Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

KING CRIMSON
#25 por KING CRIMSON el 23/03/2013
Zakkattack escribió:
El Stand-by y el Loop de efectos son dos temas que deberian de ser obligados para cualquier equipo.Econòmicamente,no se què repercusiòn tendra en el precio final de un amplificador,pero seguro que no merece la pena en relaciòn con el buen montòn de compradores que rechazan el producto solo por carecer de detalles de este tipo.


Yo acabo de descubrir tambien este bichito tan interesante , y creo que segun he leido no le hace falta el stamby , tiene un sistema
que da igual que le desconectes la pantalla no se va a romper , se autocarga solo.
Subir
Zakkattack
#26 por Zakkattack el 23/03/2013
#25 Imagino que te refieres a desconectar la guitarra.

Lo de que se "autocarga" solo no lo acabo de pillar ...
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 23/03/2013
No , no hay que desconentar la guitarra , no tiene nada que ver , sino que aunque le quites el cable
que va a la pantalla no se rompe , no pasa nada porque esta preparado para eso , para servir de previo
de grabacion solamente .

Lo de autocarga es eso , que ese sistema le mete automaticamente la carga de Ohmios a la etapa como
si estuviera puesta la pantalla. Entiendes ahora?

Lo he leido por ahi pero no ya no recuerdo donde.
Subir
Zakkattack
#28 por Zakkattack el 23/03/2013
Ah,vale,ahora lo pillo.

Pero lo que yo planteaba era un interruptor Stand By para precalentar vàlvulas sin enviar tensiòn a los circuitos que estan frios y asi,prevenir daños antes de conectar el jack de instrumento y "sonar".
Subir
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON el 23/03/2013
He dado con el , abajo te lo pongo , pero vamos que tampoco os calenteis la cabeza con eso , que si enciendes el cabezal ,
pues espera un minutillo hasta que las valvulas se calienten y ya pueda sonar y ya subes el volumen de la guitarra y ya esta.
Qeu vamos que esta gente si lo ha hecho asi es porque no pasa nada.

CIRCUITO DUMMY DE CARGA AUTOMÁTICA

A la salida de altavoz del IRT-STUDIO se ha añadido una circuitería "Dummy load" que interviene automáticamente generando la impedancia de carga necesaria en ausencia de un altavoz externo para evitar cualquier posible daño a la sección de potencia. Gracias a esta característica IRT-STUDIO puede operar en todos los aspectos como un preamplificador para grabar en directo en absoluto silencio, también podrá estar conectado a amplificadores de potencia externos como un preamplificador valvular, cuando la potencia de 15W se considere insuficiente para sonorizar un entorno “en directo” de grandes dimensiones.
Subir
Zakkattack
#30 por Zakkattack el 23/03/2013
KING CRIMSON escribió:
pero vamos que tampoco os calenteis la cabeza con eso , que si enciendes el cabezal ,
pues espera un minutillo hasta que las valvulas se calienten y ya pueda sonar y ya subes el volumen de la guitarra y ya esta.
Qeu vamos que esta gente si lo ha hecho asi es porque no pasa nada.


No,si no es el primer ampli que tengo sin Stand By.De hecho,los dos ùltimos que he tenido no lo llevaban y hago exàctamente eso que dices para precalentar y enfriar,pero sin conectar el jack.

Lo que pasa es que,por las mismas perras,si lo lleva mejor.Por eso decia en mi primer comentario del post que no se el trabajo que les costara ponèrselo de fàbrica.


Saludos y gracias por la aclaraciòn.
Subir
danithedog
#31 por danithedog el 24/03/2013
Si no os importa me quedo por aqui curioseando un poco.
Subir
listo17
#32 por listo17 el 24/03/2013
también me despertó la curiosidad este ampli, me gustaría saber si los 15w de este bicho me dan para toques en vivo con una banda completa para dar mas luz a mi pregunta en el grupo tocamos rock pop y el otro guitarrista le va bien con un rolan cube xl 40 y yo antes tenia un frotman 212 100w ambos tocamos microfoneados y pasados por PA sera que 15w válvula me dara un buen sonido en escenario de manera que el baterista y los demas instrumentos no me afecten al escuchar mi ampli ?
Subir
gonzio
#33 por gonzio el 09/04/2013
Por si a alguien le interesa, cambio o vendo un Laney Irt-Studio que compré hace poco. Mirad en mis anuncios.
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 09/04/2013
porque lo vendes? danos una impresión directa de como es el cacharro para hacernos una idea mas realista que las pocas pruebad que hay.
Subir
gonzio
#35 por gonzio el 09/04/2013
Pues por el sonido, no es que sea malo, para nada, pero lo veo muy oscuro para mi. Me gusta mas la distorsión con algo mas de fuzz. Los tres canales responden bastante bien, se nota que no hay nada analogico que interfiera. Es un sonido moderno, creo que iria muy bien con guitarras bajadas de tono, aunque no lo he llegado a probar. Yo lo he usado con humbuckers activas y pasivas, con las pasivas me ha gustado mas, pero tienes distorsión a tope con ambas.
El canal limpio es brillante sin el boost, pero a mi me gusta mas el boost, sacas tonos blueseros y jazzeros. Como siempre el sonido en muy subjetivo, yo lo comparo con el sonido de un Orange Thunder 30 y me gusta mas, sin embargo, a un amigo mio le ha gustado mas el Laney.
Subir
gonzio
#36 por gonzio el 09/04/2013
Cuando dije analógico, quise decir digital, perdón, jejeje. Vamos, que suena a ampli de valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo