Kit Telecaster Thomann a fake Acoustasonic

Daoiz
#13 por Daoiz el 19/04/2020
Ole tus huevos morenos. Mola mucho.
Subir
1
Erasmo
#14 por Erasmo el 19/04/2020
#11 Falta ajustar un poco el puente, darle la curva apropiada al hueso y subirle quizás un milimetro, no cerdea si tocas suave, pero voy a esperar que aposente bien el mástil.
Gracias!
Subir
Horacio Tweed
#15 por Horacio Tweed el 19/04/2020
Guay, ya nos contarás cuando esté lista al 100%, pero pinta súper bien :)
Subir
txe
#16 por txe el 20/04/2020
Esta chulo las tiras le dan esa elegancia y sales del paso muy bien de la tapa
Subir
Carlaro.luthier
#17 por Carlaro.luthier el 20/04/2020
Buen curro!

Que tal la respuesta de los piezos puestos en la tapa? La ubicación que elegiste sigue algún estudio previo?

Enhorabuena, muy original
Subir
txe
#18 por txe el 20/04/2020
la leche de los piezos es que no se si va a poder meter efectos yo distorsion probe y no tira
Subir
Erasmo
#19 por Erasmo el 20/04/2020
Carlaro.luthier escribió:
Buen curro!

Que tal la respuesta de los piezos puestos en la tapa? La ubicación que elegiste sigue algún estudio previo?

Enhorabuena, muy original


Ya sabía que iba a sonar muy finita, más pequeña que una parlor y de 4 cm de grosor no iba a sonar "bien", y que el puente al estar atornillado al cuerpo no iba a hacer vibrar bien la tapa. Así que puse la tapa y di golpecitos a ver donde sonaba más y más grave. Y ahí puse los piezos.
A traves del yamaha thr10C que tengo pues suena, que ya es algo. Algo así como entre un tercio y la mitad de volumen que me da mi telecaster modern player. Eso sí, los piezos pillan los golpes y roces casi más que las cuerdas.
Gracias!
Subir
Erasmo
#20 por Erasmo el 20/04/2020
txe escribió:
la leche de los piezos es que no se si va a poder meter efectos yo distorsion probe y no tira

Bueno, piezos para distorsión no parece la mejor elección XD. Pero el reverb y el chorus internos del THR10C que tengo funcionan. Y el looper externo también. Supongo que las distorsiones y overdrives necesitan una señal fuerte, y los piezos dan poca señal. Pero vamos yo de electronica muy justo. De hecho en cuanto vi el follón de mezclar piezos y la single coil como en la acoustasonic original, salí huyendo.
Subir
Rafa
#21 por Rafa el 20/04/2020
Que bueno!!!
Felicidades compañero.
Subir
nolas
#22 por nolas el 20/04/2020
Brutal!!
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 14/09/2020
Hola,

Una duda con el proyecto. ¿El puente esta anclado solo a la tapa armónica o esta atornillado con el cuerpo?

En las fotos veo que hay una parte del cuerpo que no se ha fresado, como si a tapa se apoyara ahí.

Gracias

Saludos cordiales
Subir
txe
#24 por txe el 14/09/2020
#23 yeah lo encontraste. El puente va encolado y logicamente va apoyado encolado ahi tambien en el cuerpo porque sino te arranca la tapa las fuerza de las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo