Laney CUB12R cambio de altavoz

mahoney
#73 por mahoney el 03/09/2015
Ayer probé el ampli en el local a alto volumen y en líneas generales me gustó, pero es cierto que a tope de graves y agudos lo noté un pelin corto de cuerpo y eché en falta más techo de limpio. Con la distorsión no hacía falta ponerlo a tope. Con medio volumen iba sobrado.

Así que por lo que he leído, sí que puede venir bien el cambio de altavoz. Debe ser de 8 ohmios para lograr lo que busco?

Parece que la cosa está entre un Vintage 30 o el g12 75 aunque miraré las otras opciones que habéis puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#74 por mahoney el 03/09/2015
Voy a poner un anuncio. Si alguien se entera de algo pues un mensaje privado..gracias!
Subir
mahoney
#75 por mahoney el 03/09/2015
Por cierto, una cosa que me gusta mucho de este ampli es que suena bien saturado a tope a volumen muy bajo, ¿eso cambiaría con un cambio y tendría que ponerlo a mayor volumen para que sature con la máxima ganancia?
Subir
crent
#76 por crent el 06/09/2015
Hola compañeros les comento que con el cambio de bocina eminence legend GB128 ayer lo llevé con la banda y se comportó como un campeón no sufrí por falta de volumen al contrario ahora sobró le bajé un poco y eso que en el grupo hay de todo sección de metales percusión etc y antes con la rocket 50 tenía que pedir monitor ya que no lo escuchaba nada y hasta en los ensayos se quedaba corto aunque en casa era mejor la rocket le podía subir más sin molestar tanto súper contento saludos
Subir
mahoney
#77 por mahoney el 07/09/2015
#71 Si usas la salida de line out con unos auriculares (con adaptador minijack a jack) y la clavija la dejas medio dentro sin entrar del todo, se puede usar como auriculares estereo. Sigue sonando el ampli pero suena menos por el altavoz y se escucha mas por los auriculares.

Eso si, los que tengais que den mas volumen y mejor sonido. Es un truco para no molestar demasiado a ciertas horas.
Subir
mahoney
#78 por mahoney el 07/09/2015
Pues tengo dos ofertas interesantes; un Vintage 30 y un Greenback 12m. Para conseguir más graves, más techo limpio y que soporte estilos más cañeros también. .cual elegiriais?
Subir
The Iron Worm
#79 por The Iron Worm el 08/09/2015
Hoy sólo me ha dado tiempo a hacer una prueba interesante para los que piensan en cambiar el altavoz/cono/parlante. Tengo por casa un Behringer VT999 (VTM, intage ube onster), un overdrái con válvula entre otras cosas. Tiene controles de ganancia, volúmen, graves, agudos y medios. Jugando con los graves (poniéndolos al máximo) he conseguido lo que esperaba: sí, ahí están esos graves que echábamos de menos. No he entrado a cuestiones de tono, tampoco para cuestiones más profundas, iba a por el asunto de los graves, y lo he logrado. Las posibilidades de este ampli y de este pedal juntos son tremendas.

La configuración que he usado es la siguiente. Por un lado, el ampli lo he mantenido con la configuración habitual, la propia de cada uno (con los graves a tope también). Usando el loop de efectos, tal y como se indica en el manual, he conectado sólo el VTM. Para éste, volumen=max; ganancia=min; graves=max; medios y agudos, a las 13:00. Obviamente, cuando activo el pedal arde Troya, y los graves aparecen. También me ha dado por darle a la ganancia, y por jugar con las entradas del ampli (usé para la prueba la de <1W, pero también la de 15 para buscar límites) y no vean cómo pita el jodío, me retumbaba la habitación. Únase a esto el que he pinchado una Les Paul con esteroides...

Igualmente, por casa tengo también un pedal de octava, un Danelectro (sí, me dejo nóminas enteras en pedales :P), cosa que queda para otro día. Si disponen, por tanto, de un pedal de estos o parecido, hagan la prueba. Si no, consíganlo también, es una cosa muy muy maja, a pesar de su 'problema' de "válvula fría" (a mí no me resulta vital esto).
Subir
mahoney
#80 por mahoney el 08/09/2015
Alguien sabe cuanto pesa el altavoz de HH? Si alguien tiene uno en su casa suelto se lo agradecería porque no encuentro por ningún lado su peso..

Sé que el Rocket son 2 kgs y si le metes un V30 son 2,7 kg más mientras un Greenback o G12 75 son 1,5-1,6...no es que sea lo más importante pero si que puede notarse en un ampli ligero y hecho para moverlo..
Subir
mahoney
#81 por mahoney el 10/09/2015
A quién le pueda interesar. .si que se puede escuchar este ampli por auriculares. No sé si puede perjudicar en algo el ampli o los auriculares pero supongo que no.

Se puede escuchar a través de la salida a altavoz externo. Suena con algo de ruidillo pero aceptablemente bien y a buen volumen. Suena en por un auricular solo, pero si soltais un poco la clavija se encuentra sin problemas un punto que suenan ambos lados en los auriculares
Subir
freperez
#82 por freperez el 10/09/2015
mahoney escribió:
No sé si puede perjudicar en algo el ampli o los auriculares pero supongo que no.
sera que algún experto nos lo puede aclarar?? al estar solo los audífonos la carga del amplificador se estará desperdiciando? es como si no tuviese parlante conectado? se supone que si un amplificador se enciende sin estar conectado al parlante se puede quemar al no tener resistencia adecuada.. Probalo y nos informa que pasa.. yo no me arriesgo de una. En alguna parte vi que le conectaban un jack por el loop de efectos para reducir la potencia del amplificador.
Subir
mahoney
#83 por mahoney el 10/09/2015
#82 Eso tb se puede hacer pero sigue sonando por delante. De esta forma no suena. A ver qué opinan los demás. .
Subir
mahoney
#84 por mahoney el 14/09/2015
Bueno, al final me he decidido por el Greenback y esta semana me llegará creo. Por lo que me dijeron desde Laney, "es muy importante que el imán esté 20 mm lejos de las válvulas para evitar problemas de campos magnéticos"..a ver qué tal queda el resultado. Cualquier otro que haya puesto Greenback espero su comentario. Gracias.

pd; pregunté también por la cuestión de 8 ohm/16 ohm y me dijeron que mucha gente había puesto de 16 ohm en este ampli sin problemas, eso sí tendría menos volumen que el de 8 pero apenas se notaría. Le pregunté si se refería a menos volumen que tiene ahora o menos a que si le pusiera un 98/100 db de 8 ohm y me dijo esto último. De todas formas, yo voy a poner uno de 8 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo