¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

davidpelu
#61 por davidpelu el 09/03/2018
Pues casualmente he intentado comprar un articulo anunciado aqui , y le digo al vendedor :disculpa es que nuevo esta a 190 euros en tiendas y tu pides 300 y tiene un año , su respuesta , a eso da igual a mi me costo 400 y no lo voy a mal vender si me das 300 es tuyo .
como es logico le digo no gracias lo comprare en tienda nuevo , pues le ha faltado sacarme un ojo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#62 por PA.LU.A el 09/03/2018
#61
Jopeeee... ¡ Cómo está el patio!
Hay peña que simplemente no sé como coj...narices saca su propia vida adelante con ese poco sentido comun. Porque todos necesitamos terapia, pero él seguro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20171202-WA0000.jpg
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#63 por Juan Garcia Suarez el 09/03/2018
davidpelu escribió:
Pues casualmente he intentado comprar un articulo anunciado aqui , y le digo al vendedor :disculpa es que nuevo esta a 190 euros en tiendas y tu pides 300 y tiene un año , su respuesta , a eso da igual a mi me costo 400 y no lo voy a mal vender si me das 300 es tuyo .
como es logico le digo no gracias lo comprare en tienda nuevo , pues le ha faltado sacarme un ojo
pa flipar vamos
Subir
Dani
#64 por Dani el 10/03/2018
Una cosa es darle el valor que quieras a tus cosas, cosa bastante estúpida por cierto, porque por mucho valor que le quieras dar , el precio de mercado es el que es, o te adaptas o no vendes.
Y otra ser un timador. Hay gente que tiene más cara que espalda.
Subir
1
xirabat
#65 por xirabat el 10/03/2018
Yo 2 de los ultimos articulos que mas me han interesado en el foro de compra venta estaban mas caros en el foro que en tienda nuevos.

La coña que uno de ellos aceptaba cambio y un articulo que nuevo vale 170 euros el para cambio lo valoraba en 250 y para venta 200...

el otro era una guitarra que vende por 600 y nueva la misma en tienda cuesta 545.

Yo es que ya paso de avisarlos porque se lo que unico que me ganaria seria una mala contestacion...pero es que hay mucho flipado suelto.
Subir
1
NiLace
#66 por NiLace el 10/03/2018
#65 De todas maneras, yo sé que aquí toca hablar del CompraVenta de G.Info, porque es lo que nos atañe, pero es que esto mismo que he leído en éste hilo se puede decir de cualquier sitio que yo conozca de anuncios de segundamano.

Pero vamos, coincido contigo, a mi a veces me llama el dejar un mensaje de: "Oye, que lo vendes más caro que en la tienda" pero me freno siempre. Al final cada uno es muy libre de pedir el precio que quiera pedir y no soy yo nadie para decir a qué precio se tienen que vender las cosas.

Sí que pienso que lo mismo llega alguien y palma la pasta, pero también pienso que es responsabilidad de cada uno ver cuánto cuestan las cosas que se compra.
Subir
Dani
#67 por Dani el 10/03/2018
Cada uno es libre sí, yo también puedo poner una Harley Benton de cincuenta euros por tres mil, pero vamos que el que hace eso es un timador y tiene poca vergüenza, más bien ninguna, a toda esta gente debería suprimirse el anuncio directamente porque es evidente a lo que van. Una cosa es tener libertad y otra muy distinta ser un delincuente.
Subir
NiLace
#68 por NiLace el 10/03/2018
#67 Ehrm, no, ofrecer un artículo al precio que te venga en gana no es un delito.

Pero vamos, que no quiero desviar el tema del foro.
Efectivamente, puedes poner una Harley Benton de 50€ por 3000€. El único motivo por el que no lo haces es porque sabes que no te la va a comprar nadie, pero si mañana por circunstancias muy frikis, las HB se empiezan a vender a 3K, habrá que ver cuánta gente dice: "No, a mi me ha costado 50, la voy a poner a 35". Sobre si es una vergüenza o no, es una valoración personal. A mí me lo parece, a ti te lo parece, a mucha gente no se lo parecerá.
Desde luego, no es un timo. Que usamos las palabras a la ligera.

Un timo es que te venga una Gibson del 59 por 3000€ y cuando te llega a casa resulte que en la pala hay una pegatina que pone Gibson pero en realidad es una Harley Benton. Eso es un timo.

Lo que intento decir, es que, como tantísimas otras cosas, no es algo relativo a guitarristas.info ni al foro. Es un tema de actitud personal.
Pero es que yo tampoco sé para qué me meto en éstos fregaos. Como ya he dicho, cuando veo algo de lo que no me cuadra el precio, paso de largo y fuera, que es lo mismo que hago en una tienda.

Lo de suprimir el anuncio... pues nada, oye, en ése espíritu, habrá que hacer una consulta previa a ver a qué precio hay que poner las cosas para que no te quiten los anuncios.

A veces, dais miedo.
Subir
4
Dani
#69 por Dani el 10/03/2018
Sí intentas vender un artículo a la gente por muchísimo más de su precio real es un timo y eso tiene un nombre, que eres un timador y engañas a las personas para robarles.El ejemplo que has puesto tú de la Gibson con la Harley Benton es un fraude y eso sí que es un delito.
Subir
2
JJ Sefton
#70 por JJ Sefton el 10/03/2018
Dani escribió:
Sí intentas vender un artículo a la gente por muchísimo más de su precio real es un timo


¿El precio real? ¿Y eso qué es?
Subir
1
NiLace
#71 por NiLace el 10/03/2018
No.

Timar (DRAE):

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

3. prnl. coloq. Dicho de los enamorados: Entenderse con la mirada, hacerse guiños.

Pero vamos, que me da igual la semántica. Que yo sepa no hay delito en vender algo por encima del precio “real” (que no veas qué vaina decidir qué es un precio real y qué no).

Hace unas cuantas hojas un compañero hablaba de cómo se conforma un precio.
Si fuera como dices, la inmensa mayoría del país debería estar en la carcel por compra/venta de vivienda. Aparte es tan sencillo como entender que incurriría en delito si te obligara a darme el dinero, pero que yo sepa la gente no va obligando a que les compren sus cacharros de segunda mano al precio que ellos digan.

Pero bueno, va, que creo que se desvirtúa mucho el hilo. Yo es que no sé qué mal le veis a qué la gente valore los cacharros que vende como le convenga sobre todo porque me encantaría saber cuál debe ser el precio “real” de un artículo de segunda mano.

Tengo por casa varios Big Muff de hace muchos años de cuando los vendían a precio de saldo baratos, no tengo ninguna intención de deshacerme de ellos y sinceramente, de algunos no recuerdo cuanto pagué por ellos (más allá de que fueron baratos).

Ahora se han puesto de moda y los precios de aquellas cajas enormes suben. Si los vendo al precio que se pagan os aseguro que les gano dinero (y a algunos bastante). A ver cómo me las apaño para ponerles precio.

La cosa es sencilla e ilustra lo que quiero aportar. Los puedo poner a 3000€ euros cada uno y a 3000€ euros se quedarán. No creo que haya nadie tan loco como para pagarlos.

Estoy a un millón de años-luz de que me entusiasme la idea del libre mercado, pero es que hay temas y temas.
Subir
4
ferthunder
#72 por ferthunder el 10/03/2018
#61 Pues entonces es que has dado con un energúmeno de los muchos que hay. Si yo tengo algo a la venta en 200 euros cuando a mí me costó 400, entiendo que es un precio razonable, pero también entendería que si el precio en tienda ha bajado algún comprador intentara rebajarlo aún más. Luego sería mi problema si decido mantener el precio y esperar a que termine la oferta en tienda, o rebajar aún más el precio si tengo prisa en venderlo. Es la ley de la oferta y la demanda, no hay que cabrearse por ello.

Esto debe estar pasando con lo fender blues junior y los hot rod que estuvieron de oferta estas navidades en todas las tiendas con descuentos importantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo