Le cambio los altavoces a mi apli o me compro un amp nuevo?

césar
#1 por césar el 15/04/2016
Buenas, navegando por ahi encontre este video https://www.youtube.com/watch?v=WvC-V4nHtwE
segun entendi el conecto sus amplis a un cabinet 4x12 y el sonido que saco fue sorprendente, asi que yo me pregunte si le cambio los altavoces a mi ampli(un marshall mg30cfx que lo compre por 70dls) por algunos de esos altavoces de gran calidad como los celestion o algo asi mejoraria su sonido. Tambien tengo otra opcion que es comprarme un nuevo ampli, pero creo que me saldra mas caro ya que un buen ampli a transistor (que es dificil de conseguir en mi zona)me costara minimo 200 dls. Y de vlvulas ni hablar, dificil que encuentre algun combo de 30 a 50 watts y minimo me gastare unos 600 dls segun lo que estube averiguando en las tiendas de mi pais ese es el minomo para un combo valvular ademas que me costara encontrar combos ya que abundan mas el formato cabezal y cabinet, de eso no tendre ni en mis sueños.
Solo quiero hacer una minima modificacion, pero no se si valga la pena hacerlo ya que mi modelo de ampli tiene mala fama por ser de la serie MG de marshall que son las peorcitas segun dicen , a mi me parece que su sonido es decente y no esta nada mal para ensayar en algun banda o grabar cover entre otras cosas, no tiene nada que envidiarle a las otras marcas de 30 watts a transistor( excepto el line6 spider iv de la misma potencia segun mis gustos de distorsiones) Porfa si me aclaran la duda, y si alguna vez han cambiado los altavoces de un ampli a transitor y si realmente hubo mejoria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 15/04/2016
Un Mg, siento decirte, que poco mejorará con un cambio de altavoz.
Mi opinión es que debes de buscar un valvular de segunda mano, pero no de la potencia que has nombrado.
Por supuesto que un 40w va a ser mucho más caro que uno a transistores, pero es que no creo que necesites tanto.
Si de potencia ahora vas bien con un Mg30, un valvular de 15w tendrá el doble.
Depende de lo que toques y el sonido que busques, por poco dinero puedes encontrar un Laney cube 12, o un Ibanez, o un Crate, que le dan mil vueltas a un Mg.
Subir
Richar
#3 por Richar el 15/04/2016
https://m.thomann.de/es/laney_cub12.htm?offid=4&affid=1&subid=248420ES&subid2=Laney+Cub12&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwosK4BRCYhsngx4_SybcBEiQAowaCJeQGs5hyZeaeK98eYyOYVPca50KWtATODI63J8UJrAMaAsxL8P8HAQ

Este ampli, a pesar de no ser demasiado de mi gusto, dentro de lo que son valvlares , le da mil vueltas a un Mg.

El Backheart, de Crate, también está muy bien, y lo hay en formato combo de 15w.
Un pelin más caro. Pero se asemeja mucho en sonido a un Marshall Jcm pero en pequeño. salvando las distancias, obviamente.

Si de todas formas no puedes acceder a uno de estos, y las válvulas se te van de presupuesto, yo antes de gastarme dinero en tu Mg, lo cambiaría por otro.
Los transistores con modulación no son de mi agrado, pero es que dentro de esa gama, siento decirte que el Mg es de lo peor.
Si no tienes más salida, a mi el que más me gusta, por decirlo así, es el Fender Mustang V II.
Yo tuve uno, y bueno, como con todos esos amplis, si no abusas del volumen, se oye bastante decente.
Sus simulaciones son bastante creibles, saca un hy-gain muy bestia, muy americano. Y encima, lo puedes conectar al Pc, grabar con él, descargarte más presets...
Vamos, que si yo no tuviera más opción, iría a por ese.
Subir
césar
#4 por césar el 15/04/2016
Lo q quiero buscar es un sonido hi gain para tocar metal, por el momento me quedo con mi pobre MG ya que ahora mismo no temgo presupuesto, pero ire ahorrando poco a poco y vere si hay algun combo valvular de 30w ya que desde mi punto de vista 15w se me va a quedar corto con el tiempo. No se si saben de algun modelo de ampli en combo a valvula de 20w como minimo y si se puede los 30w me animo a estirar mas mi plata por uno de 30
Subir
Richar
#5 por Richar el 15/04/2016
En ese caso no le cambies el cono al Marshall, por que te gastarás dineno que puedes ahorrar para el otro.
En 30w lo mejor que hay en el mercado, para mi, con Hy gain es el Orange th30. Pero ya puedes ir ahorrando.
En valvular económico, y con bastante distorsión, el Peavey.
Si quieres algo entre medias, pero de 50w, el Engl screemer.
Ya es cuestión de gustos, y plata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo