Lavado de Cara SX Stratocaster

Tariu
#37 por Tariu el 02/11/2014
el cobre que nombran en pisotones es lámina de cobre para repujado, que se vende en tiendas de manualidades, sí... de funcionamiento es impecable, pero es difícil de trabajar, duro... y el estaño sí se adhiere, pero hace falta un estaño muy bueno y un soldador de gran potencia, si no no llega a temperatura para que agarre
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#38 por Alberto el 02/11/2014
#37 Hombre, de soldador pues tengo los de JBC de 30W, y estaño el que uso para los pedales, creo que es radiel la marca.

No creo que por eso haya problema. El problema será encontrar la lámina.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 02/11/2014
60w para soldar en lámina pueden no ser suficientes... partimos además que hay que lijarlo porque van lacados y el estaño ha de ser ácido, para cobre, no vale el estaño-plomo de circuitos electrónicos, hay que usar del de tuberías
Subir
pyngwie Baneado
#40 por pyngwie el 02/11/2014
pues no se, yo he usado como te digo la cinta esa de aluminio y ningún problema, además es muy fácil de usas y ni soldador ni ostias, claro. desde luego no me ha pasado nunca lo que dice tariu, a lo mejor es con otra marca, no se, o quizá es que estaba mal hecho. :no_lo_se:
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 02/11/2014
#40 si no digo que haya que tener problemas... digo que puede haberlos, puede no haberlos y que funcione... o puede no haberlos y que no funcione :D, es cuestión de medir con un polímetro a ver si hay continuidad entre tiras solapadas, pero que mchas de las cintas que se venden en los chinos las solapas y no dan continuidad ninguna por el tipo de pegamento... porque realmente la cinta no está pensada para esos menesteres
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 02/11/2014
ya sabes como son las cosicas que venden en las tiendas de los chinillos, la mayoría son cagarrutillas jejeje
Subir
Alberto Baneado
#43 por Alberto el 02/11/2014
En serio hay que usar ése tipo de soldadura?
Joer, en los artículos de pisotones dicen soldador y estaño, pero dí por hecho que serían del otro tipo, en ningún momento nombran lo del estaño para tuberías ni un soldador de más de 60W ni nada.

Bueno es saberlo.
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 02/11/2014
El artículo de pisotones es que tiene ya más años que la tota... que parece que no... pero todo ha cambiado mucho desde entonces, como por ejemplo la aparición de cintas o el poder conseguir pintura conductiva adecuada a precios no muy caros... que en aquellos años era impensable. Si ese artículo lo hicieran hoy seguramente no usaran ese material.

Por las mismas, en aquellos años los estaños eran muy distintos a los que se venden ahora, cualquier estaño de aquella época, que contenían flux ácido, te agarraba a ese cobre sin problemas, pero los que cumplen la normativa actual no lo hacen... y por eso hay que buscar otro tipo de productos... lo mismo pasa con los decapantes, yo usaba uno en aquellos años que se llevaba el poliester de las squiers como si fuese una raya de rotulador... y el de ahora no borra casi ni las letras de la etiqueta :D
Subir
Alberto Baneado
#45 por Alberto el 21/07/2015
Después de algo más de medio año, he sacado un poco de tiempo he retomado la guitarra. El mástil estuvo tres meses fuera de casa para que le arreglasen esos toquecitos y lo dejé todo paradísimo.

Mientras tanto iba comprando poco a poco la electrónica, haciendo el apantallado y el circuito.

Las láminas de cobre que usé fue uno adhesivo que venden en la tienda donde compro los componentes electrónicos.

Se pegaba fácilmente y el estaño se adhería sin ninguna dificultad. De eso no he llegado a sacar fotos, bueno, sí saqué pero al cambiar de ordenador no sé dónde las metí, si las encuentro las subo.

De momento dejo una foto de la guitarra como está ahora, que le queda todo el ajuste de cuerdas.

Imagen no disponible
Subir
1
Mikel Dopey
#46 por Mikel Dopey el 21/07/2015
Que bonita ha quedado! Enhorabuena
Subir
Visceral_Hate
#47 por Visceral_Hate el 21/07/2015
Preciosa
Subir
alberto
#48 por alberto el 21/07/2015
Muy original y equilibrada en los colores, me gusta mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo