Laney CUB12R cambio de altavoz

The Iron Worm
#121 por The Iron Worm el 18/09/2017
#120 Mi idea es hacer pronto lo mismo. Tiraré por una mezcla entre Mullard (EL84) y Tung Sol (12AX7). No veo mal empezar por ahí porque las válvulas que tengo son las originales, y lo compré hace ya lo suyo, pero por múltiples razones no he podido tener continuidad...

Y lo del altavoz lo dejo para más adelante; sí, conviene hacerlo también...
Subir
DosSantos
#122 por DosSantos el 18/09/2017
#121

Yo he pensado tirar a por las jj. Aunque alguien en el foro ha dicho algo de la 12AY7 o de la 12AU7 y ahí ya me entra la duda. Cuales y en que posición, porque cada una le da un carácter diferente.
Subir
Juan Fernando Rojo
#123 por Juan Fernando Rojo el 02/02/2018
Holo a todos, les cuento mi historia con este amp. Tengo un Laney Cub 12R al que le puse un parlante Celestion Seventy-80, el cual intercambie de mi otro amplificador un 2x12 de transistores Randall RG200. El cambio fue realmente favorable para ambos amplificadores. En caso del Randall la combinación de parlantes Seventy-80 con el Rocket-50 suena realmente genial y en el caso de Cub 12R también con el nuevo parlante de 80 Watts. Después de estos cambios me surgieron un par de dudas con respecto al Laney que espero alguno de ustedes en este foro me puedan ayudar. Mi primera duda es que para instalar el parlante en el Cub 12R me toco desarmarlo completamente y desmonte y monte sus mismos tubos, sera necesario o no ajustar bias?. Mi otra duda es que estoy pensado modificar el cajón de amplificador para hacerlo cerrado por la parte de atrás, alguno de ustedes lo ha hecho? Sera recomendable? Mejorara aun mas el Sonido?
JuanFer
Subir
freperez
#124 por freperez el 02/02/2018
Buenas,, ya tengo este ampleto pero le ayudo con las dudas:
1. No es necesario ajustar el bias si no cambio los tubos de potencia.
2. El mueble no es la gran cosa de este combo, Claro que ganara en resonancia y respuesta con un mueble de tablero laminado de 18 mm bien estructurado y encolado, no es un trabajo difícil y vale la pena, recomiendo que lo deje semi abierto , por ventilación y por salida posterior de los bajos,, Con unas herramientas básicas se puede hacer.. Yo construí mi cabina 1x12 y da un sonido enorme.. bien robusta. Puede ampliar un poco el tamano para darle algo mas de aire..algo asi como 17x17x12 pulgadas, 45x45x30cm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161119_231017607.jpg
IMG_20161119_211112304.jpg
Subir
Juan Fernando Rojo
#125 por Juan Fernando Rojo el 02/02/2018
Gracias por tu asesoría "freperez" . Pienso cerrar el cajón y seguir tu consejo de dejarlo semiabierto por el tema de ventilación de los tubos. Ahora lo que me queda es conseguir los materiales adecuados para hacer un buen trabajo de calidad. Una vez termine este proyecto montare fotos o un vídeo si se puede para que puedan ver los resultados de la modificación.
Subir
freperez
#126 por freperez el 02/02/2018
Hay muchos que no se animan a hacer un trabajo de estos por el costo del amplificador, en mi país eran muy baratos muchísimo, yo llegue a conseguirlos en 100 dolares, ni idea por que buena razón, ahora si se consiguen son muy caros casi 300 o 400. Otra buena opción es construir una 1x12 independiente con el mejor parlante y materiales que pueda conseguir.. No desarma el combo y los podría conectar en paralelo o como extension. Esa fue mi primera intencion al fabricarla.. después termine cambiando de ampleto..
El cub 12 es muy liviano, a favor de transportarlo, pierde resonancia por su poco peso,, nos ha pasado que empieza a caminar solito al tronar a full, con la caja pesada el parlante se fija mas al piso y mueve muchisimo mejor el aire y transmite los bajos mejor.. saludos y buen provecho del laney
Subir
GTM86
#127 por GTM86 el 03/02/2018
Le he cambiado al mio el cono por un Eminence GB128 y le ha sentado de cojones.

Muy contento con el nuevo sonido, y eso que falta que se ruede bien el altavoz. He tocado con el nuevo cono con un bateria en la opcion 1w al 7 de volumen/ 7 de gain y sonaba del cagarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo