Chicos, éste post (en especial iose) me ha enseñado a fijarme en los veneer (muchas gracias!). Fijarse que en muchas páginas de Kits, lo que te venden es el cuerpo de caoba o de lo que sea con un Veneer directamente pegado en él.
Lo mismo sale más rentable pillarse una Harley Benton que es el cuerpo + tapa + veneer y más o menos por el mismo precio...
Gracias, nando. Es cierto que si vas a ahorrarte unos dineros, te sale mejor comprar una gama baja ya hecha. Los kits son para enredar, entretenerte y aprender.
Montando kits aprendes cómo funciona una guitarra a todos los niveles (ángulos, radios, escalas, electrónica, etc...), a manejar herramientas, a manejarte a tí mismo con tus prisas e inseguridades, a modificar o arreglar guitarras, y aprendes sobre todo a dejar una guitarra ajustada exactamente a tu gusto.
Luego, además, se te va llenando la casa de guitarras, con lo cual tienes a mano diferentes modelos para comparar cosas: sigues aprendiendo por siempre.
#65 En ese aspecto sí que merece mucho mucho la pena!
la verdad es que páginas hay.... pero con modelos para zurdos muy pocas, básicamente las dos que puse en mi primer post
pufff me está tentnado mucho pillarme un kit para empezar a trastear.... pero joder la puya de aduanas es lo que me echa pa atrás
ya ya, pero las chinas ya sabes como vienen algunas y el catalogo zurdo alemán es irrisorio....
por cierto, chinas en Aliexpress,no?
puedes empezar con un kit de telecaster, una cosa sencilla, y con mucha oferta incluso de zurdos sin salir de la UE
o qué idea tienes? si es un modelo "raro" tendrás que comprarla donde la tengan, y arramplar con lo que venga de aduanas
es que si salir de la UE no hay nada :/ en Thomann habia para zurdos, ya no....