Laney CUB12R cambio de altavoz

mahoney
#37 por mahoney el 12/08/2015
Hola, retomo este hilo porque he decidido comprar el Laney Cub 12 r y veo que todo el mundo recomienda cambiar el altavoz. El sonido que busco es una distorsión plexi/jcm 800 un tono a lo Gary Moore/Slash que pudiera llegar a una alta ganancia a lo Metallica noventero y que no pierda la calidez del limpio y que tampoco aumente el sonido a 1 w para casa.

El Vintage 30 sería buena elección? He pedido presupuesto en la tienda que me lo vende para ver cuánto sale con el cono nuevo ya instalado.

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#38 por batabuntu el 12/08/2015
Yo he tenido ese cono en ese ampli y el ampli al ser pequeñito los conos brillantes le exageran las frecuencias altas. Yo le cambién el v30 por un gt12-75 y me gustaba mucho más. Pero vamos, esto es cuestión de gustos personales.
Lo que si te puedo asegurar: Para hacer metal necesitaras empujarlo con un overdrive, no es un ampli hi gain. Es rock clásico e incluso hard rock, pero ya te digo que a metal no llega por si mismo, pero los pedales le entran de lujo.
Subir
mahoney
#39 por mahoney el 13/08/2015
He estado leyendo que, al parecer, el HH que ponen ahora es algo superior al Celestion Rocket que ponían así que creo que voy a esperar un poco y darle un tiempo al tema.

Uso pedales y cuando lo probé sonó bastante bien con un Hardwire SC2 que llevé. Le meteré algún pedal cañero para hi-gain.

Gracias por tu respuesta, batabuntu.
Subir
batabuntu
#40 por batabuntu el 13/08/2015
El mío venía con el HH y es una castaña de altavoz. Esto es una opinión personal, pero yo probé el ampli nada más sacarlo de la caja y tenía un tono exageradísimo en medios - agudos que lo hacían parecer casi de juguete. En cuanto le cambié el cono el ampli fue otro, en cuanto a volumen, techo limpio, distorsión y sobre todo en cuerpo y graves. Claro, también es que yo el ampli lo usaba para ensayos y bolos en clubs, con lo que era vital para mí este cambio.

Como te digo, es una opinión personal, prueba el hh y si es solo para casa te servirá perfectamente.
Subir
mahoney
#41 por mahoney el 13/08/2015
#40 Pues es para casa y ensayos. No tenemos previsto tocar ante gente, pero puede ser. Es un grupito de colegas pa divertirnos pero claro, queremos sonar bien.

Así que pensaré lo de cambiar el cono. Le preguntaré al de la tienda que me lo ha vendido y me dá bastante confianza.

Me lo he comprado sin reverb (me gusta más la de la zoom que la del ampli) por 275 pavos, así que con el ahorro quizás haga el cambio. El tono que busco ya sabes cual es, digamos Marshall Plexi/jcm 800, me aconsejas entonces el mismo que el tuyo o algún otro más económico me puede valer? A mí tampoco me gustan los amplis muy brillantes, este me parece equilibrado en eso.

Y otra cosa importante es que no me gustaría que a 1 w subiera el volumen mucho, en casa y a horas nocturnas se puede usar perfectamente este ampli con el altavoz actual y eso me gusta bastante.
Subir
riki5
#42 por riki5 el 13/08/2015
Sobre el cambio de altavoz en este amplificador ya lo he comentado mucho por aquí.

Si este ampli lo quieres para tocar en casa no es necesario cambiarle el altavoz,ya que el que trae de serie ya cumple muy bien y es un gasto innecesario.

Si el ampli lo quieres para tocar en grupo entonces si,ya que como bien te dicen mas arriba con un altavoz de mas calidad tipo V30 te gana en claridad con los limpios a gran volumen y te gana en volumen general..

Es un ampli muy agradecido al cambio de altavoz,pero todo depende también de donde lo vayas a utilizar..

Otra cosa...cuando se le hace un cambio de altavoz,el altavoz nuevo necesita un rodaje...no se,unos tres o cuatro ensayos tocando con el grupo o a gran volumen en una sala de ensayo,a partir de ahí el altavoz nuevo empieza a sonar como a de hacerlo..
Recién cambiado apenas se nota la diferencia con el anterior por eso es necesario hacerle ese rodaje..
Subir
mahoney
#43 por mahoney el 13/08/2015
Supongo que también influye la guitarra que uses. La mía es una Gibson Les Paul Studio que es un poco oscura.
Subir
riki5
#44 por riki5 el 13/08/2015
No quiere decir nada..
Subir
riki5
#45 por riki5 el 13/08/2015
Tengo Strato,Telecaster y Les Paul y no tiene que por que influir..

El cambio de altavoz es para mejor respuesta a mayor volumen..
Subir
batabuntu
#46 por batabuntu el 13/08/2015
Yo con el gt12-75 podía tocar perfectamente en directo con él y luego en casa con la entrada de <1Watt. A mi me encantaba, a veces me arrepiento mucho de haberlo vendido y no descarto volverme a hacer con uno algún día que tenga pasta a modo de capricho. Lo vendí porque en escenarios grandes y al aire libre si que me quedaba corto (a mi me gusta escucharme por el ampli). Luego para grabar era la caña, podías exprimirle las válvulas sin que te matasen los vecinos jejejejeje.
Subir
mahoney
#47 por mahoney el 13/08/2015
Por cierto, en Laney hice una consulta via email sobre el cambio de altavoz y bueno, no pueden recomendar ninguno en particular lógicamente, pero si que me dicen que para lograr más techo de limpio se puede cambiar la válvula del preamp a 12AY7.
Subir
mahoney
#48 por mahoney el 13/08/2015
Pues al final me la he pillado con reverb, así no tengo que depender de la pedalera para un aquí te pillo y aquí te mato..jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo