Laney CUB12R cambio de altavoz

Nando
#85 por Nando el 16/04/2016
Aunque ya pregunto en el otro hilo...
Cómo creéis que sonará un cono Peavy Blue Marvel en este ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos Contreras
#86 por Carlos Contreras el 01/09/2016
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Voy a checar precios de la Greenback, y pues respecto a las válvulas o bulbos, en México no hay tanta variedad, prácticamente solo Electro-Harmonix y Sovtek.
Subir
Sancro
#87 por Sancro el 19/12/2016
Hola..hace poco adquirí un 12r . Aunque el sonido que buscaba era fender ya que me interesaba tener buen sonido limpio. Pero no encontré nada valvular de fender con las prestaciones del cube 12 y además la gigante diferencia en precios . Tenia como opción el super champ x2 pero no es 100% valvular .

Es un ampli que tiene un sonido bastante redondo, británico, el cual no me desagrada para nada.

Consulto a ustedes que saben. Que mods me recomiendan hacerle para que se hacerque lo más posible al sonido fender y tener un buen rango de sonido limpio?
Subir
The Iron Worm
#88 por The Iron Worm el 19/12/2016
#87 Yo te diría de empezar cambiando el altavoz. Si no lo han cambiado, el HH-50 es tal vez su punto flaco. En cuanto retome el asunto de la guitarra (mitad estoy enfrascado aprendiendo piano, mitad la puñetera vida que me hacen llevar) puede que le meta mano definitivamente al ampli, cambiando las válvulas que traía de serie y el altavoz. Para las primeras más o menos lo tengo claro, pero para lo segundo estoy esperando crónicas de gente que le ha puesto bien un Celestion (Greenback o Creamback) o un Eminence, particularmente el Cannabis Rex. Todo, por si opto por meterle bien mano, pero me parece que para lo que hago o haría el que trae de serie puede valer; la gente se queja de bajos flojos, pero en mi caso no lo es, a las malas incluso meto un ecualizador y al guano.

Si buscas un sonido Fender yo iría tirando por el Eminence o buscar un Jensen, pero siempre que sea compatible en cuanto a dimensiones; hurga en este hilo o en otros porque hay que respetar ciertas dimensiones. Luego, el tema de las válvulas, ahí tendrás que estudiar qué lleva tu ampli ideal y qué se le puede poner a esto. Vamos, lo de siempre...

También debes tener en cuenta qué estilo vas a tocar; no pienses en heavy metal para el cacharrito éste, es un ampli de blues, a lo sumo también para jazz y blues-rock. Por más pedales que le pongas, es un chisme majísimo para estos estilos andando por casa o en salas pequeñas (con un booster puede que medianas). En estas condiciones, incluso con lo que trae de serie va perfecto.
Subir
Sancro
#89 por Sancro el 19/12/2016
#88 gracias por tu conocimiento. Para los estilos que mencionas es una hermosura este ampli y es justamente para los estilos que lo compre. E visto que la gran mayoría se tira por el greenback, nunca escuche al creemback y los jesen ya sin un viejo conocido. Veremos si en la casa de música dónde lo compre puedo probar alguna caja que tenga alguno de estos parlantes. Dudo de probar un jesen porque a no muchos le va a agradar desarmar su fender por mi antojo jaja.
La verdad que en graves si lo e notado algo débil. No hace mucho probé un marshall class 5 y a pesar de ser de poco w sus graves eran mayores y definidos. Al punto que me sorprendió, pero no era el ampli que buscaba.
De principios cambiare su parlante . Si alguien ya lo hizo estaría bueno que suba audios del antes y después.
Ya el tema valvulas fender usa 6v6 , salvo el blues junior que viene con el 84 . Pero esto lo veré más adelante
Subir
Simio Cósmico
#90 por Simio Cósmico el 19/12/2016
The Iron Worm escribió:
no pienses en heavy metal para el cacharrito éste, es un ampli de blues, a lo sumo también para jazz y blues-rock


Aquí tendré que discrepar, la distorsión propia del ampli, esto es con la ganancia pasada de las 3 del reloj, sí da para heavy-metal, si penamos en heavy-metal como Iron Maiden y así del estilo. Incluso si tu guitarra saca chicha, te puedes tocar algo de lo viejo de Metallica.
Subir
mahoney
#91 por mahoney el 19/12/2016
Yo le puse un Greenback. Ganó en techo de limpio y en graves.

El ampli destaca en el crunch casi Marshall. Yo lo empujo con su ganancia al 8-10 con el Mxr Superbadass y suena rollo jcm 800. Sin empujar, llega por su solo a un hard rock cañero tipo Thin Lizzy. No tiene un limpio brillante vox o fender ni de coña pero está bien. La reverb no me convence y aun no he conseguido un tono metalero que me llene a tope ni en limpio con un pedal ni con la ganancia a tope más un overdrive.

Pero para un rollo hard rock o punk va de cine

Mi guitarra es una Les Paul y lo que veo este ampli es algo oscuro. Suelo ponerle los agudos y el tono a las 3 casi.
Subir
mahoney
#92 por mahoney el 19/12/2016
No sé si cambiando válvulas podría conseguir algo más rollo Metallica con la ganancia a tope y sin perder el crunch tan bonito al 8 o asi. Supongo que es algo imposible..no?
Subir
astrako77
#93 por astrako77 el 19/12/2016
Yo tuve este ampli y también le puse greenback. Desde mi perspectiva no le intentaría buscar limpios blackface porque creo que no te vas ni a acercar. Este ampli es mucho más grave y oscuro y a mi me encantaba por eso. También le puse una válvula 12 AT7 en la V1 y ganó en techo de limpios y en el grano de la saturación pero perdió un poquito en volumen general. Con estas modificaciones me gustaba tanto en limpio como saturado. Aún así lo tuve que cambiar porque en ningún caso conseguí techo de limpios suficiente para ensayar y en los conciertos me costaba mucho oírme. En mi opinión es un muy buen ampli para casa y para ensayar a volumenes no muy altos.
Por otro lado no creo que le fueran a ir muy bien los Jensen ni el Celestion V30, pero todo es probarlo, y aquí el gusto personal cuenta mucho. En cualquier caso el cono que trae de serie es muy deficiente y cualquier cambio en este sentido lo va a mejorar.
Subir
Sancro
#94 por Sancro el 19/12/2016
Veo que muchos optan por el greenback. Y muchos de estos están tocando más que nada estilos rockeros . E leído por ahí que el parlante que mejor le sienta es el celestion g12-30 . Aunque sinceramente no lo conozco
Subir
astrako77
#95 por astrako77 el 20/12/2016
Del G12-30 se habla en este hilo. fue un parlante q se uso mucho n los 80 y esta relacionado con l jevi, aunque tiene muchas otras aplicaciones. yo no lo probé nunca, no puedo decir nada sobre él. Por otro lado con l greenback vas a llegar al jazz perfectamente. Te da un precioso tono jazzy debido a su profundidad y los matices de medios. Saturado me recordaba mucho al rock setentero.
Subir
bmwss
#96 por bmwss el 21/12/2016
Lo primero fue cambiar las válvulas chinas de mierda que trae bajo el nombre de RUBY. En el previo puse TungSol y en la etapa JJ Tesla.
Las TungSol dan buena ganancia y clara ( las ruby daban mas ganancia pero con un sonido chillón de pena y embarullado). Para compensar la frialdad y fender-sonido de las TungSol puse las JJ en la etapa. Estas válvulas son bastante cálidas y con un sonido muy british. Lo segundo fue forrar con moqueta el interior de la caja del ampli, ya que a volúmenes altos había un retumbe feo, debido a la mala madera utilizada en el mueble. Lo tercero y mas definitivo ha sido quitar la mierda del HH de serie ( por cierto los fabrica Celestion en China para Laney y son de gama muy baja). El altavoz elegido ( lo conseguí a precio de ganga y nuevo) ha sido un Celestion CreamBack 75. Los primeros días sonaba oscuro, sin agudos, pero después de una semana empieza a sonar del copón. Supongo que todavía le queda rodaje hasta que de su máximo rendimiento. El cambio ha sido bestial. Para mi gusto este ampli le falta ganancia, pero mucha. Es mi caballo de batalla. No quiero poner un pedal, ya que a tomar viento el sonido valvular.
He leido un articulo de USA, donde hace una comparativa de ganancia de las 12AX7 habituales y curiosamente, yo pensaba que eran las TungSol, pues no, la Genalex oro aporta bastante mas ganancia que cualquier otra válvula del mercado. Voy a poner en V1, una de estas haber si consigo mas ganancia.
Si no lo consigo lo vendo, por muy bien que ahora suene. Tampoco quiero gastarme una pasta en un pedal valvular y me niego a los normales de transistores y cucarachas, ya que se carga el sonido cálido y valvular de este ampli.
Ya contaré.
Adjunto el PDF donde se puede ver las diferencias en ganancia de las valvulas habituales. Os sorprenderá el análisis.
La Genalex Gold Lyon vale una pasta. pero ya la he visto 9 euros mas barata que lo habitual. No digo donde, ya que no quiero fastidiar al mercado nacional.
Ya contaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12ax7_comparison_tubes_12AX7.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo