¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

J.C.
#37 por J.C. el 06/03/2018
bestron escribió:
me ofrecieron 100 pavos por algo que tenía en venta por 300, un tercio!


Eso no es una desconsideracion ni mucho menos, al menos en tu caso.
Todo el mundo sabe lo que te gusta una Mahou.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 06/03/2018
Y ya por aportar algo al hilo, lo que me molesta a mi es la afluencia de profesionales de la venta.
Gente que lo unico que le vale es el valor venal o crematistico (que ellos estiman) y te sacan la calculadora a las primeras de cambio para ver cuanto sacan de mas con esta transaccion y ya pensando en como ganarle pasta a la siguiente en la que incluyen lo que pretenden adquirir.
Que yo no digo que nadie tenga que palmar pasta, pero en esto de la segunda mano todo es relativo, ya que no existen precios reglados.
De hecho a mi me han interesado cambios donde teoricamente salia perdiendo pero me interesaban por otros motivos, no todo va a ser "la pela es la pela".
Esto es un foro de musicos, no de fenicios ni de profesionales del comprobarato-vendocaro, de modo que si alguien me ofrece un instrumento con veinte años encima y en estado impoluto, de momento me mosqueo, ya que ese instrumento no se ha usado y las razones solo pueden ser dos, o es una puta mierda o ha estado encapsulado en una burbuja de cristal por la que no pasan los años... normalmente me decanto por la primera opcion.
En fin, esto era para desahogarse un poco, no?
Subir
3
nutico
#39 por nutico el 06/03/2018
Yo ultimamente intento comprar con cabeza para no vender, en caso de vender, al cash converters, al final salgo ganando mas y que se pelen ellos con los compradores.
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 06/03/2018
#27 También depende del comprador, leyendo veo que soy minoría pero aunque alguna vez en el pasado he preguntado si era posible la negociación, yo a comprar de segunda mano entre con un precio máximo que me pongo tras mirar el precio de mercado (en cosas descatalogadas busco ventas similares) y todo lo que lo supera, lo descarto.

Que lo mismo me estoy perdiendo cosas por no querer regatear, pero es que también hay que saber hacerlo bien y yo soy muy malo para eso.

Si me interesa mucho, me lo guardo por si baja de precio y si no, pues nada.

También es cierto que hace una barbaridad de tiempo que no compro nada y como todos veo precios que no entiendo, pero oye, cada uno vende como puede. Tratándose de otros temas le pondría más celo, pero siendo guitarrista de dormitorio tampoco se me ocurre nada sin lo que me pueda pasar.
Subir
3
astrako77
#41 por astrako77 el 07/03/2018
yo pido dejar a los fenicios en paz. un pueblo próspero, aventurero y comerciante. Fundaron grandes ciudades como Cartago y Cádiz, además de una extensa red comercial por todo l mediterráneo. Compararlos con los hombres céntimo o con ciertos personajes usureros no es muy acertado... :russian_roulette: Era broma.
Yo estoy contento con l compraventa. Hay de todo pero la mayoría de las veces muy buenos precios y muy buena gente. Intercambiando no solo he conseguido fantásticas herramientas, también excelentes conversaciones y amistad guitarril.
Lo que sí creo es que a veces estamos demasiado ansiosos por vender o comprar y se producen malos entendidos. Otras veces l vendedor o comprador nos da mala espina por lo que sea. Pista, en estos casos, y a otra cosa.
Subir
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 07/03/2018
#41
Sí, yo en general también estoy contento, hay gente la mar de maja y afable, gente con la que se aprende un montón, que están agradecidos de que te pases por su casa para ver su equipo aunque no se lo vayas a comprar, he comprado cosas a muy buen precio, sin problemas y también he vendido de manera fluida.
Siempre hay alguna oveja negra. Estos son los que a veces me ponen nerviosos y me hacen afirmar exageraciones como que el foro se está wallapopizando, pero en general el foro de compraventa funciona bastante bien. También he hecho compras en Wallapop y en Vibbo y con las precauciones normales tampoco has de tener ningún problema
Subir
potajito
#43 por potajito el 07/03/2018
Mi penultima experiencia muy mala.
Llego a un acuerdo con uno, le pido un pequeño descuento, se pone hecho una fiera, en lugar de mandarlo al carajo le pedí que se calmara y que aceptaba un no por respuesta a mi petición de rebaja pero que esta fue hecha de modo educado.
Se medio disculpa y culpa a su mala baba de otro trato que tenia entre manos. Fianlmente acordamos la venta a su precio, vendo una guitarra para hacer hueco y el tio, sin decirme nada, retira su guitarra de los anuncios.
Le pregunté por wassap y efectivamente me confirma que se ha arrepentido.
Le digo muy correctamente que no pasa nada pero que la próxima vez considere esa actitud porque me había hecho vender una guitarra para nada y que quizá otro forero no sería tan amable. Pues el tipo, todo digno, me mandó un wassap de audio indignado por mi comentario.
En fin, ahi lo dejé, pero bueno, de todo hay en la viña del señor y después de este histérico me tocó un tipo encantador con quien hice un cambio de guitarras muy caras con portes a cargo de cada uno de lo mas limpio y sencillo.
Subir
1
xgg
#44 por xgg el 07/03/2018
Wallapop, hostia, no lo recomiendo a nadie. Puse a la venta una LP studio y un tío me la quería cambiar por un kart. No hace falta decir q lo primero q decía el anuncio era NO CAMBIOS.
¿Tú crees q yo quiero un kart? ¿No has leído q no acepto cambios?
La respuesta fue q no tenía ni idea de lo mucho q vale un kart. Pues véndelo, le dije yo. Y él contestó q quería un cambio y yo le dije q solo se solo cambiaba por 700 euros. Pero en wallapop la gente no se cansa y quiere bulla. Y él tío contestó q le cambiase la guitarra por el kart y luego q yo me arreglase con el kart y lo cambiase por 700 euros.
Subir
agarmart
#45 por agarmart el 07/03/2018
Un pequeño aporte,

Aquellos usuarios que te lían para que les envíes millones de fotos del producto, que hacen que te molestes en buscar la tarifa mas barata de envío y que te dicen que te van a hacer la transferencia al día siguiente sin falta para luego, al día siguiente, te digan que les ha surgido un gasto imprevisto y que no te lo van a poder comprar. Luego coges, investigas un poco y te das cuenta de que es mentira, que lo que ha hecho es comprar otra guitarra en el foro de compra venta.
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 07/03/2018
Yo hace un porrón de años que no compro nada de segunda mano, porque he tenido un hiato bastante largo de estar completamente desconectado del mundillo. Entonces era práctica habitual que en las propias tiendas físicas hubiese material de segunda mano. Eso creo que ha ido desapareciendo -por lo menos en la zona donde me muevo-

De un tiempo a esta parte, que ando poniéndome al día, sí que voy mirando la sección de compraventa y, la verdad, es que hay precios de mucho equipo digital que no acabo de entender. Aunque quizá tenga más que ver con mi ignorancia, no sé

Sin señalar ningún ejemplo concreto, -porque al final cada uno es libre de pedir lo que quiera-, me sorprende que se pida X, por poner un ejemplo, de una pedaleras descatalogada, -que puede tener sus diez años perfectamente- cuando, a lo mejor, su equivalente actual es X+20/50€ puesta en casa y con garantía.
Subir
caniki
#47 por caniki el 07/03/2018
Pues yo la verdad que tuve bastante suerte,soy mas comprador, e hice un par de tratos con gente del foro, y muy bien.La verdad que me gusta ver,probar, y por eso me gusta hacer tratos en mano y en persona, y con la gente que tope muy bien.En otra ocasion estaba intersado en una guitarra y me puse en contacto con el vendedor, y una vez habiamos hablado decidió subirle el un poco precio a la guitarra, es su guitarra y puede hacer con ella lo que quiera, pero dejo de interesarme a ese precio y ahi se quedó la cosa, tampoco es plan de criticar a ese compañero ni nada.A veces sale bien a veces no, pero yo no le voy a decir a nadie por lo que me tiene que vender algo que es suyo, ni tampoco le voy a decir que lo vende caro o barato, si me interesa bien y si no pues nada.

Yo creo que se puede intentar negociar, y nadie le deberia de parecer mal, ni enfadarse, si no tu vale lo que te ofrecen o le ofreces, pues nada a seguir buscando.

Y lo que comentais de "el mejor año de Gibson", "como esta no hay otra",etc,etc..... es como las madres la de cada uno es la mejor.XD.
Subir
Perrygoround
#48 por Perrygoround el 07/03/2018
Yo en general tengo bastante buenas experiencias en este foro de compra-venta.
Alguna vez alguno me ha mareado para nada, rajandose en el último momento, pero bueno, son cosas que pasan, tampoco me causó ningún daño aparte del mareo de tener que estar cambiando de planes a última hora. Entiendo que son cosas que pasan y en general ya digo que casi toda la gente a la que le he comprado/vendido/intercambiado algo, bien con todo el mundo hasta la fecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo