¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 06/03/2018
Todo esto pasa en todas partes.....la gente se piensa que si pones algo a la venta estás desesperado o algo por el estilo y se permite lanzar ofertas ridiculas...la más gorda me vino al vender una barbacoa de esas de bolo que le habían regalado a mi mujer y que estaba valorada en 150 €, 1mm de chapa...una señora barbacoa vamos.....como no tenemos jardín, pues es un muerto y no se iba a usar, asi que lo pusimos en venta por 80€...nueva de paquete....pues viene uno y me ofrece 20 €.....me quedé flipado...cuándo le pregunto si me estaba tomando el pelo, me dice que me está haciendo un favor comprándomela, pero como necesitaba una para ese fin de semana que me la quitaba de encima :shock: ........le dije que antes la reviento a golpes que vendersela a él y que fuese con sus 20 € a Leroy Merlin a ver lo que le daban.....tremendo oigan
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 06/03/2018
La wallapopización está en su máximo auge
He hecho tratos realmente afables en este foro, pero hay peña que te saca de quicio
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 06/03/2018
Hace poco ví en este foro unos auriculares que costaban más baratos comprándolos nuevos con entrega en el propio domicilio que de segunda mano.

En la teoría de formación de precios, el precio total es suma de un valor objetivo y un valor subjetivo. Es decir, si yo quiero venderle un Tubescreamer de Ibanez nuevo, usted sabe que su valor objetivo ronda los 150 € (según modelo). En el momento en el que sale de la caja, por muy nuevo que esté ya vale objetivamente menos, y si está cascado o con marcas mucho menos. Señores, que aunque no tenga uso, fuera de la caja ya vale mucho menos, incluso con la caja precintada, por el hecho de tener varios días desde que se compró y con el ticket de compra, ya vale menos, pues aún sin uso, ha perdido parte de la garantía.

Luego está el precio subjetivo. Es decir, ese Tubescreamer puede haberlo usado Steve Vai y estar firmado por él, y ya no vale 150 € ni de coña, sino el doble o vaya a saber lo exclusivo que sea (si con ese pedal compuso una pieza muy famosa y encima tiene certificado acreditándolo).
El problema viene es que, cuando queremos venderlo, queremos meter el deprecio como valor subjetivo, y olvidamos que lo que es muy valioso para nosotros, puede no serlo para los demás. Es decir, igual ese pedal lo ha construído mi hijo con piezas de desguace pieza a pieza y me lo ha regalado. Para mí el valor de ese pedal es incalculable, pero para el comprador ese valor es cero, y pasa lo que pasa, que se pide precio de nuevo por una cosa vieja.

A eso hay que sumarle el sobreprecio que supone la asunción de que nos van a regatear, y si queremos 100, pues pedimos 120 para compensar ese regateo y los portes, o a veces queremos vender un looper de 100 € porque queremos el Tubescreamer y pedimos 120 para arrimarle 30 € que ya tenemos y pillarlo. Yo prefiero pillar las cosas nuevas y no exponerme a todos estos fraudes, pero hay gente para todo.

En cualquier caso, y como casi todo el mundo en su oficio es comprador y también vendedor, lo que me ha enseñado la práctica, es que SIEMPRE hay que ir con educación y la verdad por delante. No es lo mismo decirle a alguien "te doy 20 € por eso o te jodes" que decirle "estoy muy interesado en su producto, pero tengo una restricción presupuestaria de 20 € ¿podríamos llegar a un acuerdo?". La mitad de las veces te dirán que no porque no se acerca ni a precio de derribo, pero como vayas de chulo, van a preferir tirarlo al río que vendérselo. Y el vendedor igual, si quieres vender a 100, no pasa nada por poner que el precio no es negociable, y que se incluyen (o no) portes.
Subir
3
castleotto mod
#28 por castleotto el 06/03/2018
polilla245 escribió:
La wallapopización está en su máximo auge


discrepo absolutamente con esta afirmación.
He visto ya a varios compañeros que hablan de "wallapopizacion" en el compraventa del foro y yo, lo siento, no salgo de mi asombro.

Soy bastante activo en el compraventa y, tambien, uso wallapop.
No me parece ni comparable la cantidad de gilipollismo que me encuentro en wallapop con el que veo aqui.

En el foro, por lo general (aviso a navegantes, esto quiere decir que si hay excepciones, peroo no es lo normal) no me encuentro con ofertas a la baja suicidas, con maleducados, con peña ofreciendo locuras, con gente que ni se lee los anuncios completos, etc...

Que hay gente que valora lo suyo algo mas alto que el precio de mercado? pues casi todo el mundo
Que la gente valora lo que quiere comprar siempre algo mas bajo de lo que tu lo haces? pues tambien.

Pero, en mi experiencia, la grandisima mayoria de lo que veo en el compraventa esta fantastico, y el poder hacer comentarios en los anuncios es un bonus brutal para autoregular el mercado.

no se, yo no lo veo tan apocaliptico como lo veis algunos.
Subir
4
Paco
#29 por Paco el 06/03/2018
#28 Estoy de acuerdo contigo. Vaya diferencia!

Por no hblar de seguridad... Personalmente este foro me da una seguridad y cierto entendimiento con los usuarios. Existe cierta empatía y compañerismo.
Que no siempre, que hay excepciones... puede ser, claro, el paraíso no existe ;) Por lo general aquí soy más abierto y confiado, también veo que los moderadores se implican cuando hay un malentendido llegando hasta donde buenamente pueden llegar. Ahí fuera estáis solos y aunque seáis víctimas de un clarísimo fraude o robo las plataformas en cuestión pasan olímpicamente, es tu problema no el suyo.

Pero lo de wallapop es la jungla, y eso que he tenido buenas experiencias en general, pero la pillería general de esa plataforma te obliga a ir con mucho cuidado. No apto para gente susceptible jajaja porque te contacta cada uno que pa qué.
Subir
bestron
#30 por bestron el 06/03/2018
a mí de largo la peor oferta ha sido en este foro, en el wallapop sí es habitual figuras que te ofrecen el 50% pero en este foro me ofrecieron 100 pavos por algo que tenía en venta por 300, un tercio! :mrgreen: :mrgreen:

respecto a las "rebajitas", no sé, yo igual soy muy rarito, pero si veo algo en compraventa que está casi a la mitad que nuevo o a muy muy buen precio y está en perfecto estado no regateo ni un céntimo, se me caería la cara de vergüenza. eso no es regatear, es ser un gitaner!!!

en este foro tratos cojonudos y también mucho plasta, pero en general no me puedo quejar, la gente maja compensa con creces a los torpedos
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/03/2018
yo también pienso que el foro no es comparable con Wallapop, pero si que es cierto que en los últimos tiempos pululan algunos personajes que te quitan las ganas de anunciar en el compraventa. Pero bueno,en líneas generales prefiero 1000 veces cerrar un trato aquí que en Wallapop, me da muchísima más confianza,tanto para vender como para comprar. Lo del regateo lo veo como parte del juego,y si se hace con respeto y educación no hay porqué molestarse,otra cosa es que intenten tomarte el pelo,claro. El que vende siempre quiere recibir más y el que compra pagar menos...esto es así.
Subir
ferthunder
#32 por ferthunder el 06/03/2018
#24 Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si consideras que el precio es el adecuado,hay una palabra mágica que es NO. Y que se pongan como quieran.
Subir
pyngwie Baneado
#33 por pyngwie el 06/03/2018
a mí lo que más me jode son las dichosas "tags".
alguien vende unas alpargatas de esparto y debajo de la descripción : mesa boogie, Marshall, Fender, joyo, Armani, ducados, balay, sansonite y la puta madre que parió a paneke...
es que me pone malo esa gilipollez porque están guarroneando el compraventa con gilipolleces que no vienen a nada.
Subir
10
Garbo1
#34 por Garbo1 el 06/03/2018
pyngwie escribió:
a mí lo que más me jode son las dichosas "tags".



A mí también: quieres hacer una búsqueda selectiva y salen un montón de mierdas que no tienen nada que ver con lo que estás pensando en encontrar. De hecho, la próxima vez que vea uno, lo reportaré a la administración porque, para mí, interfiere en el funcionamiento del foro.
Subir
3
noyk
#35 por noyk el 06/03/2018
Cierto. Una cosa es que anuncies una guitarra X que la quieres cambiar por una Y y en las búsquedas aparezcas por X e Y, pero lo delas etiquetitas...
Subir
Garbo1
#36 por Garbo1 el 06/03/2018
Ya he abierto un hilo en "sugerencias", porque estas cosas pueden hacer el buscador inútil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo