¿Qué le pasa al tornillo de mi guitarra?

  • 1
gantesjose
#1 por gantesjose el 05/02/2012
Buenas, escribo porque tengo un problema con mi guitarra y es el siguiente:
Uno de los tornillos, de donde se engancha la correa, se suelta constantemente. Cada vez que cojo la guitarra del pie tengo que atornillar el tornillo porque está suelto. El otro día ya por más que giraba el tornillo no se enroscaba así que cojo otro más ancho, y hoy ya no me vale, el agujero es demasiado grande, y no se qué hacer porque si siguo poniendo tornillos más anchos...
En fin, ¿alguna idea?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 05/02/2012
Eso me paso en la epiphone, en el del culo de la guitarra, basicamente, el agujero esta comido y ya es demasiado grande para que el tornillo de serie aguante, coge uno del paso siguiente (comparandolo con el original, uno que sea un pelin mas ancho), metele una gota de pattex, dejala secar un dia y solucionado, yo arregle el mio hace unos 6 años y ni se ha movido


Un saludo

Edito: si ya has puesto un tornillo mas ancho, deberias de coger uno que sea significativamente mas ancho (pero sin pasarse claro!), atornillalo primero para hacer bien la pista, con cuidado y sobre todo, que vaya recio pero que no tengas que hacer fuerza para meterlo, despues lo sacas, hechas una gota dentro y le untas al tornillo una pelicula fina del pattex ese

Imagen no disponible
Subir
agent4778
#3 por agent4778 el 05/02/2012
Puedes hacer lo que dijo 1349 o comprar straplocks, son muy útiles, yo tengo una Ephi Les Paul Standard y uso unos straplocks dunlop, los standard, son muy buenos, dan mucha seguridad, más en guitarras pesadas como las paulas.
Subir
1349
#4 por 1349 el 05/02/2012
#3 Pero su problema no es que se le salga la correa, es que se le sale el strap y el torjnillo del cuerpo, cambiarlos straps no te soluciona nada
Subir
gantesjose
#5 por gantesjose el 05/02/2012
Muchas gracias! Probaré lo del pattex y ya os diré si va bien :)
Subir
carlos agudelo
#6 por carlos agudelo el 05/02/2012
Oye puedes hacer lo que dice el compañero o simplemente meterle un trocito de madera semidura forzado en el agujerito y luego volver a atornillar y asi estara apretado nuevamente.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 05/02/2012
LA mejor solucion me parece la de carlos, pero recordando que ese trozito de madera uqe metes, ha de ser con pegamento o cola
Subir
c3po
#8 por c3po el 05/02/2012
Todo eso de las maderitas incrustadas con adhesivo está muy bien pero siempre como solución de urgencia,en estos casos lo mejor es que se lo lleves a un buen luthier de tu zona no valla a ser que te coja mas olgura y sea peor el remedio que la enfermedad.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 05/02/2012
Un luthier hará lo mismo y se lo cobrará, considero que si lo puede hace el mismo mejor, tampoco hace falta mucha experiencia para el invento.
Subir
1349
#10 por 1349 el 05/02/2012
Cacho de madera para que? eso da igual a no ser que el agujero sea demasiado grande y el tornillo que necesites no pase a traves del strap... Repito, yo llevo asi con la guitarra 6 años y ni un milimetro se ha movido... nuestros instrumentos tampoco son objetos "tan" delicados como a veces nosotros mismos nos hacemos creer, no creo que por algo asi sea necesario acudir a ningun luthier si se tiene un poco de maña y saber hacer

Un saludoo
Subir
Cyber_feniX
#11 por Cyber_feniX el 05/02/2012
Yo jice lo mismo que carlos pero use palillos de dientes. Todos los que pude metidos a tanta presion como pude (yo los meti a golpe de martillo), cortas el sobrante de los palillos y vuelves a meter el tornillo. Llevo ya 3 años con esa solucion hecha y no se me ha soltado nada ni he tenido que usar pegamento ni nada raro.
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 05/02/2012
El cacho de madera, que sería algo un poco má gordo que un palillo.....es para que pueda volver a roscar el primer tornillo, el más pequeño de todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo