero la SG (al menos la mía) es la guitarra más cómoda que he probado con diferencia, además de que me suena bien para todo :risa: es más domable que las LP que tengo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo