Laney CUB12R cambio de altavoz

painkilaso
#49 por painkilaso el 13/08/2015
¿¿¿este amp funciona bien con dist. mas metaleras???Hay pocos videos al respecto, y lei en otro lado que metia mucho ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
mahoney
#50 por mahoney el 13/08/2015
#49 No lo he probado aún con pedales brutotes, aunque probé con un Hardwire SC2 que es un pedal cañero y sonaba genial y cero ruídos. He leído lo contrario, que funciona bien con pedales de metal, incluso con un Metal Zone..lo que sí que es un ampli muy silencioso, espero que no meta mucho ruído de fondo con pedales leñeros.
Subir
painkilaso
#51 por painkilaso el 13/08/2015
#50 estare al tanto del hilo. Estoy interezado en el cub version head, pero seria mas para hardrock, heavy y una que otra cosa tipo kreator...igual me llama la atencion el irth15, pero este ultimo me suena a lata en todos los videos y no tiene limpio..
Subir
crent
#52 por crent el 23/08/2015
Hola esta pregunta va para los que saben del circuito de este laney cub en un foro encontré que este amp cuenta con un CPU que si se descompone o falla de esa pieza prácticamente ya no tiene reparación es cierto esto? la verdad yo no tengo idea de electrónica y también lo tiene la versión sin reverb? Gracias
Subir
crent
#53 por crent el 29/08/2015
hola ayer le instalé a el laney cub 12 una bocina eminence legend GB128 les dejo un audio la que tenía era una celestion rocket 50 recorro los 5 pasos de la estrato saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
eminence legend GB 128.mp3
Subir
2
riki5
#54 por riki5 el 29/08/2015
crent escribió:
hola ayer le instalé a el laney cub 12 una bocina eminence legend GB128 les dejo un audio la que tenía era una celestion rocket 50 recorro los 5 pasos de la estrato saludos


Suena bien,pero hasta que no le des un rodaje a ese Eminence legend GB128 no te termanirá de funcionar el altavoz al 100%..

Me explico....:
Para darle un buen rodaje al nuevo altavoz antes has de tocar con el ampli a gran volumen,por ejemplo llevártelo a dos o tres ensayos con el grupo y tocando a gran volumen..
De esa manera es la mejor para que el altavoz rinda al 100%.

Ahora te puede sonar bien,pero con un buen rodaje aun te sonará mucho mejor.. :bien:
Subir
crent
#55 por crent el 29/08/2015
Hola gracias espero que esta bocina no tarde en aflojar tanto tiempo como una ex novia jaj la verdad comparada con la rocket 50 ganó en agudos ahora tiene más brillo y los medios son excelentes y sus graves son más secos pero se quedan cortos comparados con la rocket eso ya es de gustos a mi los graves de la rocket me gustaban en solitario ya en contexto de banda no tanto en resumen mi opinion es que no suena tan apagado y estéril como la rocket ahora lo escucho más blues saludos
Subir
riki5
#56 por riki5 el 29/08/2015
crent escribió:
Hola gracias espero que esta bocina no tarde en aflojar tanto tiempo como una ex novia jaj la verdad comparada con la rocket 50 ganó en agudos ahora tiene más brillo y los medios son excelentes y sus graves son más secos pero se quedan cortos comparados con la rocket eso ya es de gustos a mi los graves de la rocket me gustaban en solitario ya en contexto de banda no tanto en resumen mi opinion es que no suena tan apagado y estéril como la rocket ahora lo escucho más blues saludos


Tan rápido has apreciado el cambio..??..
Espérate y hazme caso........contra mas tiempo pase y mas toques con ese ampli y su nuevo altavoz mas te gustará..
Dale tiempo a que se siente el nuevo altavoz,recien cambiado apenas se nota cambio.
Cuando pase ese tiempo que te digo veras que gozada,aun así suena muy bien..lo has demostrado muy bien.. :wink: :bien:
Subir
mahoney
#57 por mahoney el 29/08/2015
Yo acabo de comprar ya el Cub 12 y viene con los conos HH. Alguien mas, aparte del compañero Butabuntu, los ha cambiado y ha notado mucha mejoría? Cuáles habéis puesto? Yo empiezo a notar en casa al probarlo cierta falta de graves y pongo el bass a tope y medios al minimo casi y así si me gusta..agudos no he notado que le sobren...ya veré cuando le dé cera en el local.

Otra cosa, esa falta de graves o incluso de volumen supongo que con pedales se puede añadir sin tener que cambiar el cono, no? Yo es que de todas formas iba a usarlo con pedales y tengo algunos que pueden darle ese cuerpo creo.
Subir
crent
#58 por crent el 30/08/2015
Gracias riki5 ojalá y todavía mejore el sonido y el cambio si fue notorio más en los graves. Alguien tiene la bocina eminence legend GB128 o la a probado? Es normal el sonido con menos graves o eso puede mejorar con el uso como recomienda el compañero riki5 gracias
Subir
batabuntu
#59 por batabuntu el 30/08/2015
#57 Esa es exactamente la eq que utilizaba yo en el ampli mientras usaba el cono HH. Luego prueba también (a mi me funcionaba) a bajar el treble y el control de tone, que más que de tone por como funciona en este ampli parece un control de brillo. Empieza a tocar y ve subiéndolos simultáneamente, hasta encontrar el sonido más cálido que puedas.
De todas formas más que graves te digo que lo que le falta al sonio de este ampli de casa es cuerpo. En cuanto le cambié el altavoz tuve que bajarle el control de graves porque se pasaba ya. Luego ponía el de medios a la mitad, el de agudos a un cuarto y el de tone casi a tres cuartos. Con eso obtenía un sonido cálido y con cuerpo (para lo que puede dar un ampli de estas dimensiones con caja abierta, hay que ser también realista con esto).
Subir
mahoney
#60 por mahoney el 30/08/2015
#59 y crees que con pedales es subsanable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo