Laney CUB12R cambio de altavoz

mahoney
#61 por mahoney el 30/08/2015
#60 Otra cosa..yo creo que no me cobrarían mucho por cambiarme los conos, el tema es pillarlos de segunda mano.

Te puedes fiar de un cono de segunda mano? Podrian estar cascados y no merecer la pena el riesgo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mahoney
#62 por mahoney el 30/08/2015
Last question..jeje

He visto que el gt 12-75 está indicado para metal..podría lograrse mas ganancia con eso? Supongo que no...no?
Subir
batabuntu
#63 por batabuntu el 31/08/2015
Bueno compañero intentaré contestar a tus preguntas:

1.- Con pedales no vas a conseguir mejorar mucho la sensación de cuerpo en el ampli. Es un ampli que apenas pesa 10 kg, totalmente abierto por detrás y con un cono ínfimo. Es lo que hay, si quieres mejorar la contundencia, el cuerpo y los graves el paso 1 es mejorar el cono. Luego a mi me mejoró bastante el tono cuando cambié las válvulas de previo ruby que traía el mío de casa por unas jj ecc83-s, eliminando parte del carácter áspero en los agudos que traía de casa. Yo sólo le hice estos dos cambios y quedé muy contento.

2.- Te puedes fiar de un cono de segunda mano?? Pues yo he utilizado varios conos de segunda mano en los últimos años, todos comprados a compañeros de aquí del foro. Eso sí, siempre pide fotos, garantía y mira la reputación del forero. Te ahorrarás un buen dinero y tendrás un mejor sonido. Por otro lado no te gastes dinero en que te lo instalen. Es sencillísimo, de verdad, quitar los tornillos del chasis del ampli, de la rejilla de metal trasera y el ampli queda totalmente desmontado. Ten cuidado de conectar el cono con la misma polaridad (el positivo al positivo y el negativo al negativo). Esto viene marcado en los conos.

3.- Que el gt12-75 se usara mucho por los heavies de los 80 no significa que sea un ampli específicamente para metal. Suena muy bien en el resto de rangos, a mi me gusta de hecho más que el v30. En cuanto si tendrás más distorsión por usar este cono la respuesta es NO. Si quieres más distorsión píllate por ejemplo un joyo vintage over drive (clon del tube Screamer) y súmalo a la propia distorsión del ampli. Así tendrás ganancia de sobra y un bueno sonido metalero (tampoco esperes un mesa, el laney es lo que es).

Espero que te sea de ayuda, saludos!!!
Subir
1
mahoney
#64 por mahoney el 31/08/2015
#63 Muchas gracias por tus respuestas.

En unas primeras pruebas, he conseguido aumentarle el techo limpio con el Caline Orange Burst y tanto con éste pedal como con el Hardwire SC2 a tope de graves y agudos le ha dado más contundencia al equipo distorsionado. El Joyo Pocket Metal también me ha dado buena respuesta para tonos metaleros. El que me ha desilusionado un poco es el Bad Monkey, suena demasiado oscuro en este ampli. Lo he metido todo por el loop junto a la zoom g3 y suena bien la pedalera. El otro pedal que tengo es un Mooer Hustle Drive que me ha gustado mucho para solear.

El miércoles en el local veré cómo responde a niveles altos. Si me satisface no le haré nada, aunque lo del cono gt 12-75 lo he estado mirando y he visto alguno a un precio muy bueno (la mitad del nuevo) y estoy informándome sobre él..cuando he visto que lo tenía Gary Moore en su JTM 45..ummmmm
Subir
The Iron Worm
#65 por The Iron Worm el 31/08/2015
Yo ando siguiendo este hilo porque hace unos 15 días compré un bichito de estos, tras darle bastante más de mil vueltas a qué comprar. Me ha parecido chocante recomendar encarecidamente cambiarle el altavoz (parlante, cono, lo redondo con imanes, como lo quieran llamar, yo altavoz), sobre todo por parte de metaleros; no sé, por ahora, dado que no le he metido tralla en ensayos/pruebas (vacaciones...) parece que suena bien, no me planteo cambios. Lo que sí necesito es información de primera mano de alguien que se mueva en mis ondas.

Necesito a alguien que toque blues/rock/hard rock clásico con él, a ver qué le ha hecho (si le ha hecho algo). Sé que no va a dar el tono de Peter Green, pero me parece que con lo que tiene de serie tiene que dar de sí. Vengo de tener un AVT20 (montaba un Celestion, uno básico pero le iba de miedo) que daba el pego y que de graves daba más de lo que quería; de hecho, francamente tengo chismes para él que o bien dan demasiados (una Les Paul) o bien no lo necesitan (una Ibanez Artcore). Suenan de p. vicio, me costó no mucho dar con el tono. Yo por ahora no lo cambiaré...

Además, por si acaso tengo a mano un Behringer VT999, que le puede dar alguna variación: otro previo, más volumen, los famosos graves (no en exceso pero algo hará), una deslumbrante luz azul...

Honestamente no me parece un cacharrito para metal. Lo veo para blues y cosas con poca distorsión. Por eso pregunto: para blues/rock, ¿alguien que lo tenga? ¿Es imprescindible siempre hacerle algo?

Gracias, comunidáz.
Subir
xjeanx
#66 por xjeanx el 01/09/2015
#65 Pues para mi me parece que es un ampli MUY versatil, que se traga muy bien los pedales, si bien es cierto que yo creo que no es un ampli para extremos: No tendrás limpios cristalinos tipo Fender Blackface, ni distorsiones super bestias tipo 5150. Ni lo uno ni lo otro, pero con pedales puedes cubrir una amplia gama de sonoridades. Yo con la ganancia como lo tengo seteado (crujiente), y usando pedales para una cosa y otra, suelo tocar desde Pink Floyd hasta Journey, y todo ello con el ampli de fábrica. Aunque insisto, yo creo que no está hecho para extremos, ni para limpios (si bajas la ganacia por debajo de las 9 (si lo miras como un reloj) el ampli pierde toda su gracia) y A partir de las 3, ya no añade nada más ganacia)

Con pedales insisto, puedes conseguir cosas que suenan muy bien, pero yo no consigo un tono que me agrade en distorsiones super bestias. Hard Rock, perfectamente. Heavy Metal? Ni de coña, simplemente por lo que comentan arriba, es un ampli de 12.3 kilos (que lo pesé cuando me llegó :P ) y abierto por detrás, no tiene el cuerpo necesario para que puedas hacer metal de forma agradable. Sonar sonará distorsionado, si, pero no me da tan buena sensacion como mi POD 2.0 con la simulacion del Rectifier utilizando unos monitores.

Un saludo
Subir
1
mahoney
#67 por mahoney el 01/09/2015
Para limpios lo que he visto es que con el pote de volumen de la guitarra se puede conseguir, con máxima ganancia y volumen en ampli, poder bajar a un limpio bonito, aclara muy bien y no estoy acostumbrado a eso..(es mi primer ampli a válvulas y mi primer ampli monocanal).

Lo que no sé es si se puede llegar a un limpio a alto volumen sin tener que hacer esto o que se pueda hacer aumentando el techo limpio con un pedal y meterle la "leña" con pedales..son las dos alternativas que manejo y también dependerá de si me gusta más como suena distorsionado con la propia distorsión suya o bajándola y empujando con pedales..¿cómo veis este ampli en limpio para tener volumen en un ensayo con la banda? ¿cómo veis que suena mejor la distorsión?
Subir
batabuntu
#68 por batabuntu el 01/09/2015
Efectivamente, totalmente de acuerdo con vosotros. La base es esa, es que no es un ampli para metal. Se puede apañar un poco pero no lo es. De hecho yo le cambié las válvulas de previo para eso mismo, para quitar parte del drive estridente que daban las de casa. El drive se me hizo mucho más usable y bonito para cosas clásicas que es lo que suelo tocar y, sobre todo el limpio, que mejoró un montón, dándole claridad y redondez a su sonido.

Para metal iría hacia el laney iron heart IRT o tomy iommi
Subir
The Iron Worm
#69 por The Iron Worm el 01/09/2015
Unas poquillas cosas más, puro accesorio o gilipollez (escojan).

1) he reaprovechado los protectores de cartón para las esquinas originales de la caja como cuñas, debidamente doblados. Esto ayuda a no tener que desplegar el puñetero pie (qué duro está), además de valer para otros amplis. Si los tienen, si no pueden coger una caja de cartón y hacerse unos :D

2) Lo que no le vale de otros amplis es el plástico que cubre la lucecilla, al menos los tipo Fender. Por 1mm. Es una puñeta porque la luz roja me aburre (tela con la chorrá :D). Lo digo por si alguno/a anda en las mismas y se lo compra.

3) Parece que se lleva bien tirando a muy bien con las guitarras huecas como mi Ibanez AK95 (vamos, que el acople es mínimo, se me acopla más el DA5 un poco pasado de vueltas) y quiere tocar algo alto con el ampli cerca. Esto para si hay algún bluesero o jazzero que quiere probarlo, ya que las huecas tienden a llenarse de feedback, pero en este caso me he encontrado con una grata sorpresa, porque esta guitarra sufre de lo mismo que nosotros a la mañana siguiente de meternos 8 whiskeys (que un simple cuesco nos retumba) y aunque he tocado alto apenas he necesitado tocar las cuerdas; esta pregunta a veces se hace y no se contesta.
Subir
mahoney
#70 por mahoney el 02/09/2015
Yo lo que echo en falta en este ampli es la salida de auriculares..nadie tiene una solución mágica? Yo puedo escuchar a través de la pedalera pero no deja de sonar también el amplificador. ..pa los papás tocar con auriculares es casi obligado. .
Subir
freperez
#71 por freperez el 02/09/2015
mahoney escribió:
pa los papás tocar con auriculares es casi obligado
somos muchos los que lo necesitamos.. con audifonos tuve que conseuir un amplificador pequeno de un solo tubo, y dejar en paz el cub12 en las noches cuando no se puede hacer ruido..
Subir
mahoney
#72 por mahoney el 02/09/2015
#71 Yo recurro al Vox Amplug Nightrain que es muy muy bueno. Tb tengo un Vox Mini5 que va genial con auriculares.

El problema es que los seteos que tengo para los temas tienen respuestas muy diferentes si se usan en el Laney o el otro..y al hacer versiones pues cambio mucho de sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo