Kits de calidad para fabricarse un pedal a medida

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 17/04/2019
Bueno pues explico lo que busco y a ver si alguien (sobre todo los fabricantes DIY) me puede aconsejar.

En su dia encargue un patchbay para la pedalera con booster que se encience/apaga con un switch (vive debajo de la pedalera). TIene un solo pote en el lateral que controla la ganancia al 0 da ganancia unidad (funciona como buffer) y de ahi para arriba.

Yo luego lo modifique con un segundo switch que me permite puentear el potencimetro o no, de forma que puedo conmutar entre ganancia unidad y un boost (el que tenga seleccionado en el potencimetro) solo moviendo un switch. Esto me es util porque me permite igualar el output de dos instrumentos de cara a un directo de forma sencilla y que todos mis pedales (en especial saturación) respondan igual a ambos instrumentos.


Pues ahora mi proyecto -> Quiero hacerme otro igual (para otra pedalera), pero hacerlo yo comprando un kit de booster/line driver:

Basicamente busco un circuito de booster que tenga solo un potencimetro, que a poder ser al cero de ganancia unidad, que sea transparente y un buen line driver (que me sirva como buffer para luego tirar cable y no preocuparme). Esta construcción va a ser para una pedalera de bajo así que funcione bien con frecuencias graves.

He mirando en varios fabricantes de proyectos DIY y venden clones del Katana (keeley), Super hard on (Zvex) algo que identifico como Micro amp o line driver (ambos MXR)...

Pues las pregutnas son:

-que tipo de circuito me conviene?
-Un buen fabricante de circuitos DIY? lo que quiero son buenos componentes, creo que yo lo puedo soldar dignamente. Si viene presoldado y es bueno tampoco me importa.

No tengo ni idea, pero de donde he mirado:

https://effectpedalkits.com/

En esta pagina veo que al menos las PCBs las hacen ellos (o mejor dicho las haran a medida para ellos, pero no son las genericas) y no se, pero esa atención al detalle me hace pensar que quizas las componentes sean algo mejores.

Lo que yo busco sería algo asi como una web de kits DIY pero en premium (aunque sea mas caro)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 17/04/2019
Por completar, algo asi es lo que quiero construir, pero sin el loop extra y con la pedalera completa en un solo loop (las fotos son de la que ya me hice).

1-Como se ve son basicamente 3 loops (LOOP1 -> LOOP2 -> LOOP3) , uno incorporable mediante un switch. Eso permite usar el Loop 2 para incorporar pedales que no vayan ni al principio ni al final de la cadena o para hacer el metodo de los 4 cables y usar el loop de efectos del ampli.

96e0f0e27d7807b84ee5fc6cb99b4-2417616.jpg

2- Esta es la interfaz digamos, un switch para encender el buffer, otra para encender el boost, el pote de volumen del boost y por ultimo el switch para encender el Loop 2, ademas podemos ver la alimentacion del buffer/booster

d4a39a2463f9546ada9cbd612ca60-2417616.jpg

3-Esto es el lado hacia la pedalera donde tengo mis efectos separados en dos loops y una segunda entrada de alimentación que sirve para ofrecer un puerto de alimentacion de 9v auxiliar para pedales externos a la pedalera (de forma que esta aislada a la del buffer).

aeea94f31fa54ee9035a625235b7d-2417616.jpg

4- Los inputs y outputs (GUITARRA, AMPLI y el IN/OUT del Loop 2), ademas el puerto de alimentación de 9V auxiliar para dar corriente a esos pedales auxiliares que incorporaríamos por el LOOP2. Y por ultimo dos leeds (les pongo cinta de carrocero para que no brillen tanto XD) que indican Buffer on/off y booster on/off.

c3d715712857291a712dd59fc665c-2417616.jpg



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues algo así me quiero fabricar, pero esta vez haciéndolo yo todo.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 20/04/2019
help
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 22/04/2019
Hola Creative,no conoces la pág alemana dasmusikding??? Míratela, disponen de kits tanto de looper como de buffers y cajas de inyección..además tienes diferente tipos de cajas para poder armar un pedal mixto con varios kits y creo q seguro podras encontrar lo que buscas...además de mi buena opinión respecto a calidad de componentes, hay muy buenas críticas a nivel internacional sobre ello,tienen buena calidad vaya y mucha variedad también...creo q en esa pág puedes encontrar todo lo que buscas...saludos..
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 22/04/2019
#4 Muchas gracias le echare un ojo. No la conocia, no conzco nada sobre este mundo en absoluto, asi que todo lo que me podais decir (aunque os parezca una obviedad) seguramente me sea util.

Luego le hecho un vistazo!
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 24/01/2020
Existe una página italiana en la que tienen kits con muy buena pinta, tienen algún buffer, no booster, pero tambien tienen mas cosas ricas, te la pongo por si te interesa ahora o en un futuro:
.

https://www.diypedalgearparts.com/en/compression-and-modulation/720-the-buffer-replica-kit-inspired-by-cornish-ld1-8053323217596.html


EDITO: Veo que el hilo tiene tiempo, perdón pensé que era reciente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo