Kurt cobain: biografia y obra

martinelguaje
#1 por martinelguaje el 19/02/2011
Kurt Donald Cobain, nacido en Aberdeen estado de Wahington, EEUU, fue el lider del grupo Nirvana. Considerado uno de los mejores artistas de la decada de los 90', sus problemas familiares, su triste infancia, y sus crecientes problemas con las drogas, dieron con su suicidio el 8 de Abril de 1994.

Criado en Seattle, fue el gran culpable del movimiento rockero de la epoca de esa zona. Tambien fue el mayor icono grunge de todos los tiempos.

Imagen no disponible

Sus composiciones ''paranoicas'', son totalmente distinto a cualquier otro tipo de musica, y sus toques de pop en algunas canciones (como Smells like teen spirit), maravillaron a toda una generacion.

Kurt siempre fue un tipo solitario, sin embargo era muy empatico, y quizas fue por eso por lo que triunfo, por saber meterse en la piel de los demas.

Imagen no disponible


OBRA
Bleach (1989)
Nevermind (1991)
In utero (1993)
MTV Unplugged in new york (1994)
Live at reading.


EQUIPO
Kurt uso siempre guitarras de la marca Fender, a pesar de que su favorita fue una que le regalo Joe Walsh de los Eagles, una Gibson les paul.
Entre las marcas que uso:

Fender stratocaster (zurda)
Fender stratocaster (cuerdas cambiadas de orden)
Fender Jaguar
Fender Mustang
Fender jagstang
Fender Jazzmaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablo3001 Baneado
#2 por pablo3001 el 19/02/2011
menos mal que murio.... un inutil
vida? drogado
obra? acoples, ruido, romper instrumentos eso no es obra

se que va a haber un monton de indignados (pueden decirme lo que quieran). pero me puse contento cuando me entere que se murio, me parecia injusto que un tipo como jason becker por ejemplo quede como un vegetal y este inutil que poco aportaba siguiera produciendo canciones ruidosas de 3 acordes
Subir
martinelguaje
#3 por martinelguaje el 19/02/2011
pablo3001 escribió:
menos mal que murio.... un inutil
vida? drogado
obra? acoples, ruido, romper instrumentos eso no es obra

se que va a haber un monton de indignados (pueden decirme lo que quieran). pero me puse contento cuando me entere que se murio, me parecia injusto que un tipo como jason becker por ejemplo quede como un vegetal y este inutil que poco aportaba siguiera produciendo canciones ruidosas de 3 acordes


vamos a ver si no te gusta nirvana ni kurt cobain que coño comentas este post...

ademas kurt era un tio muy grande y su musica era genial...
Subir
johndk78
#4 por johndk78 el 19/02/2011
pablo3001 escribió:
menos mal que murio.... un inutil
vida? drogado
obra? acoples, ruido, romper instrumentos eso no es obra

se que va a haber un monton de indignados (pueden decirme lo que quieran). pero me puse contento cuando me entere que se murio, me parecia injusto que un tipo como jason becker por ejemplo quede como un vegetal y este inutil que poco aportaba siguiera produciendo canciones ruidosas de 3 acordes


Estoy contigo cualquier inutil puede pillar una guitarra apenderse 3 acordes y vivir del cuento.(yo creo que se suicidó por eso, pq no se merecia la posición que tenia)
Subir
mauro12
#5 por mauro12 el 19/02/2011
Pero la musica no es la guitarra nada mas, kurt cobain representaba mucho mas que una progresion de acordes...
Subir
jimbothedoctor
#6 por jimbothedoctor el 19/02/2011
Una figura del grunge y de la música en general no se forma solo por su habilidad por tocar la guitarra.
O sino mira a kirk hammett. Y le admiro un monton pero como le quites el crybaby le jodes vivo... se muere.


Kurt fue muy muy grande!!
Subir
PlayLoud
#7 por PlayLoud el 19/02/2011
pablo3001 escribió:
menos mal que murio.... un inutil
vida? drogado
obra? acoples, ruido, romper instrumentos eso no es obra

se que va a haber un monton de indignados (pueden decirme lo que quieran). pero me puse contento cuando me entere que se murio, me parecia injusto que un tipo como jason becker por ejemplo quede como un vegetal y este inutil que poco aportaba siguiera produciendo canciones ruidosas de 3 acordes[/
En el mundo del rock todos se han metido algo, unos mas otros menos pero al fin y al cabo todos, obra, acoples y ruido?? mas lejos que tu a llegado y sus letras son buenisimas y tenian un buen mensaje, si te alegras de que alguien muera, con eso ya me estas diciendo tu persona :| el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos
Subir
pablo3001 Baneado
#8 por pablo3001 el 19/02/2011
era un maldito drogadicto inutil
Subir
johndk78
#9 por johndk78 el 19/02/2011
pablo3001 escribió:
era un maldito drogadicto inutil


A mi no me gustan ni el ni su obra pero de ahí a alegrarse como que no!!!
Ante todo hay que tener un poco de respeto por las personas.
Subir
martinelguaje
#10 por martinelguaje el 20/02/2011
entiendo vuestra opinion y respeto k no os guste, pero no podeis faltarle al respeto a un muerto...

Ademas si hacia esa musica estando drogado y majareta, k haria si estuviera cuerdo y estudiando ciencias sociales??

dimelo...
Subir
country
#11 por country el 20/02/2011
pablo3001 escribió:
era un maldito drogadicto inutil


¿lo conocías tú? .... da la impresión de que te hizo algo "personal"....

¿es que te robó a la novia o algo para tenerle tanto asco?

Entonces: ¿Qué te ha hecho a tí este señor para insultarlo y faltarle el respeto?

A mí tampoco me gusta mucho su música, pero creo que deberías tener un poco más de respeto hacia los que les guste.... pero que vamos, que es sólo una opinión.
Subir
pablo3001 Baneado
#12 por pablo3001 el 20/02/2011
jaja no le podia robar la novia si estaba falopeado todo el dia es mas si se lo cogian a el ni se daba cuenta y no lo insulte solo me alegro su muerte porque era un cancer para musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo